625 Líneas

Published on marzo 19th, 2012 | by Mike Medianoche

0

Entrevista a Makoke: «Quise ser azafata del Un Dos Tres, pero no me cogieron»

Por Mike Medianoche

En Benalmádena, Málaga, cada año por carnavales se celebra el concurso de elección de la Reina Drag Queen en la céntrica Plaza de la Mezquita. Una gala que desde sus orígenes es de lo más SEC, ya que en ediciones anteriores la han presentado desde Sonia Arenas a Nani Gaitán, pasando por Malena Gracia. Y entre los miembros del jurado (del que fui parte un año, logrando así uno de mis sueños) ha estado hasta Inma Contreras de Gran Hermano, quien afirmó que las concursantes son «muy como yo». Este año la presentadora de la gala junto a Javier Boxó, el organizador del evento, fue Makoke, quien tomaba el testigo de Lely Céspedes, su excompañera de Telecupón que presentó la ceremonia el pasado 2011 y que también andaba por allí.

Una vez acabada la gala y gracias al cable que nos echó nuestra amiga Olga Muñoz, y a la colaboración del propio organizador, Boxó, conseguimos tener una entrevista con Makoke. Ella se tenía que ir, pero nos atendió unos minutos, mientras se cambiaba los taconazos que acababa de lucir por unas cómodas converse, literalmente.  Y este fue el resultado de la entrevista.

Makoke haciendo entrega del premio Miss Elegancia a la drag Lorena Larios, quien este verano ganó en "Mójate" de Cuatro

Makoke haciendo entrega del premio Miss Elegancia a la drag Lorena Larios, quien este verano ganó en «Mójate» de Cuatro

Titulares:

«Hay algunas personas que se han encargado de cargarse Mis España».

«Una vez hice un cásting para el Un Dos Tres, pero al final no me cogieron».

«Me han ofrecido participar en SupervivientesAcorralados, pero de me he sentido preparada para irme».

«Me encantaría participar en Más que baile».

Entrevista a Makoke

¿Qué tal valoras esta experiencia como maestra de ceremonias de la elección la Reina Drag Queen de Benalmádena?

Pues la verdad es que no me la esperaba con tanta categoría y ha sido impresionante los concursantes y los espectáculos que hacen, me he quedado fascinada. Me ha encantado la gala, y el estar con Boxó más todavía.

Si bien es tu primera experiencia en un concurso así, en donde tenías mucha andadura era en Miss España. ¿Qué le ha pasado al certamen para que en pocos años ha perdido parte de su prestigio?

Sí, en Miss España he sido delegada de Madrid y presentadora de galas. Y sobre lo que ha pasado es que hay algunas personas que se han encargado de cargarse Mis España y lo están consiguiendo. Es una pena porque juegan con la ilusión de muchísimas niñas pero creo que desgraciadamente ahora está menos valorado. Hoy en día no se sabe ni siquiera quién es la Miss España actual, lo que me parece una pena.

Tu carrera televisiva arrancó en el mítico Telecupón. ¿Echas de menos en televisión más formatos del estilo, que mezclen en poco tiempo concursos, música y humor?

Bueno… Pero ahora mismo hay otro tipo de programas que no están mal y también distraen al público. Tampoco pasa nada.

Makoke junto a Drag Morcis

Makoke junto a Drag Morcis

¿Te habría gustado trabajar en el Un Dos Tres, como lo hizo tu compañera de Telecupón Elena Núñez, y haber sido azafata ?

¡Sí! Una vez hice un cásting, pero al final no me cogieron. Fue en los noventa, y me quedé ahí en las puertas.

¿No crees que no ha tenido mucho sentido que Telecinco cancele Enemigos íntimos, donde trabajabas, para programar después Materia Reservada, un programa bastante similar?

Yo creo que son formatos distintos que no tienen nada que ver, ya que Materia Reservada tira más hacia el documental, y como programa también está muy bien. Ya se sabe que la televisión es así, y que los programas van y vienen.

Actualmente trabajas en Qué tiempo tan feliz, el programa que tiene tal éxito que se ha alargado a cinco horas su duración. ¿Cuál es su secreto?

Qué tiempo tan feliz es un programa en el que se canta, se baila y te diviertes mucho, y ese es su éxito. Cada vez que se acaba una emisión sales de allí con muy buen rollo.

¿Te veremos en algún reality? Tu nombre aparece cada año en las quinielas de posibles participantes.

Sí que me han ofrecido participar en Supervivientes o Acorralados, pero de momento no me he sentido preparada para irme.

¿Y en qué concurso televisivo te habría gustado participar?

En Más que baile, pero mira, de ahí de momento no me han llamado.

Para rematar la entrevista ¿eres seguidora de Eurovision?

Sí, sobre todo de pequeña. Ahora menos, porque sólo sigo los programas de Telecinco (risas).

Un fuerte aplauso para los ganadores

Un fuerte aplauso para los ganadores

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



0 Responses to Entrevista a Makoke: «Quise ser azafata del Un Dos Tres, pero no me cogieron»

  1. sergio says:

    Felicitaros por conseguir entrevistas de gente conocida para el blog pero… la verdad que esta chica tiene bien poco que contar. su frase de que solo ve programas de telecinco la caricaturiza bastante… no la aceptamos como personaje sec!!

  2. Xuko says:

    Me da la impresion que la entrevista tuvo que ser a la velocidad del rayo, pero vamos que algunas respuestas, fueron bastante… como decirlo sutilmente… de rubia?

  3. Strazdas says:

    Esta mujer es como un poco… no se… cansina?

  4. A mí me falta una pregunta fundamental…¿¿De donde coño viene el nombre de Makoke?? Que parece el alias de un etarra, oiga.

  5. Tejo says:

    FAN del último comentario. Yo llegué a pensar que, como a los albaricoques se les llama coques, a lo mejor Makoke era María del Albaricoque, con k’s para darle un toque entre moderna de pueblo y anarka, lo cual me encantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine