Apueste por una: El Padre Abraham y los Pitufos vs Los Pitufos Makineros

Esta semana nos toca pitufar querida lectora. Sí, sacamos nuestro lado más infantil, como si de Teresa Rabal Michael Jackson Leticia Sabater…bueno que, sacamos nuestro lado más infantil y punto. Hoy el “Apueste por Una” va dedicado a unos personajes que han traspasado generaciones, llegando hasta la actualidad, con el éxito de sus películas en el cine. Nos referemos a “Los Pitufos”. Hoy te toca elegir entre la versión clásica del Padre Abraham, o la más dance de los Pitufos Makineros. Amiga, tu voto decide, como en Gran Hermano

Apueste por una

  • El padre Abraham y los pitufos (63%, 15 Votes)
  • Los pitufos makineros (38%, 9 Votes)

Total Voters: 24

Cargando ... Cargando ...

Padre Abarham y los pitufos

Apueste por El Padre Abraham y los Pitufos

Por Mike Medianoche

1. Por pionero en hacer cantar a los pitufos. En el año 1977 se estrenaba la película Los pitufos y la flauta mágica, basada en la serie de animación que a su vez estaba basada en un cómic. Para la banda sonora se contrató a un señor que empleaba el seudónimo de Padre Abraham, y ataviado como una especie de cura moderno con bombín, que cantaba canciones con los protagonistas de la serie. El invento tuvo una buena acogida y llegó a grabar cuatro discos con temas en los que la palabra pitufo mutaba en todos los modos posibles, como el verbo “pitufar”, o incluso “pitu-pitufar”. Además, dentro de los discos venían algunos juegos (un tres en raya de los pitufos, por ejemplo), como si en vez de un LP te hubieses comprado un kinder sorpresa.

2. Por hablar como Bienvenida Pérez. El señor que daba vida al Padre Abraham era holandés, y en su lengua materna compuso los temas originales del largometraje de la Flauta Mágica.  Pero el señor cayó en gracia y sus temas se tradujeron a varios idiomas, entre ellos el español. Y con todo el morro, el tío los cantó también en castellano, pero un castellano que sonaba raro. De hecho, a veces yo cuando escuchaba sus cintas no sabía exactamente lo que decía en las canciones.

3. Por hacer los crossovers y las secuelas. Servidor de pequeño escuchaba al padre Abraham y los Pitufos, y lo que más me desconcertaba del mundo era un tema dedicado a Pinocho. Yo no podía entender cómo carajo podía un cura y los Pitufos cantarle a un personaje que hasta entonces yo relacionaba exclusivamente con Disney. No he encontrado el tema en Youtube, pero sí me he encontrado otro crossover con Blancanieves, también de lo más absurdo.Después, el padre Abraham abandonaría a los Pitufos y lo intentó con otros personajes llamados los Wuppies, que tuvieron menos acogida que el disco de Chechu de Médico de familia.

4. Por Eurovision. Pierre Kartner, el artista que se esconde tras el personaje del padre Abraham, ha compuesto dos temas eurovisivos. El primero de ellos fue el de Holanda en 1973, y quedó el catorce de diecisiete participantes. Años después, en 2010, la prima holandesa de Consuelo Berlanga participó en Eurovision con otro tema suyo, Ik ben verliefd, Shalalie, y que ni siquiera llegó a la final. Pero oye, ¿acaso algún productor de los Pitufos makineros ha llegado a ir tener relación alguna con Eurovision?

5. Por Rajoy. Desde hace tiempo, por Youtube circula este montaje en el que doblan al Padre Abraham y sus pitufos como si fuese Mariano Rajoy y que hace una cover con letra política, como en la Parodia Nacional, pero con letra del hit original La canción de los pitufos.

Hoy, en chistes clásicos de Sufridores en Casa. "Pitufina estuvo enCinta"
Hoy, en chistes clásicos de Sufridores en Casa. “Pitufina estuvo enCinta”

 Apueste por Los Pitufos Makineros

Por JoniPod

1.Porque tienen una discografía más amplia que  de Chayo, Amaia Montero y Venus juntas.  Sí, aunque el boom fue a mediados de los 90, Los Pitufos Makineros han sacado multitud de discos. Desde “Vamos a Ibiza”, “Los Pitufos 2000” o “Los Pitufos Van a Tope”, pasando por “Fiesta Pitufa” o “Los Pitufos.com”.

2.Porque es el reflejo de que “En los 90, todos fuimos bakalas”. Titulo de uno de los post clásicos de Sufridores en Casa que se cumple en este caso también. La discográfica Arcade aprovechó el tirón de la música “chunda, chunda” para poner a Los Pitufos a cantar versiones de éxitos del momento con bases musicales dance. Como ejemplo, la versión que hicieron del “Think of you” en la que Pitufina se transforma en Whigfield o el “Slave to the Music” en versión Pitufo.

3. Por el trabajo que llevaba adaptar las letras. Algo que era diferencial en el producto de Los Pitufos Makineros, era que se adaptaban las letras para ir al terreno de Pitufilandia y que ningún niño se sintiera escandalizado. Por ejemplo, en lugar de “Estoy llorando por ti” de Minerva, que igual es pronto para que un niño ande con dramas a lo Rosa Benito, tenemos el “Estamos hartos de ti”, que se lo dedican a Gargamel. Y también valdría para Amador.

4.Porque fueron pioneros haciendo este tipo de juegos de voces. Mucho antes de que se sacara el disco de Shin Chan o que Alvin y las Ardillas fueran un éxito en el cine cantando con voces aceleradas, los Pitufos Makineros ya estaban en nuestros corazones. Tan dulces que hasta grabaron la versión de “Acompáñame”, sí, antes que Mónica Naranjo. Y muchísimo antes de que Britney Spears pusiera su voz para “Los Pitufos 2”.

5.Por el drama de Pitufina en “Se Fue”. Servidor que fue uno de esos adolescentes fan de Laura Pausini (Sí, yo iba al instituto con una foto de la Pausini pegada en el archivador, ¿qué pasa?) recuerda cuando en casa entro la cinta, sí, era un cassette, de Los Pitufos Makineros. Le cayó como regalo a mi hermano. Para mi fue todo un trauma descubrir que en lugar de Marco, la que se había marchado era Pitufina. La letra cuenta el drama que tienen los Pitufos porque Pitufina se ha ido al no encontrar su sitio. Todos las buscan y piensan que Gargamel la ha raptado. Si queréis saber cómo acaba la canción…tenéis que escucharla.

Y cerramos con el resultado del Apueste por una, edición especial lotería. Y vuestro personaje favorito del spot navideño es…

Apueste por una

  • Montserrat Caballé (61%, 31 Votes)
  • Raphael (39%, 20 Votes)

Total Voters: 51

Cargando ... Cargando ...

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

6 comentarios en “Apueste por una: El Padre Abraham y los Pitufos vs Los Pitufos Makineros

  1. Hombre, me quedo con el padre Abraham y sus pitufos, porque creo que ninguna copia puede superar un original. Por cierto, de los de mi generación, ¿ninguno recuerda el castillo de los pitufos? Era de la casa Exin castillos, además con el mismo tipo de piezas, pero de color azul. Mezclándolas con las otras se hacían cosas muy chulas.

    El montaje de Rajoy es una de las mejores sátiras políticas que se han hecho en los últimos años. Para morir…

    Los maquineros es que realmente me han pillado de lejos. Ya no tenía edad de pitufos, aunque me haya tragado las últimas películas con mi sobrina.

    P.D.
    De todas formas, siempre he pensado que este señor tenía un punto un tanto turbio y siniestro y no sé por qué…

  2. Y yo pensando que el creador de los pitufos era el Padre Abraham y ahora resulta que solo fue un busto parlante…Que choff…
    ¿Hay alguien en el mundo que se haya escuchao todos esos discos? ¿Habrá tenido Mike el valor?

  3. Si, en 1998 Chechu de Médico de Familia (Aaron Guerrero), grabó un disco musical llamado “mucha experiencia”. No tengo ni idea de qué canciones cantaba, sólo sé que no tuvo nada de éxito.

  4. Mi voto va para el producto clásico y el abuelo de la barba rara. Lo de los pitufos makineros me ponía algo nervioso, especialmente, cuando se podían escuchar los discos en los centros comerciales por la megafonía.

    Por cierto, me he quedado muerto con los del disco de Chechu ni idea, pero si recuerdo a los wuppies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba