625 Líneas

Published on marzo 20th, 2015 | by Mike Medianoche

0

Christina Rapado: «Fui chica Telecupón, pero soñaba con ser azafata del Un Dos Tres»

Actriz, cantante, polemista y en un futuro escritora: ese es en pocas palabras el perfil profesional de la invitada de hoy en Sufridores en Casa, Christina Rapado. La prima segunda de Pilar Rubio nos atiende hoy para hablar de su nuevo trabajo musical, ‘Comportamiento bipolar‘, que sirve de adelanto de un nuevo álbum que pronto verá la luz. Eso si no entra en ‘Supervivientes’, que todo puede pasar.

Christina Rapado Comportamiento Bipolar

Te has definido en algunas entrevistas como bipolar, y de ahí el nombre de tu nuevo single. ¿No te da miedo que colectivos de salud mental te ataquen por usar este término un poco a la ligera?
La verdad es que ya hemos tenido algún que otro problemita con alguna organización ,etc.. Pero vamos a ver, hay que saber diferenciar entre lo que es real y lo que no, y lo primero se merece todo mi respeto. Es el título de un videoclip o de un tema, no podemos sacarle la punta a todo, por el amor de Dios. No obstante, mi intención es de no faltar a nadie al respeto, al igual que la de todo el equipo, que ha sido maravilloso e incluso hemos tenido actores bien profesionales con disminución física. Desde el primer momento de la grabación nos hemos tratado a todos por igual y respeto mucho a la gente bipolar; de hecho, a veces me siento así, un poco bipolar…

Tras Este ‘Comportamiento bipolar’, ¿Cómo será el disco en el que será incluida?
Un punto y aparte, con aires renovados. Una nueva Christina Rapado que va a ofrecer un producto musical de calidad y que sonará como Dios manda y como se merecen mis seguidores. Siempre apoyado por uno de mis nuevos mánagers, David Cano, a quien le agradezco su paciencia, y el nuevo cambio de mi persona como artista. Él es quien me aconsejó repetir con la productora TD Entertainment y me pondré de nuevo en manos de su director Thommy Tayco y productor David Calvo. El diseño del disco será exclusivo de TDDiseño.es, ya que me hicieron la portada de ‘Invítame a tus sueños‘, estoy muy orgullosa y contenta con ellos. El estilismo correrá a cargo de la marca CAREV The Basic Thing, entre otros diseñadores y estilistas… Será algo nuevo, muy cuidado y dedicado a mis fans y a todas las personas que les guste comprar un disco para su colección mitómana.

Tu videoclip tiene aires que recuerdan a ‘American Horror Story: Asylum’. ¿Qué tenéis en común Jessica Lange y tú?
La verdad es que un rollito a AHS sí tiene. A mi, Jessica Lange me fascina, me parece una gran diva de la pantalla, ganadora de numerosos premios. No tengo nada en común con ella, ¡ya quisiera yo parecerme a ella cuando llegue a su edad! Pero todos sus personajes, si que es cierto, me apasionan y quizás me influenció en algo a la hora de hacer ‘Comportamiento bipolar’.

«Quizá Jessica Lange me influenció en Comportamiento Bipolar»

¿Crees que tu gran oportunidad como artista te ha llegado ya o que aún está por venir?
Creo que esta por venir. La que la sigue la consigue, soy una mujer muy luchadora e invierto cada euro que gano en mi profesión. Soy productora de casi todos mis trabajos y llevo 24 videoclips a mis espaldas,12 álbumes y 52 singles publicados; pero creo que mi momento esta por llegar, es ahora cuando, yo misma, me estoy tomando en serio y creo en mi, y eso voy a trasmitirlo al gran publico. He empezado por rodearme con gente joven y profesional que también tienen ganas de trabajar y hacerse notar por su trabajo… y eso va teniendo sus frutos poco a poco.

Ahora dices que tu música anterior era más “entretenida” e incluso que algún producto fue “mediocre”. ¿Te arrepientes de algún trabajo publicado en concreto?
De alguno que otro sí. No te voy a dar títulos por respeto al productor; pero en aquella época por amistad o comadreo grababa singles o algún álbum que eran de pena. Estaba desafinada y sonaba terriblemente mal, y eso no se puede consentir. Era una alocada y no me daba cuenta de que esas mamarrachadas ahora formarán siempre parte de mi carrera musical. ¡Era un cuadro de tía! Pero todo artista tiene sus comienzos turbios y no tan buenos, y cuando se ponen en manos de profesionales que le saben guiar y le muestran el buen camino les va mejor, y sino mira las evoluciones de los más grandes…

¿Te verías representando a España en El Festival De Eurovisión? Si es así, ¿con qué tipo de propuesta?
Me fascinaría representar a España con una balada como «un extraño en mi bañera» ese creo que es mi verdadero estilo musical. ¡Mira su videoclip y dime qué te parece!

Madonna ha anunciado que dará conciertos en España con su nuevo disco. ¿Te gustaría ser su telonera?
Bueno, bueno, telonera de Madonna o su lameculos particular, ¡jajajaja! Cualquier cosa seria un honor muy grande para estar con ella y/o trabajando para ella. ¡La amo! Y desde aquí le mando muchos besos y ánimos por la caída que ha sufrido hace poco en los Brit Awards. Ahora, ¿cómo siguió ella con la actuación? Diva total.

Como cantante, ¿te animarías a presentarte a ‘La Voz’ o algún programa similar? Muchos artistas con trayectoria previa lo hicieron.
No. Eso no lo haría nunca. Soy muy consciente de la voz que tengo y mis limitaciones, y la verdad que cantar y grabar discos me apasiona, pero una gran voz, lamentablemente, pues no la tengo.

«Me atrevería a hacer un musical como cabaretera»

Ahora que los musicales tienen un gran tirón, ¿crees que tendrías futuro laboral en esta industria?
Hahahaha (risas) Tampoco lo creo… Aunque en un papel rollo cabaretera o algo divertido, con temas fáciles y sin poner mucha voz, al nivel coral, si me atrevería. Pero temazos rollo ‘El fantasma de la ópera’ o ‘El Rey León’, pues no, la verdad.

Christina Rapado Madonna

«Me encantaría ser telonera de Madonna»

¿Qué cantantes o actores eran los que forraban las paredes de tu dormitorio en tu juventud?
¡Me encanta esta pregunta! Pues mira, siempre estaba Paloma San Basilio, una diva entre las divas de nuestro país. Mi querida amiga Alaska, Rob Lowe me fascinaba, ‘Candy Candy’, Dyana la de ‘V’, malísima ella, Marta Sanchez ( cuando estaba con Olé Olé) y los chulazos de ‘Melrose Place’, todos sin excepción, jejeje.

¿Te has forrado haciendo montajes o al final no es para tanto?
Sí he ganado mucho dinero, y como soy muy pesetera, lo he sabido invertir muy bien; es por eso que tengo mi casa pagada y soy socia de un local de copas en Madrid.

Alguna vez has pedido perdón en televisión por daño que hiciste en el pasado a otros famosos con tus montajes. ¿Se acabó el dar exclusivas?
Sí, he pedido perdón por mis malos hábitos y mi lengua afilada, y sobre todo por hacer daño a terceras personas. No se han terminado las exclusivas, pero lo que si se ha terminado es el hacer daño a la gente y el mentir.

¿Cómo llegaste a trabajar en una película tan icónica de los 90 como ‘Atómica’?
‘Atómica’, qué gran película del 97 y cuántos buenos recuerdos me trae… Soy muy amiga de Alfonso Albacete, uno de los directores de la cinta. y la verdad, en esta película tengo un pequeño papel de traficante de pastillas. El rodaje fue muy muy divertido y la película, para mi, es todo un clásico del petardeo patrio.

Christina Rapado 2015 01

«Grabé un maxisingle de ‘A quién le importa’ que patrocinaba Melrose Place’

En internet alguna se ha leído que trabajaste con el nombre de La Baker. ¿Es correcto? ¿Usaste durante una época este nombre artístico?
La Baker es el nombre del personaje de la película ‘Más que amor, frenesí’ (1996) al cual yo puse voz. De hecho, salió en 1996 el maxi single ‘A quien le importa’, que fue número 1 en ventas y top 96, y además patrocinaba la serie de telecinco ‘Melrose Place’ en aquella época.

¿Te habría gustado ser azafata del ‘Un, Dos, Tres’?
Muchísimo, para mi hubiera sido un sueño. De hecho, esto mismo, hace unos años se lo comentaba a Chicho Ibáñez Serrador. Pero no se si recordarás que durante un mes fui chica del Telecupón en Telecinco… ¿a que eso no lo sabias? Hehehe. Fue durante la época de Belén Rueda, y más tarde fue Carmen Sevilla, y cuando yo terminé fue cuando se incorporó por ejemplo Leli Céspedes*.

¿Qué serie de televisión de España te hubiese gustado protagonizar?
‘Hay alguien ahí’.  de Cuatro. Me fascinó su trama y su dirección. No me hubiera importado ser la protagonista….

Existió un proyecto de escribir tus memorias. ¿Lo retomarás algún día?
Sí. claro, estamos en ello. De hecho saldrá a finales de este año 2015, si todo va bien y como lo tenemos previsto.

 

*Christina Rapado actualmente se encuentra grabando una miniserie para TV3, y se ha comprometido con Sufridores a que, en cuanto le sea posible, nos enviará una foto de su época como ‘Telecuponer’

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine