El Walkman MAssiel-Eurovision-Traje

Published on abril 6th, 2018 | by Mike Medianoche

0

5 versiones de oro (o no) de canciones de Massiel

Hoy se cumplen 50 años de la victoria de Massiel en el Festival de Eurovisión con el tema ‘La, la, la’. Como ya sabemos, la Tanqueta de Leganitos llegó al concurso musical de rebote, como reemplazo urgente de Joan Manuel Serrat, que era inicialmente el designado para interpretar el tema compuesto por el Dúo Dinámico (aunque también se barajaron nombres como Manolo Escobar o Carmen Sevilla, por ejemplo).

Con recuerdo de esta efeméride, vamos a poner un poquito de música de Massiel pero a través de grupos y artistas que han versionado alguno de sus temas, ya sea en plan electrónico, en indi o simplemente para rellenar un programa de Eurovisión en la televisión

Basta de peleas – Nitoniko

Un temazo. Eso es lo que es ‘Basta de peleas’, donde Massiel coge a su pareja y le dice “oye, tú, estoy harta de que estemos todo el día a la gresca. Vamos a decir cada uno qué es lo que nos pasa”. Tiene un momento muy Letizia Ortiz, cuando en pleno speach le dice a su churri “pero al menos calla en esto, amor”. 

El grupo Nitoniko, del que yo soy muy fans, incluyó una cover de este tema en su primer disco, y así cantaba a los árboles caídos que ya no dan fruto. Lo puedes oír aquí.

Christina Rapado y Enrique del Pozo – Noa Noa

La simpar Christima Rapado sacó en 2011 un disco homenaje a Massiel, de la que presume ser amiga, llamado ‘Massielízate’. En él había más de una decena de temas que grabó la eurovisiva, y de todos escogemos el tema de Juan Gabriel ‘Noa noa’ tema porque tiene videoclip, y porque la Rapado toma el relevo de Ana Anguita en eso de formar un dúo musical con Enrique del Pozo. Así, el colaborador televisivo, cantante, director de documentales y tantos otros oficios pasó de entonar “Coco-Guagua” a “Noa-Noa”.

Por cierto, en una entrevista que le hice a Christina me dijo que Massiel no quedó especialmente contenta con este homenaje.

El Amor – Gloria Trevi

Un tema intenso y maravillosamente travesti. Eso es ‘El amor’, con el que Massiel triunfó como un tronista en una discoteca, y que muchos han redescubierto gracias a la interpretación de La Terremoto de Alcorcón en Tu cara me suena.

En su disco de versiones de 2015 Gloria Trevi homenajeó a Massiel incluyendo este hit, junto a otras covers, por ejemplo, de Rocío Jurado. Y es que Trevi es fans de Massiel, artista a la que descubrió con 16 años gracias a este hit.

Eres – Consuelo

Mi tema favorito de Massiel por encima de todos es ‘Eres’. Un canto de amor a una persona que es para la Tanqueta su  timón, su vela, su barca, su mar, su remo.

Aunque la canción parece muy alegre podría esconder un trasfondo sexual, pues en cierto momento Massiel le dice a su chico que es “la verdad que la empapa toda” (como agua clara).

Una cover de ‘Eres’ en plan lolailo fue lo que sirvió a la cantante Consuelo para presentar uno de sus discos. Yo debo decir que, rizando el rizo, el único álbum que tengo en el que canta Consuelo es el de ‘Enrique del Pozo y amigos’.

La La La – Rosa López

No vamos a decir nada del ‘La, la, la’ que no se sepa. De entre los cantantes que la han versionado, por eso de ser eurovisiva, me quedo con Rosa López, que la interpretó en un programa de Televisión Española dedicado a Eurovisión e incluyó unas estrofas en catalán.
Más tarde la cantaría en el concierto del 60 aniversario de Eurovisión, y también llegó a cantarlo con el Dúo Dinámico en la tele gallega.


 

Bonus Track

La La La 98 – Massiel

Por el 30 aniversario del ‘La, la, la’ Massiel modernizó su tema, a lo ‘Amolap’. Una mezcla extraña de ritmos latinos y modernos de entonces y que tiene más “la” que la canción original. Atención al momento rollo Junior con Las Chuches.

Lady Veneno con pedorretas

Hoy sería difícil pensar que una artista reputada sacase un tema en el que habla cómo mata a sus maridos echándoles veneno en el café, pero Massiel lo hizo con ‘Lady Veneno’. Un tema que alguien versionó una vez alguien en televisión tirándose pedos con el sobaco.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda