625 Líneas

Published on junio 1st, 2016 | by Mike Medianoche

0

Operación Publicidad: triunfitos anunciado de todo

Participar en Operación Triunfo te puede llevar lejos, no solo en el mundo de la música. A algunos de los más de cien chicos y chicas que pasaron por las academias de TVE y Telecinco les hemos visto hacer de todo: desde películas como ‘OT: la película‘ a presentar programas como el ‘Club Megatrix’ tal como hizo Natalia o trabajar en espectáculos infantiles o musicales, como por ejemplo hace Gisela o Mireia.

Sin embargo, un nicho de mercado por el que han pasado muchos triunfitos es el mundillo de la publicidad, a veces con mayor fortuna y otras con escasa o ninguna. ¿Repasamos algunos casos?

Bustamante compra en Covirán

En ‘OT: la película’ veíamos un David Bustamante que no podía bajar ni a recargar el saldo del móvil del acoso que tenía por parte de los y las fans. Ahora que la cosa se ha estabilizado David es un hombre de la calle y que baja al supermercado de la esquina a comprar, siempre que este sea Covirán. Que yo siempre me lo veía más o haciendo la compra por internet o teniendo un trabajador en casa que se encargase de esas cosas, pero si en el spot sale eso yo no dudo que así sea. En el spot lo vemos comprar tomates de pera porque en casa les encanta hacer gazpacho, como a Carmen Maura, aunque yo habría optado por algo más humano, tipo Paula mandándole a comprar tampones y Bustamante preguntando que cuáles son mejores a algún trabajador que hubiese por allí porque él «no entiende de eso».

 

David no es el primer miembro de la Academia de OT que anuncia un supermercado, pues aún recordamos a Nina con «Marca Mía» para la cadena Condis, recordemos.

Triste es vestirse de ABBA y posar con unos huevos, pero más triste es robar

Aunque quizá el anuncio más recordado de David sea el de la Lotería de Navidad, junto a Niña Pastori, Montserrat Caballé, Raphael y Marta Sánchez, y que es más recordado por sus parodias (algunas de las cuales hacía gracia al propio David) que por el original.

David Bisbal: Nocilla, pechito y ombligo

«Pechito ¿cómo estamos?» se convertió en un chascarrillo allá por 2011, cuando la expareja de Chenoa (una de ellas) protagonizó la campaña de la más famosa crema de leche, cacao, avellanas y azúcar. Un anuncio muy largo en el que Bisbal cantaba con unos cuantos niños, y en los que nos daba a entender que él comía Nocilla, aunque yo no me lo creo, porque David tiene pinta de desayunar pan integral con pechuga de pavo.

Bisbal ha anunciado otros productos como Coca Cola, Freixenet y hasta espuma Giorgi, posiblemente el secreto de sus rizos. Un anuncio en el que habla de cómo, por la cara, las mujeres eligen Georgi y que así se fijarán en ti. Nada machista, tú.

Chenoa, entre sándwiches y Avon

La argentina más mallorquina, o al revés -y que este viernes será la estrella del Orgullo LGBT de Torremolinos- ha hecho varias incursiones publicitarias, en las que lo mismo te vende muebles a plazos para Muebles Rey que te invita a convertirte en la madre de ‘Eduardo Manostijeras’ e ir vendiendo productos de cosmética casa a casa.

Aunque otro spot muy delicioso, en todos los sentidos, fue aquel en el que Laura nos vendía las propiedades del pan de molde Broock («¡vaya diferencia!»), que marida muy bien con el Ponche Caballero que también anunció ella. O con los batidos dietéticos Kot, si no.

De todos modos yo defiendo la teoría de que Chenoa debería fichar por Decathlon y riéndose de sí misma bajar de su casa con un chándal Quechua y parodiar ese momento que todos recordamos.

"Sí, yo puse de moda el chandal de felpa ante de que llegara Primark a España"

Quechua patrocina esta ruptura

Edurne te quiere y quiere más

Antes de ser triunfita Edurne ya tenía una relativamente amplia carrera en el mundo del espectáculo, como cantante en el grupo Trastos o como figuración en anuncios. De hecho, participó junto a chorrocientos mil figurantes más en un spot de Zumos Pascual al son de ‘Te quiero más’, de Fórmula Abierta, una señal del destino de que ella misma acabaría en la academia de OT.

Pero además de eso a Edurne la vimos anunciar champú, Don Algodón, Kia, cera Veet, Ono y Colacao, marca que antes que ella anunciaron, entre otros, Irma Soriano o Jesulín. Sin duda, la más completa de todos los triunfitos anunciadores.

Rosa, encasillada en perder peso

La de Armilla entró en la academia de ‘Operación Triunfo’ como una chica entradita en carnes, y por más que haya perdido peso y tenga un físico estupendo y sano Rosa siempre será gordita en nuestros corazones.  Los anunciantes lo saben, y por ello la fichan de vez en cuando para productos para mantenerse en forma, siendo el más recordado los de XLS, aunque también admitió previo pago que seguía los consejos nutricionales de la revista Saber Vivir.

Rosa López anuncio también joyas que parecía más un plato de espaguetis que oro y piedras preciosas, y ordenadores de la prestigiosa marca Odín Computers, que jugaba con las siglas para que rosa recomendase ‘OD’.

Además, Rosa ya protagonizó una campaña de Covirán, como Bustamante.

Soraya Arnelas lucha contra los granos

¿Cansado de tener la cara con más grasa que los platos que no se lavan con Fairy? La solución a tus problemas la tiene Soraya Arnelas: Clearasil. Una marca que luego buscó a jóvenes talentos apadrinados por… efectivamente, Soraya Arnelas.

Todos los de OT1 contra el fuego

En pleno éxito de la primera edición todos los concursantes de la misma, de la A de Álex a la Z del final del apellido de Rosa López hicieron una nueva versión del clásico ‘Todos contra el fuego’ que en los ochenta cantaron Vicky Larraz y Julia Otero, entre otros.

Campañas locales

Lógicamente hay muchas más campañas publicitarias protagonizadas por triunfitos, algunas a nivel local o autonómico. Por ejemplo, Nuria Fergó hará unos doce años fue imagen de los autobuses municipales de Málaga, promoviendo que se usase la nueva Línea Circular, y ella hacía una C con la mano y el eslogan era «cógela», por lo que le hacía mucha gracia a una amiga latinoamericana que tenía en la facultad, diciendo que eso en su país significaba otra cosa. En esta web de fans de Nuria -a la que he robado la foto de abajo. se pueden ver otros trabajos de la de Nerja, como la campaña de potitos Hero o LoMónaco.

nuria fergo emt malaga

La que yo digo de Cógela no está

Por su parte Soraya Arnelas hizo lo propio en su tierra, patrocinando el Turismo de Extremadura.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine