625 Líneas unidos contra la droga telecinco

Published on julio 24th, 2017 | by Mike Medianoche

2

El día que Telecinco se unió contra la droga

Pensar que una cadena nacional trastoque toda su programación durante un día entero para un fin benéfico es algo que nos resulta lejano. Un área en la que Antena 3 era la especialista con sus Telemaratones, pero que en Telecinco también tuvo su hueco con programas como ‘Unidos contra la droga’, en la Navidad de 1993. 

Hablamos de una época en la que Telecinco era carne de Mamachicho, en la que se consideró que para ayudar a luchar contra la droga había que poner a cantar a Sergio y Estíbaliz, a Modestia Aparte y a Azuquita. Que había que poner algún taquillazo de Hollywood con droga de fondo, y que había que habilitar teléfonos y cuentas para que la gente diese dinero (para Proyecto Hombre). Todo ello aderezado con eslóganes baratos del tipo “Tenemos que ganar a la droga” como si fuese un concurso y autopromociones para ponerse moños tales como “ponemos todos nuestros medios para luchar contra el problema número uno”.

tenemos que ganar a la droga

Imagen promocional real

Un popurrí catódico que tuvo lugar el 21 de diciembre del año del Jacobeo, día elegido por Telecinco para emitir un especial 24 para luchar contra la drogacción de manera cabaretera. Una gran gala con actuaciones de estrellas internacionales vertebró la parrilla, y la gracia es que según la franja horaria, los presentadores variaban, para conectar con los niños, los jóvenes o los mayores:

-Por la mañana, para los niños, se emitió un programa que estaba presentado por Ivonne Reyes, Leticia Sabater y Sofía Mazagatos. Ahí se comenzó una “subasta de famosas piezas deportivas” que continuó en los siguientes programas.

-A media tarde, para la chavalada, al frente del espacio estaban Jesús Vázquez, Beatriz Rico e Inma Brunton, con María Abradelo y Luis Alberto como reporteros desde un circo. Y actuaciones presentadas por Loreto Valverde, Jordi LP, Andoni Ferreño, Carmen Tomás, Ramón Sánchez Ocaña y Carmen Sevilla.

jesus vazquez ruleta de la fortuna

Un pixelado Jesús Vázquez en “La Ruleta de los Jóvenes”

-Por la noche, para mayores, con todos los presentadores de la cadena en general, con actuaciones antidroga de Nati Mistral, Paquita Rico, Ana Belén, Massiel, Perales, Sergio y Estíbaliz, Lolita Sevilla, El Fary y otros jóvenes artistas de la época.

Además de esto, se hizo dos especiales de ‘La Ruleta de la Fortuna’: ‘La Ruleta de los Famosos’, presentada por Chencho Arias y con Consuelo Berlanga de concursante, y ‘La Ruleta de los jóvenes’, con Jesús Vázquez y de participantes (de manera desinteresada, como se dejaba muy claro en las promos) Emma Ozores, Cecilia Blanco de La Década Prodigiosa y Enrique Ponce. Porque a la juventud de entonces le molaban los toreros tipo Enrique, Rafi Camino, El Litri y similares.

Los informativos también se antidrogadizaron, emitiendo muchos reportajes sobre lo mala que son las sustancias, que dirían en ‘Sálvame’, y como película se emitió ‘French Connection’, de policías que luchan contra el narcotráfico.

sergio y estibaliz

Sergio y Estíbaliz contra la droga

Lo más guay del día, y quizá lo que más se recuerde, es el ‘Gran Patrido de Estrellas contra la Droga’, con la asistencia y colaboración Baltasar Garzón, la Reina Sofía, Manolo Escobar o José María Íñigo y en la que se enfrentaba el Real Madrid a una selección variopinta de jugadores de toda la liga.

Buscando documentación para este artículo me he encontrado algo más que gracioso, y es que las principales referencias al programa que hay en san Google es porque se menciona como hito importante en la carrera de Leticia Sabater.

Aquí se puede ver una promoción de este maratón contra las drogas. Aprovechad que igual Telecinco lo chapa, que ya sabemos cómo son con Youtube los de Mediaset.

 Si lo pensáis, en el fondo, Telecinco ha seguido luchando contra la droga, solo que ahora se hace desde ‘Sálvame’ y con Alonso Caparrós, Belén Esteban y similares contando cómo las sustancias le arruinaron la vida. Solo que ahí los únicos que se benefician son los famosos, claro.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to El día que Telecinco se unió contra la droga

  1. LaPotorra says:

    La canción, lo mejor

  2. josemi says:

    Mi hipocresometro ha detonado

    Lo que se reirian sus camellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES