625 Líneas

Published on noviembre 9th, 2016 | by Mike Medianoche

1

Muere Cristina La Veneno: ¿la nueva Sandra Mozarowsky?

Españoles, Cristina La Veneno ha muerto a los 51 años este 9 de noviembre de 2016, el mismo día que Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos. Como ya sabrá todo el mundo, la colaboradora televisiva, cantante, actriz y modelo apareció en su casa en extrañas circunstancias, cuando su novio la descubrió en el sofá con un traumatismo craneoencefálico del que fue operada de urgencias. Una muerte llamativa para una mujer transexual que hizo de la provocación un estilo de vida.

la-veneno-pepe-navarro

Pepe Navarro fue el descubridor de La Veneno

Hace poco La Veneno publicaba sus memorias, escritas por la periodista Valeria Vegas -a quien no conozco, pero me encanta todo los artículos que leo de ella porque tiene un espíritu muy SEC-, y en este libro Cristina daba iniciales de famosos políticos o futbolistas con los que se acostó en los años en los que ejerció la prostitución. Así, desde su entorno más cercano han apuntado que la muerte podría ser un ajuste de cuentas, bien por haberse ido de la lengua -o por el miedo de que le fuese en algún momento dado-. Sin embargo, la versión oficial es que La Veneno ha fallecido por un accidente doméstico, posiblemente desencadenado por el abuso de alcohol y pastillas.

la-veneno-mississippi

Personalmente, La Veneno siempre me fascinó y divirtió. Cuando llegó a la tele en los 90 no estábamos acostumbrados a que nadie dijese ordinarieces -borrica era un rato la muchacha- ni tampoco se conocía la realidad de las transexuales que, como ella, estaban muy bien con el pene que nacieron, su famoso tiburón.  Llegó a fichar como cantante y sacó el éxito ‘Veneno pa tu piel’ en el disco Rumba Total 3, y cuando dejó de trabajar junto a Pepe Navarro en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ y ‘La Sonrisa del Pelícano’ hizo sus pinitos en el porno con ‘El secreto de La Veneno’ y ‘La Venganza de La Veneno’, dos películas que en realidad es una sola dividida en dos partes que cuenta cómo unos hombres violan a la veneno y luego ella se venga a punta de pistola. Unas películas tan malas como divertidas, con diálogos imposibles. Una auténtica biblia de ordinarieces en las que también trabajó Andrea, el novio italiano que tuvo La Veneno.

disco-la-veneno

 Luego llegaría una época de sombras, cuando ingresó en la cárcel por estafar al seguro. Y reapareció en la portada de Qué me dices muy gorda, francamente mal. Una revista que aún conservo junto a otros grandes momentos de la prensa rosa de España -como la muerte de Carla Duval o la Interviú de Alaska- en el que contaba cómo, según ella, los funcionarios la violaban por la noche y le hacían perrerías de todo tipo. Pero ella resucitó mediáticamente, adelgazó, se enfundó pelucones y volvió a seducir a España en intervenciones en ‘Sálvame’ o ‘Dónde estás corazón’, especializándose en peleas de todo tipo.

la-veneno-que-me-dices

Y recientemente publicó el citado ‘Ni puta ni santa’, que tal como dicen ahora mismo en ‘Sálvame’ podría tener relación, o no, con su defunción. En ‘Sálvame’ ya contó sus relaciones con empresarios adinerados, o con «gente de La Moraleja», y era frecuente que dijese frases tipo «si yo hablase…» cuando hablaba de sus exclientes. Incluso en Antena 3, en el programa de tarde que tenía Cantizano ella dijo en cierta ocasión que si algún día aparecía muerta su madre tenía en Adra fotos de todas las personas importantes con las que ha estado. Es por ello que algunos ven, vemos, algún tipo de extraña circunstancia con su muerte. ¿Fue la Veneno asesinada, o falleció en su casa en un accidente a lo Carmina Ordoñez? La policía dice que lo segundo, pero claro, con lo que su personaje molaba la primera opción queda más interesante. sandra-mozarowsky-muerte

A mí su muerte me ha recordado al caso de la actriz Sandra Mozarowski. Sandra fue una chica que trabajó en películas como ‘La noche de las gaviotas’ o ‘El Mariscal del Infierno’, junto a Paul Naschy. Pese a ser muy joven tenía un futuro prometedor, y en una revista le hicieron un reportaje en su casa. Poco después, fallecía cayéndose al vacío, presuntamente mientras regaba las plantas; un posible suicidio, quizá. Pero la descripción de los hechos no encajaba con lo que se vio en el reportaje, y muchos creyeron que fue asesinada porque estaba embarazada de quien no debía. Rizando el rizo, su mejor amiga Inma de Santis también murió unos años después en otro accidente.

En el libro ‘Escrito en un libro’,de Tom Farrel -seudónimo de Pablo Blas- se cuenta la historia de una actriz llamada Sandra Wagneroski a la que asesinaron por estar embarazada del Rey, y que había protagonizado títulos que se llamaban muy parecidos a los trabajos cinematográficos de la Mozarowsk, y hasta murieron el mismo día, el 14 de septiembre de 1977. ¿Algún día habrá un libro sobre una prostituta que llega al estrellato y que se llame, no sé, Cristina La Cianuro, y que fallezca en extrañas circunstancias para que no diga con qué altos cargos se acostó en su día? ¿Y tendrá algo de realidad, o será solo un poco de conspiracionismo aderezado de literatura?

cristina-la-veneno-joven

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda