El Walkman

Published on abril 9th, 2016 | by Mike Medianoche

4

Lo mejor del pop español según las patatas Lays Light

Regalar música al comprar algún producto para el hogar es un clásico. Desde aquellos discos sorpresa de Fundador a los casetes de María del Monte que daban al adquirir suavizante, para que te canten a la sombra de los pinos mientras haces la colada.

maria-del-monte-apaisada
En el año 2003 salieron al mercado unas patatas fritas que creo que ya no existen, las Lays Light, que te prometían menos grasas de las malas aunque un buen viaje de hidratos de carbono que no te quita nadie. Y durante su promoción pudimos conseguir lo que, según ellos, era ‘Lo mejor del Pop Español’, pero en unas versiones más cutres que no habrían tenido lugar ni en el mejor de los Caribe Mix.

El cd se componía de cinco temas: ‘Lo echamos a suertes’, original de Ella Baila Sola; ‘Que la detengan’ y ‘Dile que la quiero’ de David Civera, ‘Corazón Latino’ de Bisbal y ‘Yo quiero bailar’ de Sonia y Selena.

Lo primero que podemos observar es que, pese a ser de 2003, el disco tira de éxitos del pasado. ‘Lo echamos a suertes’ se editó en 1996, ‘Dile que la quiero’ y ‘Yo quiero bailar’ son de 2001, ‘Corazón Latino’ de 2002, y la única propiamente de 2003 era el ‘Dile que la quiero’, por lo que el sesgo temporal para elegir esos cinco mejores temas son más que dudosos. ¿Lo mejor de la última década del pop español? ¿O lo mejor jamás hecho?

lo-mejor-del-pop-español-lays-2

A caballo regalado no le mires el listado

Pero lo más delicioso es que esos temas no son interpretados por Civera, Bisbal o Sonia y Selena, sino por cantantes de estudio que ni acreditan en el disco, y ni siquiera se preocupan de ponerles un nombre chorra. Empecemos.

Lo echamos a suertes


Hit interpretada por dos muchachas que podrían llamarse Ella no baila con nadie o similar. Con una instrumentación de lata, nos encontramos unas Marta y Marilia descafeinadas y con voces tipo de pito. Atención al momento violín de teclado después del primer estribillo. En los créditos no indica bien el nombre de la autora, convirtiendo a Marta Botía en María Botía.

Yo quiero bailar


El dúo femenino original muta a un experimento con acento latino y un poco brasileiro que bautizaremos como Sobria Serena, sin el y, porque juraría que está cantada por una sola persona, para ahorrar en tomas vocales. Lo mejor: los samplers de “eh-eh-eh” de después de los estribillos.

Que la detengan

Gracias a este hit recordamos que la canción empieza con una voz rasgada diciendo “mira que eres mala”. Aquí interpretada por un cantante masculino, tal vez David Ciruela, o Daniel Cervera, que hace suyo el tema aportando dejes bisbaleros y lolailos, y un poquito de desgana. El original dura tres minutos y medio, y en la contraportada indica que tiene duración de dos y medio, y dices “mira qué bien, menos sufrimiento”. Pero no, es un error más.

Corazón latino


Yo juraría que este David Percal es el mismo que cantó antes por David Civera. Sin duda, lo peor del disco, sobre todo por las bases, que es la que más karaoke midi con voz grabada en el Windows Movie Maker de todo el disco. En una segunda escucha el muchacho da la sensación de tener mocos pegados en la garganta. ¿Qué opináis?

Dile que la quiero


Cerramos de nuevo con este David Ciruela, que parece que no es el mismo que tres canciones antes interpretó ‘Que la detengan’. Menos mal que no fue esta producción la que mandamos a Eurovisión, porque nos habríamos comido un huevo, sobre todo cuando en el estribillo el muchacho se dobla su propia voz quedando un sonido rollo iglesia horrendo.

Cuéntanos. ¿Tuviste este disco y fue el rey de tus fiestas del verano, o usaste por el contrario el CD para hacer alguna manualidad?

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



4 Responses to Lo mejor del pop español según las patatas Lays Light

  1. Topasito says:

    Dile que la quiero es del 2000

  2. Manu
    Twitter:
    says:

    Mira, esto es horrísono, me ha dejado con la piel de pollo un buen rato! Jajajajaaaaaa!!! «Yo quiero bailar» tiene la voz fuera de sincronía y unas ganas que pone la chica de cagarse y el sampleo del «eh» es como cuando arreas al pato de goma, el resto…VAYA TELA! Me cuesta decidir, pero vamos, que el disco tiene delito, una joya sin duda porque esto en una fiesta con unas copas encima es un verdadero éxito, descojone asegurado.
    Lo mejor sin duda tus comentarios, jajajajaaaaa!!!!!.

  3. Xuko says:

    Hace tiempo, solíamos ir nuestro grupo de amigos a una cafetería que ponían discos de este pelaje, y nos divertíamos cambiando los nombres en plan David TrisTras, Sonia y Sirena, o gilipolleces en la linea. Ya veo que es algo frecuente en este tipo de copias.

  4. Libia says:

    Había un disco similar que sacaron las ruffles (?), no lo recuerdo bien, pero eran canciones tipo pop pero en inglés. Si no mal recuerdo salió allá por los 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine