El Walkman vicky-aqui-viene-pippi-calzaslargas

Published on septiembre 19th, 2016 | by Mike Medianoche

1

Vicky, la Pippi Calzaslargas low cost del Dúo Dinámico

Por estos lares hemos hablado en muchas ocasiones de grupos y discos de imitación. Desde aquel imprescindible cd de Lo mejor del Pop Español según patatas Lays a los insignes grupos como Papá Vicente o Sandra y Serena, que ponían sus voces a éxitos de otros en recopilatorios tipo Ibiza Mix.  Hoy vamos a fijar la mirada en un producto de merchandising chusco que fijó sus ojos en la pelirroja sueca Pippi Calzaslargas, el personaje que protagonizaba la serie homónima. Una cría un tanto tarada, con un estilismo que haría las delicias de los hipsters y con más fuerza que David el gnomo que vivía sola en una casa junto a su mono y su caballo.

Hablamos del disco ‘Vicky canta a Pippi Calzaslargas’, en el que en lugar de ver a la actriz Inger Nilsson aparece una Pippi low cost con cara de haber probado polvo mágico del que viene en bolsitas. Una zagala con las coletas estiradas para recordar a la Calzaslargas pero que se diferencia de esta en que ni es pelirroja ni viste de colorines, optando más por la ropa vaquera.

vicky-pippi-calzaslargas

Vicky Calzaslargas

Detrás de esta canción estaba la discográfica Columbia, y también un grupo musical muy eurovisivo: el Dúo Dinámico, autores de las dos canciones incluidas en el single de Vicky. De hecho, Manolo de la Calva se hace cargo de la producción del mismo.

vinilo-aqui-viene-pippi-calzaslargas

La Pippi Dinámica

La mano de de la Calva no se limitaba a producir: es que directamente Vicky era su hija. Según contó hace unos años en ‘Qué tiempo tan feliz’ se enteró de que en su casa de discos había un proyecto de grabar un tema de Pippi y él mismo propuso a su hija.

La cara B del single no iba dedicada a Pippi, sino que era un tema dedicado a un padre divorciado, o algo así, según deduzco de esta carátula promocional. ‘Querido papá’, el hit en cuestión, participó en la sexta edición del difunto Festival de la Canción de La Paz la Voz de Valladolid Radio Cadena Española. Toma ya.

querido-papa-vicky-disco

Vicky tenía un poco de dificultad de aprendizaje, según lo que vemos escritos

Vicky podría haber tenido una prometedora carrera musical como otros hijos de cantantes, como Shaila Dúrcal, Carmen Morales,  Celia Flores o Sonia O’Hara la hija de La Húngara. Pero se retiró tras esto para reinventarse como diseñadora de joyas, a lo Marina Danko o Belén Esteban. Y sigue en activo, según comprobamos por su página web y su Twitter.

victoria-de-la-calva

Ojalá algún día diseñe vasos de Nocilla

Por otro lado, hacemos un hueco para recordar a “la otra” Pippi Calzaslargas, la mujer que doblaba a la pizpireta pelirroja en la serie original y que también publicó varios discos oficiales.  ¿Recordáis cuando en la serie cantaba la sitonía con una letra tal que “Sale a pasear con sus amiguitos Tomy y Anika, y van a jugar en el jardincito de su casita. Tiene la nariz llena de pequitas y un par de colas, Pippi es muy feliz, hace lo que quiere pues vive sola. Pippi Pippi Pippi Långstrump Viktualia Rullgardina, Pippi Pippi Långstrump, yo vivo en Kunterbunt”? (La canción se puede oír en el vídeo tras la melodía de los créditos)

Detrás de la voz en Español estaba María Dolores Gispert, que es la voz habitual de Whoppi Goldberg en la mayoría de sus trabajos, aunque también es la habitual dobladora de Kathy Bates, por ejemplo.

pippi-calzaslargas-disco

Voz y música de la serie de TV, como Columbia

Cerramos este post sobre Pippi preguntándonos cómo habrá funcionado la versión censurada de la serie, que se emitió primera vez con la imagen restaurada. En 2014 se anunció que la televisión sueca volvería a emitir  el serial en la Navidad de ese año pero eliminando algunas cosas que podían ser racista, como que el padre de Pippi se presentase como “rey de los negros en la isla de Tacatuca” o una escena en la que la pelirroja se rasgaba los ojos como una niña china. ¿Qué opinará Vicky de la Calva de todo esto?

pippi-calzaslargas-china

 

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Vicky, la Pippi Calzaslargas low cost del Dúo Dinámico

  1. La Potorra says:

    A mi la pelirroja me daba miedo cuando yo era una niña. Ahora me da asco directamente. Además tiene una cara muy hostiable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine