625 Líneas

Published on diciembre 12th, 2011 | by Joni Pod

0

Querida lectora, juguemos a «Sálvame»

Por JoniPod

No, no vamos a ponernos Mike a yo a gritarnos o a repetir el cebo durante 500 veces. Nuestro post de hoy va dedicado a una de las muchas debilidades que tenemos los «Sufridores en Casa»: los juegos de mesa de los programas de la tele. Ya hemos dedicado multitud de post a algunos de ellos y hoy el toca el turno a un formato que nos costaba imaginar hecho juego de mesa, pero oye, todo es posible: El Juego de «Sálvame».

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

A diferencia de otros juegos ochenteros o lowcost, en este se han currado la caja y es de las buenas, como las del Monopoly, y el tablero duro también, como el del Trivial. En cartón han tenido más despliegue que la producción musical de los SuperSingles en el programa de la Campos (cosa que tampoco es muy dificil)

El juego corre a cargo de una empresa que es nueva para nosotros, se hacen llamar «abba games», aunque siendo el juego de «Sálvame» y que seguramente sea regalado a muchos señores de cáscara amarga, el nombre viene como anillo de Sonic al dedo. Parece que es una empresa de San Sebastían de los Reyes, como Penélope Cruz, oye. Nunca hemos entendido las recomendaciones de edad de los juegos, si acaso tienen sentido en los puzzles, pero el juego de Sálvame pone que es «para mayores de 12 años». Aunque si tenemos en cuenta que el programa se emite en horario de ese que denominan «de protección infantil», no me extrañaría ver a un niño respondiendo y acertando preguntas sobre la vida de Belén Esteban.

No dejes que tu sobrino se coma una pregunta de Bárbara Rey

No dejes que tu sobrino se coma una pregunta de Bárbara Rey

Que levante la mano el que no haya tenido alguna vez un juego de mesa y se le hayan perdido las instrucciones. Así, acabas siempre improvisando o inventándote reglas, como si fueras el director de un reality de Telecinco. En este juego el problema viene resuelto al traer las instrucciones impresas en una esquina del tablero, superpráctico, oye.

La mécanica, muy simple, como la de casi cualquier juego de tablero, moverte por las casillas y ser el primero en llegar a la 66, y en ese momento estarás en la reoca y saldrán las oquettes a felicitarte con la facilidad que ni necesitas entrar con el número exacto oye, que te puedes pasar todo lo que quieras , como si fueras un comentarista del programa. Y para avanzar tienes que tirar dos veces el dado, la primera vez te indica el número de casillas a avanzar (pero no suena una voz en off sexy que te dice «ciiiiiincooo» como en El Gran Juego de la Oca), la segunda indica cuál de las 4 preguntas de la tarjeta debes responder. Sí, ya sé que el dado tiene 6 caras, pero este problema lo han resuelto también. Con un 5 el que te lee la pregunta elige la que quiera y con un 6 te salvas de responder, como si fueras Mariano Rajoy cuestionado por el matrimonio homosexual.

El dado es naranja, como Ruperta y Naranjito

El dado es naranja, como Ruperta y Naranjito

Para nuestra decepción, las 6 fichas son simples, de colores… podrían haberlo trabajado un poquito más y poner piezas con los colaboradores del programa. «Yo soy Lydia Lozano: de Ylenia a Albano y tiro porque me toca» o «Me pido Kiko y en lugar de la cárcel, salgo del armario». Le daría más emoción al juego, ¿no?

El resto del material de la caja lo completan las 324 tarjetas que contienen 1296 preguntas. No, no las he contado, es que lo pone en la caja… Como en otros juegos, el encanto vendrá en echar una partida dentro de 10 años cuando las cuestiones suenen añejas, como cuando en mi casa sacamos mi Trivial Pursuit edición 1984 y nos preguntan por la URSS o la Botilde…

"Tarjetita por aquí...en el juego son muy SEC y se acuerdan de Isabel Patton"

«Tarjetita por aquí…en el juego son muy SEC y se acuerdan de Isabel Patton»

Cerramos el post con la mejor parte, cuando nos ponemos más interactivos que el TeleTrébol. ¿Valdrías para jugar a Sálvame? Vamos a dejar 10 preguntas que he escogido con mala idea para ponerlo complicado elegidas al azar y te pedimos que las respondas sin mirar el google ni leer los otros comentarios, queremos saber qué tan listos sois y si valdríais para colaboradores de Sálvame o tendríamos que mandaros a «Vuélveme Loca» como premio de consolación…

Publicaremos las respuestas en el «inTerelu» de este sábado

¡Feliz semana Sufridores!

1.¿Qué le regaló Jesulín de Úbrique a su hija Andrea por su primera comunión?

2.¿El padre de qué Gran Hermana creó un perfil en internet para conocer mujeres?

3.¿Qué hermano de una tonadillera en el año 2006 resultó herido grave al ser apuñalado en pleno barrio de Triana cuando salía de un pub?

4.Menciona el nombre de una de las gemelas adoptadas por la Baronesa Thyssen en 2006

5.¿Qué actriz y cantante popularizó la frase «Soy mayor, pero no tanto como para ser del Parque Jurídico»?

6.Vaitiare Bandera fue conocida en nuestro país por haber sido noia de un personaje popular.¿De quién?

7.¿Qué cantante de música latina fue acusado de masturbarse a la vista de otros pasajeros mientras viajaba en un vuelo de Houston a Miami?

8.¿Qué vedette pasó unos días en la cárce tras ser acusada de allanamiento de morada por la familia de su novio?

9.¿En qué concierto se hizo un esguince Massiel, teniendo que asistir a un programa de TV en sillas de ruedas?

10.¿Cuál es el nombre de la expareja cubana de Paco Marsó, con la que tuvo a su hija Gabriela?

Tags: , ,


About the Author



0 Responses to Querida lectora, juguemos a «Sálvame»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • PUBLICIDAD AMAZON

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Tienda Yogurinha Borova

    Banner_La_banda

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez OnlyMasc

    Banner_OnlyMasc