Cajón Desastre

Published on diciembre 5th, 2013 | by Joni Pod

3

Ole tus videos: Cuando Rosa ganó Operación Triunfo

Por JoniPod

Hoy toca ponernos entre melancólicos y nostálgicos para recordar uno de esos momentos que nos hace darnos cuenta de lo rápido que pasan los años. Que levante su disco doble «Operación Triunfo» con «Mi música es tu voz» el que no estuviera pegado al televisor el 11 de febrero de 2002 para ver la final de OT1.

Esa noche, más de 12 millones de personas, con casi un 68% de share, se congregaban delante del televisor para ver como Rosa López ganaba el mítico talent show. La bautizada como «Rosa de España», se convirtió en la gran favorita desde el principio, gracias a su chorro de voz y a la empatía de la audiencia, que veía como Rosa se esforzaba en perder peso y ofrecernos la figura que luego luciría en Eurovisión. No, lo de las túnicas que les ponían las estiilistas de Gestmusic lo dejamos para otro día.

A nadie pilló por sorpresa la victoria de Rosa, pero sí el cuarto puesto de Chenoa, cuando casi todo el mundo la veía en el Top 3.

La encargada de anunciar el nombre de la ganadora fue Rosana, que esa época seguía estando en su máximo apogeo. Claro, con su clásica camisa blanca de lino. De fondo, en el jurado, los clásicos: ese Narcis Rebollo, esa Pilar Tabares…ay, ¡Qué OT tan feliz!

Cuéntanos querida lectora, tú, ¿dónde viste la final? ¿Qué recuerdas de esa noche?

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

 

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



3 Responses to Ole tus videos: Cuando Rosa ganó Operación Triunfo

  1. Pep says:

    Yo recuerdo que sufrí mucho porque era muy fan de Vero y sus tres minutos de canción siempre eran una tensión en mi vida… Por suerte en la final lo hizo bien, pero claro, quedó sexta y por los pelos.
    Al día siguiente, en el cole, una compañera gorda como Rosa me dijo: «enhorabuena por tu Vero, consiguió cantar bien por una vez». Ella era fan de Bustamante, ¿qué podía, pues, esperar? Luego leí que Vero fue el minuto de oro de la televisión de España en esa gala (supongo que duraría poco) y me hizo ilusión. Vero no triunfó, pero molaba mucho. Siempre he sido un fan de las causas perdidas.
    Lo de Rosa no sorprendió a nadie, pero tampoco se puede decir que haya triunfado.
    Y tal.

  2. Driver says:

    No me hace falta ni darle al play, recuerdo el momento perfectamente. Rosana y Miguel Bosé, y los hoyuelos del presentador.

  3. sergio says:

    Estamos con el eterno debate… ¿qué es triunfar? Yo sí creo que Rosa ha triunfado, no solo por las ventas de discos y los discos de oro (que los tiene de todos sus trabajos editados) sino porque, simplemente vive de esto y está cada vez más cerca de hacer la música que quiere. El otro día vi un video en YouTube editado por un fan, titulado ¿Cómo es un concierto de Rosa Lopez? o algo asi, en teatro, con versiones acústitcas… y es una delicia. Entiendo que esa música no llegue a los 40 ni sea reconocida por el gran público. Yo creo que el gran triunfo le llegará cuando tenga 40 o 50 años y sea una señora gorda, que haya vivido lo suyo y que cante lo que le de la gana, pero… por lo pronto, va en ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine