Isabel Rábago: “Me encanta llevar los dientes blanquísimos”

Por JoniPod

Si sois lectores frecuentes del blog, sabréis de sobra que Isabel Rábago no es santo de mi devoción. No en vano le dediqué un post no hace mucho repasando sus momentazos en la tele como Miss, agitadora de masas al otro lado del charco y su labor en Enemigos Íntimos. Isabel nos contactó “por alusiones” como Rociito cuando llama a Sálvame más indignada que Massiel en una fiesta de cockteles sin alcohol. Le contamos el “espíritu” de los Sufridores en Casa y le lanzamos una invitación para sentarse en nuestro “saloncito” de entrevistadas.

Y como le dije a la propia Isabel, me quedé muy sorprendido, no solo aceptó, sino que respondió nuestro cuestionario en muy poco tiempo y, como vais a comprobar a continuación, ha respondido a todo y de forma muy extensa. Así que, de bien nacidos es ser agradecidos y aunque profesionalmente siga sin comulgar con ella, tenemos que darle las gracias por el sentido del humor con el que se ha tomado las preguntas nuestra “Enemiga Íntima”. Eso nos plantea la duda de si existe la persona y el “personaje” que sale en televisión. Juzgadlo vosotros mismo. Esperamos vuestros comentarios

Entrevista a Isabel Rábago

Estuviste en Miss España, comentas que no reniegas de esa época, pero tampco te hemos visto en los programas hablar sobre el tema. ¿Por algún motivo? ¿Tienes mal recuerdo de esa experiencia tal y como comentan muchas concursantes de certamen que salen en televisión?

¿Por qué, tanto empeño con mi participación en Miss España? Era una cría, no hay mas que verme por Dios… jajajajaja.No hablo del tema porque mi vida privada está al margen de mi vida profesional.  Pero ni traumas, ni malos recuerdos, ni historias raras.Al año siguiente ya estaba realizando mi sueño que siempre ha sido ser periodista.

Somos Enemigos Íntimos de esas cejas
“Somos Enemigos Íntimos de esas cejas”

¿Qué tanto crees que influye el físico para mantenerse en televisión más allá de la formación profesional?

Rotundo no. Yo creo que para ejercer el periodismo no es necesario el físico. Tu formación y tu trayectoria es la que te permite hacerte un hueco y permanecer, en este complicado mundo. De todas formas periodistas, que sean bellezones se me ocurren un par de nombres, el resto somos del montón… Por cierto, aprovecho esta oportunidad que me brindáis, para aclarar que no me he operado de nadaaa. ¡Ni que fuera yo Miss Universo! jajajaja… Que no tengo nada que ver ahora, con las imágenes de Miss España, eso es evidente. Gracias a Dios, y hombre, ¡a ver quien aguanta fotos suyas a los 17 años ! ¿O no? Eso sí, me encanta tener los dientes blanquisimos. Por cierto, tampoco llevo peluca ni extensiones, he heredado el maravilloso pelo que tengo. Por que yo lo valgo. Gracias mamá y papá.

Supongo que eres consciente de que, al igual que tendrás admiradores, hay cierto sector o al menos es lo que apreciamos en canales como Twitter, al que generas rechazo por tu actitud en “Enemigos Íntimos”, en las que puedes parecer altiva o “con el poder de la verdad” cuando intervienes. ¿Es un papel que haces, una barrera que te pones para salir en televisión? ¿Por qué esa actitud?

No tengo twitter, sólo Facebook y  digo desde ya, que no soy de las que se mete en los foros ni en internet para ver que se dice de mi. No me gusta mirarme demasiado el ombligo.  Dices que parezco muy altiva o que parece que tengo ” el poder de la verdad”. Sí lo admito, soy consciente que transmito esa imagen. También admito que soy muy vehemente, que tengo carácter, pero es que me revelo cuando una información es cuestionada por alguien que se basa en el “yo creo, yo opino, yo voy a decir algo aunque no sepa ni de que se esta hablando”.  Cuando, al menos en mi caso, hay un trabajo de muchas horas previas a sentarme en un plató. Por ahí no paso.

Dicho esto, en la tele no puedes pasar desapercibido porque entonces, no existes. Para unos soy una Diosa y para otros una villana. ¡Me encanta!  Para esto yo tengo una frase: “Ladran Sancho, señal de que cabalgamos…”. Y sí, la Rabago, se pone una gran barrera cada vez que sale a un plató… Al enemigo ni agua.

"La Rábago"
“La Rábago”

¿Qué crees que tiene “Enemigos Íntimos” que no tienen otros formatos como Sálvame o el desaparecido DEC?

Con la llegada de “Enemigos Íntimos” a Telecinco, se anuló completamente la guerra que había con Antena 3. Con nuestro programa, la guerra se disputa en casa y eso me parece una decisión magistral desde la dirección de la cadena de Fuencarral. Para mí, “Enemigos Íntimos” es un programa que ejerce a la perfección, el papel de oposición, en un momento de mayoría absoluta de “Sálvame”. “Sálvame”, crea opinión. Para muchísima gente lo que se dice en este programa es incuestionable. Ejercer esa oposición desde “Enemigos Íntimos” no resulta nada fácil. Primero por una sencilla cuestión de tiempo. “Sálvame” tiene su espacio diario, ocupa gran parte de la parrilla y “Enemigos Íntimos”  solo tiene dos horas y media los miércoles.

Pero, ¿sabes con qué me quedo? Que con dos horas y media a la semana, “Enemigos Íntimos” alimenta a la cadena y al resto de los programas durante días. Algo de lo que me siento orgullosa, porque eso significa que hacemos bien nuestro trabajo. Nos llaman “Enemigos Íntimos de Sálvame”. Yo no lo veo así. Los dos programas nos retroalimentamos. Y sí, por supuesto que tengo amigos en “Sálvame” la gente se piensa que si nos cruzamos por los pasillos nos tiramos del pelo o algo así… Pero de eso nada. Bueno, de momento no ha pasado y espero que no pase nunca. Jajaja

Sabemos que todos los programas se manejan con el pinganillo de turno,pero en vuestro programa, ¿por qué se cuela y se oye siempre en directo?

Lo primero que hago en la prueba de micro y pinganillo es regularmente el volumen, porque por defecto siempre esta al máximo. Soy consciente que se habla mucho de las supuestas órdenes que se nos da por pinganillo, pero os digo desde ya, que casi siempre se usa para reñirnos, porque hablamos todos a la vez, porque interrumpimos al entrevistado, se nos da el turno de palabra. Pero en fin, cría fama y échate a dormir…

Nos comentas que has escrito dos libros, nosotros hemos encontrado información sobre el de Malaya, en el que apareces junto a otro autor. Es inevitable que salga el tema de “los libros de los famosos”: Recientemente tuvimos el caso de Beatriz Trapote (que fue compañera vuestra en Enemigos) y otros personajes que cuentan cómo las editoriales les llaman para “poner la cara y el nombre” con libros firmados por otros. ¿Nos podrías contar cómo se dio en tu caso y cómo te involucraste?

Soy autora de dos libros, “Asalto a Marbella” y “Las Últimas cortesanas”.  Primero decirte que yo no soy famosa, por tu referencia a los libros de los famosos. Yo jamás pondré mi cara o mi nombre en algo que no he escrito. “Asalto a Marbella”, nace tras un duro trabajo en esta ciudad de la Costa del Sol, en plena “Operación Malaya”. La cadena nos encargó un especial sobre todo este caso; se llamó “Asalto a Marbella”. Fueron tres especiales durísimos de preparar, pero maravillosos. Recuerdo con mucho cariño estar durante días sin poder ir a casa, trabajando hasta altas horas de la madrugada, con los ojos rojos de ver tanto vídeo, tanto documento, tanta foto. Pero cuando el equipo vio el resultado, todos esos males desaparecieron y nos sentimos muy orgullos de lo redondo que quedó el documental. ¡Aquí sí me miro el ombligo! Además, tuvimos la suerte que la mayoría de los televidentes nos dieron su respaldo. Aún recuerdo los magníficos números de la audiencia.Por este motivo, se nos planteo a David Botelló y a mi que todo este trabajo lo plasmáramos en un libro. Para mi no supuso ningún esfuerzo, tengo un súper master en la “Operación Malaya”. David y yo decidimos dividirnos el trabajo. Nos revisábamos el uno a otro y el otro al uno, cuando los escribíamos. Fue una pasada y un éxito.

Por eso la editorial me encargo meses mas tarde otro libro, ya en solitario, “Las ultimas cortesanas”.  Un ensayo que me pidieron por encargo y que me enamoró. Hace poco me han pedido otro libro sobre un personaje muy muy conocido, pero puede causar tanto revuelo que me lo sigo pensando… Ya os contaré.

¿Cuál es la mejor entrevista que has hecho hasta el momento?

¿Esta es la pregunta trampa no? ¿Tengo que decir esta???  Valeeeeeee… Pues ésta…

¿Qué programa de la tele de los 80 te hubiera gustado presentar y por qué?

“Un dos, tres…”. Está claro, y hasta aquí puedo leer…

¿Prometes tomarte con más sentido del humor nuestros post?

Tengo mucho mas humor que el que creéis. La imagen publica poco tiene que ver con la privada.. Por cierto me encanto la interpretación que hicisteis de mi viaje a Perú… Jajajajaja.. Menuda historia… Pero esa para otro día. ¡Besos y gracias!


14 comentarios en “Isabel Rábago: “Me encanta llevar los dientes blanquísimos”

  1. Me ha encantado. O una Diosa o una villana. En la tele tiene pinta de ser la diosa Mola-Ra y que tenga sacerdotes malvados que por su culto arranquen corazones y roben piedras sagradas, pero una tía que se ha tenido que tragar tanta mierda sobre la Malaya para complacer a los jefes no puede ser más que una curranta, normal que saque provecho con un libro -que no sé quién comprará, porque paradójicamente el target de ese libro NO ES de leer libros-

    Yo personalmente, peor que la Rabago me caen Beatriz TREPOte o la gorda calva que la Rabaco tiene al lado y que no hay quien aguante.

    Y Sálvame es horrible, pero más horrible es EI donde los toman en serio.

  2. jajaja, bravo (Samurai) por SEC y también por Isabel, por demostrar que tiene sentido del humor y sabe reírse de sí misma =)

  3. La autocrítica es una excelente cualidad de aquellos que quieren mejorar como personas y profesionales, e independientemente de como me caiga a través del personaje que se ha creado para televisión, por lo menos ha demostrado un saber estar y un excelente humor, que no pocos tienen. Os felicito SEC y a Isabel Rábago, por la entrevista y por las respuestas, que me parecen de los más coherente.

  4. Genial, lo mejor de la entrevista ha sido ¡Saber que suena tanto el pinganillo porque lo tienen puesto más a todo volumen que los que van con el movil y el chunda chunda por la calle!

    Mini punto para la Rábago que encima ha tenido lo que hay que tener para responderos a la entrevista.

  5. Me encanta totalmente! Felicitaros a vosotros y a ella por esta magnífica entrevista, me pongo cachondo con la gente que se ama tanto a sí misma

  6. Ella es guapa. Pero la foto me da miedo. Me hace pensar que no es capaz de cerrar la boca porque se le sale la línea de encías.

    Además parece pariente cercana de Sarah Jessicah Parker Bowles

  7. Ojalá más gente fuera así… con sentido del humor se va a todas partes. No era de mi agrado, pero la entrevista un 10.

  8. A mí el papel de Isabel Rábago en “Enemigos íntimos” no me disgusta. Al menos puedes ver que lleva sus temas preparados y no es una Aída Nizar de la vida. Más allá de lo que pueda o no gustar su actitud, se nota que es una persona inteligente y sus preguntas suelen ser bastante acertadas.

    Habiendo contestado este cuestionario demuestra, además, que tiene sentido del humor y de la autocrítica. Antes una Isabel Rábago, que una Belen Esteban o un Antonio Tejado (como colaborador, claro; en la cama otro gallo cantaría ;D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba