De tú a tú

Published on marzo 5th, 2015 | by Mike Medianoche

3

Michele McCain: «ABBA es el Rolls Royce del pop, nunca pasa de moda»

Michele McCain, Jakob Stadell, Patrik Lundström y Alicia Nilsson son los vocalistas del espectáculo de ‘Symphonic of ABBA’, un espectáculo que servidor tuvo la suerte de ver hace un año y donde una banda de rock y una orquesta sinfónica unen sus instrumentos para reinventar los temas más conocidos de ABBA (y otros que no tanto).

El próximo domingo, Málaga acogerá en el Teatro Cervantes un nuevo concierto de este ‘Synphonic of ABBA’ y por ello hemos tenido la ocasión de hablar con Michele McCain, quien en directo es un auténtico huracán. Y es que ella y solo ella es la única capaz de hacer que el público de un teatro se ponga en pie con un simple gesto, como yo le he visto hacer.

¿Qué tiene de mágico el grupo ABBA para que siga vigente pese a que haga años que se separó?
Para mí, Abba es como el Rolls Royce de la música pop de su tiempo. Y como un Rolls Royce, nunca pasa de moda, ahí lo tienes … ¡voilà, ABBA!

Con tu capacidad vocal y tu saber escénico, ¿te atreverías a participar en un festival como Eurovisión, como hizo ABBA?
¿Por qué no? ¿Es una invitación? ¡jajaja!

Hablando de Eurovisión, en varios espectáculos, como en ‘Symphonic of Queen’, compartes escenario con otro eurovisivo, Patrik Lundström. ¿Qué me puedes decir de él?
Bueno, en realidad, estoy compartiendo escenario con dos. Uno es un terremoto, con mucha fuerza y presencia en el escenario. El otro, es todo elegancia y un estilo muy personal. Ambos son encantadores y grandísimos artistas.

Tanto en ‘Symphonic of ABBA’ como en ‘Queen Symphonic Rhapsody’ mezcláis una orquesta sinfónica con una banda de rock. ¿Cómo definirías este resultado?
Magnífico, apoteósico, fantástico, … todos los adjetivos de estas características que te puedas imaginar. Podría escribir un libro con todos ellos.

No solo repasáis grandes clásicos de ABBA, sino también algunos temas menos conocidos para el gran público. ¿Qué canción de los suecos merece ser aún descubierta?
Lo bueno es que todas las canciones, conocidas o no, nosotros las hacemos nuestras, con todo el respeto y humildad posible. Por eso, tanto si son más conocidas, como si no lo son tanto, los temas son siempre un descubrimiento para el público.

El que ve uno de los espectáculos, repite, y prueba de ello es que, por ejemplo, Málaga, ya ha acogido varias representaciones de Queen y ahora vuelve ABBA. ¿Qué ofrece el show para despertar ese gusanillo?
Ofrecemos magia, profesionalidad, mucha intensidad, emociones y todo nuestro corazón puesto en el escenario cada noche. Sólo te puedo decir que más de 200.000 personas ya han visto nuestros espectáculos.

Tras los shows, los cantantes os reunís con el público en un photocall, que luego se suben al Facebook. ¿Es divertido ese momento? ¿Qué os dice la gente con la que os fotografiáis allí?
Es un momento para agradecer al público el haber asistido y disfrutar con nosotros. Presenciamos un poco de todo: gente que ríe, que llora, gente que repite en una y otra ciudad. Pasan niños, abuelos, matrimonios, familias, rockeros duros, ejecutivos. Los fans de Queen que han visto nuestro show, vienen a ver el de ABBA, y viceversa. Lo mismo está ocurriendo con nuestro nuevo espectáculo ‘History of Rock’, que vuelve de gira en octubre y noviembre. Es fantástico; es como hacer una foto de familia.

Michele McCain Queen

Michele McCain dándolo todo en directo

Como televisiva, te vimos en ‘Popstar’. ¿Qué valoración haces de aquel proyecto una década después de su estreno?
Era uno de los primeros programas de este tipo, antes de ‘Operación Triunfo’. Como ves, este tipo de programas continúan. Opino que son proyectos muy positivos. En ‘Popstar’ vimos más de 30.000 personas en los castings, lo que demuestra que en España hay mucho talento, y estos programas sirven como trampolín para artistas de todo tipo. Yo sigo hoy en día haciendo workshops para ayudar y formar a artistas.

¿Qué opinas de la escasa vida que tuvo el grupo ganador, Bellepop?
Bellepop tuvo gran éxito en poco tiempo. Eran chicas muy talentosas que bailaban y cantaban, igual que cualquier grupo de chicos o chicas internacionales.

¿Cuáles eran tus concursantes favoritas, si se puede saber?
Cada chica era favorita para mi. Por ello había sido elegida para estar en el concurso.

¿Qué queda de aquella chica que cantaba con La Orquesta Mondragón?
Casi nada, ha perdido mucho peso ¡jajaja!

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to Michele McCain: «ABBA es el Rolls Royce del pop, nunca pasa de moda»

  1. logan says:

    Popstars antes de OT??

  2. Driver says:

    Es lo primero que he pensado yo también. Al menos en España fue antes OT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine