625 Líneas no image

Published on mayo 4th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

10 razones por las que siempre apoyaremos a Carmen Sevilla

Por JoniPod

Estos días los medios se están haciendo eco de una posible enfermedad de Carmen Sevilla. Lo cierto es que llevamos bastante sin verla en eventos públicos tras haber cedido la presentación de Cine de Barrio a Concha Indasec Velasco. El objetivo de este blog no será nunca entrar a valorar o hacernos eco de rumores, pero sí que queremos aprovechar para que, sea lo que sea, sepa que los Sufridores en Casa la admiramos por muchas razones…

 

"Los ángeles de Carmen"

«Los ángeles de Carmen»

 

1. En mi opinión, la razón más importante de todas: por haber sido «Flamenca Yeyé» con Philips. Supongo que a estas alturas todos os sabréis de memoria la canción esa de «Yo soy una flamenca Yeyé, y en mi casa no falta de ná…pues a Philips mandé de poner lo mejor pa guipar y escuchá». Recuerdo un viaje a Málaga escuchándola mil veces en el coche de Mike. Nunca hemos entendido que la marca no haya sacado alguna acción 2.0, relanzando el tema, aprovechando la nostalgia…  Desde aquí reinvidicamos a esa Carmen Sevilla flamenca vendiéndonos los electrodomésticos Philips.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

2.Por su matrimonio-tandem con Augusto Algueró. Como Ana Belén y Victor Manuel, Junior y la Dúrcal, Mariah Carey y Tommy Mottola…Carmen Sevilla compaginó su carrera de actriz con una carrera musical en la que muchos de sus temas estaban compuesto por el que fuera su marido, Augusto Algueró. Sentimentalmente la historia fue un drama que años después contaría con humor la Sevilla sobre infidelidades, pero Carmen siempre guardó cariño a su ex por ser el padre de su hijo, además de reconocer como hacemos todo que forma parte de la historia de la música de los 60 y 70 en España, con éxitos que en 2003 se recogieron en un cd homenaje que recomendamos encarecidamente. Aquí podéis repasar algunas

3.Porque de joven fue un bellezón tal y como siempre recuerda ella y alude a la ingenuidad de entonces. En principio se negó a hacer cine de destape pero acabó cediendo en películas picaronas como «Cera Virgen» o «Terapia al desnudo» donde compartió protagonismo con Jose María Iñigo, con el que coincidiría 20 años después en esas míticas campanadas que ya recordamos en un pasado «Apueste por Una». Esta última tenía un argumento de estos absurdos del cine de destape: un señor sufría un accidente que le hacía ver desnudas a todas las personas que se cruzaban con él. Como contaba la propia Carmen, ella aceptó insinuar en ropa interior, pero no enseñar su cuerpo al estilo Nadiuska o la Cantudosss. Aunque también hay que destacar sus papeles en cintas de terror como «Nadie oyó gritar» o «El techo de cristal», ambas del insigne Eloy de la Iglesia.

4.Por ser un ejemplo de «lo dejo todo por amor». Después de Algueró, Carmen vivió su gran historia de amor con Vicente Patuel, por el que fue capaz de retirarse de la vida pública para vivir en una casa rural en Extremadura hasta principios de los 90. También vivimos todos el fallecimiento de Vicente y una Carmen destrozada…

5.Por su exitoso «comeback». Valerio Lazarov tuvo la genial ideal de rescatar a Carmen y traerla de nuevo a la pequeña pantaña al frente del Telecupón sustituyendo a Belén Rueda. Carmen se ganó pronto el cariño del público con sus frecuentes gazapos y metidas de pata, además del perfecto tandem que formaba con Agustín Bravo Samurai, que le daba el contrapunto durante años. Cuando Agustin dejó a Carmen en 1995, ésta se tuvo que hacer cargo de todo el peso del programa. Pasarán ya a la historia de la tele momentos como cuando Carmen salió al plató con pantuflas porque no le había dado tiempo a cambiarse, sus momentos «¿niño o niña?», cuando le decían «Sagitario arriba», y tenía que salir alguna de las niñas repollo al rescate para decir «Aquí Carmen», o cuando intentaba leer los carteles de las películas de «Chussnorriss o Texaswalkerrranyerr». En la profesión se comentaba que Carmen exageraba ese papel y los fallos para darle aún más popularidad al programa, ¿será verdad?

¿Para cuándo una serie de dibujos de las ovejitas?

¿Para cuándo una serie de dibujos de las ovejitas?

6.Por sus «ovejitas», como comentábamos Carmen en la finca con Patuel tenía muchas ovejitas y lo contaba día sí, y día también en el telecupón. Fue tanta la popularidad de las mismas que Carmen lanzó un pack de colonia de «mis ovejitas» y se llegaron a vender ovejitas de peluche con fines benéficos. Ya en los últimos años de Telecupón se incluyó como mascota a la ovejita, en el juego del zodiaco. La ovejita negra te dejaba sin premio al más puro estilo AntiChollo o Crack, y la blanca te permitiía acceder a un bote. Fue tanto el amor de la Sevilla por las ovejitas, que en 2002 se presentó en el parlamento extremeño a defender la ayuda que recibían «sus ovejitas»

7.Por su fichaje estrella por Antena 3. En los 90-2000´s se puso muy de moda el baile de fichajes cada temporada por parte de las cadenas, «robando» presentadores y estrellas. Carmen no fue ajena a este fenómeno y sorprendió a todos cuando, después de dejar el Telecupón, fichó por Antena 3 con sabor agridulce. La cadena intentó aprovechar el tirón para relanzarla como actriz con una serie que se llamaba «Ada Madrina» y que contaba con el ya desaparecido Jesús Puente, así como grandes promesas de la escena española como Carlos Lozano o Mar Flores. Por desgracia la serie duró menos que un programa de Carmen Sevilla. El lado amable se lo trajo su programa «La noche de Carmen», donde, reutilizando el plató de «Sorpresa, Sorpresa», Carmen recibia a importantes invitados de la talla de Rocío Jurado o Raphael que actuaban junto a ella.

8.Por su cruzada anti Karmele Marchante. Ahora que estamos tan familiarizados con las redes sociales, que todo el mundo postee o publique contenidos a su antojo, la Sevilla demandó a Karmele por una publicación de esta en su blog en 2003 en la que dejaba entrever movimientos «oscuros» de la artista en su colaboración con la Fundación ANDE. Carmen era la imagen de ANDE desde hace años y hasta se montó una residencia con su nombre. Ante la publicación de esto, Carmen acudió a Tómbola como invitada, y dejó a todos boquiabiertos cuando, por sorpresa, arrancó el ataque a Karmele y le anunció que estaba demandada. En 2009 Karmele sería condenada a pagar 6.000 euros a Carmen y en la resolución se indicaba que este dinero debería ir destinado a fines benéficos tal y como ella indicó al poner la demanda.

9. Por su accidentada llegada a Cine de Barrio. En los últimos años, Carmen fue conocida por ser la responsable de las tardes del sábado, en TVE, puesto que ahora intenta ocupar la Campos desde Tele5. Recordemos que «Cine de Barrio» siempre estuvo asociado a Jose Manuel Parada al que hay que reconocer el liderazgo del formato, rescatando a viejas glorias del cine español que cantaban al piano del maestro Sebastian, todo era alegría y felicidad…hasta que un día desapareció Pablo el pianista…y luego sería el propio Parada. Pero lo que a Parada más le fastidió es que su sustituta fuera Carmen Sevilla y que ésta no le hubiera comunicado nada. Arrancaría así un duelo de «folclóricas» en el que cada alcachofa que se encontraba Jose Manuel en las fiestas y photocall aprovechaba para sacar el tema, mientras que la Sevilla optaba por esa «ingenuidad» que muchos dicen que es natural y otros que forzada. En su época al frente de «Cine de Barrio» vimos como Carmen ya empezaba a achacar el paso de los años con algunos despistes de guión. Para solventar este tema, Carmen se dejó acompañar por Juan Carlos Cerezo, al que ella llamaba «su cerecito»  luego de Inés Ballester. Mítico el programa en el que debuta Concha Velasco, sustituyendo a Carmen. Carmen ha aceptado ser entrevistada por Concha demostrando el «fair play» de la Sevilla

10.Porque siempre será nuestra «Carmen de España». Porque su carrera cinematográfica está muy vinculada al mundo de las folclóricas del franquismo: desde Estrellita Castro, Lola Flores o Paquita Rico. A Carmen la llamaban «La Novia de España» y entre sus grandes clásicos figurará siempre «Violetas Imperiales».  Que mejor manera que cerrar el post con una actuación de Carmen a principios de los 80, en esa época en la que estaba retirada, interpretando Carmen de España… ¡Mucho ánimo a la reina del «cuponsssito»!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to 10 razones por las que siempre apoyaremos a Carmen Sevilla

  1. Xuko says:

    Pues eso… larga vida a Carmen Sevilla. Hoy me habeis dejado un poco frio. No se me ocurre nada bueno o nada malo que decir de esta señora, bueno, no me la creo.

  2. Isa says:

    Os habéis olvidado de que se ligó a Charlton Heston pedrusco incluido de por medio, y ésta le dijo que naranjas de la china.

  3. sergio says:

    Punto numero 11: el hip hop que se marcò en la segunda edicion de mira quien baila. punto numero 12: es la madrina de bautizo de rosario flores! al igual q alfredo krauss lo fué de marta sanchez, claro….

  4. Y Marisol lo fue del hijo de la propia Carmen 😀

  5. Muahahaha says:

    Coincido con vosotros. Lo primero por lo que hay que reconocer a Carmen es por ser flamenca yeyé. ¡Qué gran anuncio! Familia filis, familia feliz.

  6. Abby, El recepcionista de la noche. says:

    ¿Recordáis el programa homenaje que le montó Tele 5 (circa 99) cuando se marchó a Antena 3, con todos los presentadores de la cadena amiga -¡incluídas Alicia Senovilla y Ana García Lozano!- llevándole flores y bombones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Amazon Cine

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda