625 Líneas no image

Published on diciembre 1st, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: BellePop vs. Venus

Llegamos al ecuador de la semana con nuestra sección estrella, bueno, es la única, pero aún así sabemos que os gusta porque nos lo decís en Facebook, en Twitter y en DVD.  Para este miércoles hemos puesto en marcha un enfrentamiento musical entre dos agrupaciones femeninas nacionales surgidas del panorama televisivo por razones varias.

Sabemos que esta vez, Marta Mansilla, que es lectora asidua de Sufridores en Casa ( y si no lo es, ya estáis tardando en recomendarle el blog) tendrá el corazón más partido que Emilio Aragón con Lydia Bosch y Ana Duato en Médico de Familia. Pero como tú no has cantado «Perfecta» ni «Chicas al Poder» lo vas a tener más fácil para elegir a tu grupo favorito.

¿Eres de Venus o de BellePop? Vota

"Me encanta el oro, disfruto"

«Me encanta el oro, disfruto»

Apueste por BellePop

Por Mike Medianoche

1. Porque son más prefabricadas que las casas de madera del Leroy Merlín. Mientras que otros grupos prefabricados te cuentan una historia ficticia rollo «somos amigas desde el instituto», las BellePop salieron directas del concurso Pop Star, todo por un sueño, el programa de importación que pretendía ser el Operación Triunfo de TeleCinco. Las cinco ganadoras elegidas por el público (Elisabeth, Carmen Miriam, Marta, Norma y Davinia) tenían como premio formar un grupo y grabar dos discos, aunque por diversos motivos sólo acabaron teniendo un único trabajo y la reedición del mismo.

2. Por su repertorio, entre cuyos temas destacaba su emblemático himno Chicas al poder, canción que inexplicablemente no salió en el primer disco sino en la reedición. Se llegó a grabar algunos temas de lo que sería el segundo disco, pero el grupo de disolvió antes, aunque algunos temas se filtraron posteriormente a internet, para fans y frikis.

3. Porque Roser rechazó formar parte de ellas. De sobra es recordado que en cierta gala el público expulsó a Carmen Miriam (que paradójicamente luego fue la que más votos obtuvo) pero dado que ya le habían ofrecido una carrera en solitario decidió dejarle su hueco dentro de la academia. Gracias a esa carrera en solitario Roser consiguió hits como el Quiero Besarte, así como otros discos deleznables como ese homenaje a la Carrá llamado simplemente Raffaella.

4. Porque fueron las Spice Girls españolas. No sólo por la prefabricación del grupo, que también, sino porque una de ellas, ávida de fama y dinero, decidió dejar a sus compañeras en la estacada. La Geri Halliweel de las BellePop fue Elisabeth Jordan, quien participó después en la serie Un Paso Adelante y fue miembro de la segunda formación de UPA Dance, siendo así el primer grupo spin off de las BellePop, años antes de las Venus.

5. Por lo que pasó con todas sus miembros. Elisabeth, tras BellePop y UPA dejó la música;  Carmen Miriam sacó un disco en solitario, fue euroaspirante en 2007 y actualmente es miembro de La Década Prodigiosa, además diva doméstica que actúa en solitario en festivales para gente de la cáscara amarga; Marta siguió los pasos de CarmenMi y sacó un disco en solitario, y junto a Venus fue euroaspirante y diva gay, cantando en las mejores discotecas de Torremolinos y Chueca; Norma fue actriz de musicales; y Davinia formó su propio proyecto llamado DAE, que luego mutó a Miss Dae, y que tuvo tanto éxito como la carrera en solitario del resto de compañeras.

 

Las Venus de las Navidades Presentes

Las Venus de las Navidades Presentes


Apueste por Venus

Por JoniPod

1.Porque tener un grupo con nombre de maquinilla de afeitar y de canción de Bananarama bien merece el triunfo. Venus como nombre es un concepto muy SEC que ya analizamos en un post anterior en el que recordábamos otros grupos de chicas que se llamaron igual. Así, podríamos considerar a Venus como las Azucarillas Sugababes españolas

2.Porque son más televisivas que Belén Esteban, como ya le habéis leido a Mike, una de las integrantes (Marta Mansilla) lo fue previamente de las BellePop, y las otras dos salieron de Operación Triunfo: Mimi Fina y Segura y Diana Tobar. Quizá Mimi sea la más mediática de las tres, por su porte arrollador, y por haber aparecido recientemente como intérprete de grites jis en el programa de la Campos. Además de sus apariciones televisivas, Venus ha conseguido democratizar la música en estos tiempos de piratería. Si te comes una hamburguesa en un conocido restaurante de Madrid, te regalan el single. Como cuando te daban el single de Nika con el McMenú de Verano de McDonalds

3.Porque aunque no consiguieron ganar la preselección eurovisiva de 2010, podríamos decir que su canción es el que más repercusión ha tenido a posteriori. Su single en riguroso playback fue de los más bailados en el escenario de Pelayo en Chueca, y es de los singles más pinchados en las discotecas de Chueca, Torremolinos y Soria. Fue una pena que la performance en directo tuviera tan mal sonido porque el single era muy eurovisivosueco y nos encanta. Que levante su pañuelo del H&M el que alguna vez no ha cantado eso de «nooo, yo nunca fui un juguete roto por tu amoooor»

4.Porque tras la disolución de Lunae, Fórmula Abierta y BellePop, ahora mismo Venus son el máximo exponente (por no decir el único) de grupo de divas domésticas que tenemos en España. Lo siguen demostrando con su segundo single, «Restos  de temporada del ayer», donde como buenas divas han hecho un videoclip gayfriendly, con rollo restaurante a lo Telephone de la Gaga, y hasta una firma de discos, elemento propio de cualquier grupo que se precie  y que quiera darse un baño de mesas. Además actualizan su propio Facebook como si de Paulina Rubio se tratara.

5.Porque además de artistas, las tres chicas están muy buenas y no duraron en demostrarlo en la portada del Interviú. Lo cierto es que no enseñaban su sexo…ni nada, pero las fotos eran provocativas y seguro que sus fans heterosexuales más de una ha soñado con estás tres guapísimas chicas. ¿Las veremos algún día de nuevo en un reality?

No nos podemos despedir sin darte el resultado de la semana pasada en el que pedíamos que practicaras el sufragio para elegir a tu Franco, paradójico pero cierto. Tan cierto como que JoniPod por fin se lleva la victoria después de varias semanas de triunfos de Mike, como si de una maldición de José Vélez se tratase… Eso es, ganó Franco Battiato.

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: BellePop vs. Venus

  1. TxemaCG says:

    Porque yo voté por «Perfecta» en Eurovision, porque la canción de Bananarama es lo más, mi voto para Venus

  2. Mikel Posh says:

    Yo ya avisé mi voto por twitter y he apoyado mi voto con dos videos en facebook y es que solo por la cara de Davinia (que yo recordaba mucho más fea) y por el horror de rap del «Chicas al Poder»… mi voto va para Bellepop… yo creí en ellas en su momento :D:D:D:D

  3. AgenTV says:

    Estamos aquí,
    qué es lo que pasa,
    chicas al poder,
    en la calle o en su casa!

    ¿De verdad hace falta decir más? Esta rima tan SEC merece todos los votos para Bellepop.

    Y ya si encima añadimos los dramas post-éxito…

  4. Nils says:

    Yo voto por Venus : )

  5. Xuko says:

    Voto por Venus, más maduras, mas pegadizas, mas gay friendly y mucho menos tele 5.

  6. Boone says:

    VENUS!! VENUS!! VENUS!!

  7. Blanca says:

    Bellepop, que me tragué todos los programas!!

  8. Tacirupeca says:

    Yo vi tooodos los programas de Popstar y eso que me horrorizaban hasta la muerte, y además odio odio odio a Mimi con todas mis fuerzas, asi que sin lugar a dudas Bellepop

  9. Cris Sandunguero says:

    Me encanta este «apueste por una»! Es de los más dificiles para elegir pero creo que me quedo con Bellepop. Adoro a Venus pero las canciones del disco de Bellepop eran lo more de lo more, intentando ritmos parecidos a exitos de Jennifer López incluso. Lo que me ha acabado por decidir es lo de «festivales para gente de cáscara amarga»!!!

  10. RubenV86 says:

    Me tragué todos los programas de PopStars por su rollito decadente y dramático, pero he de confesar que el resultado me pareció terrible. Así que mi botox es para Venus

  11. ferendus says:

    Bellepop..es que el nombre de recuerda a «belle epoque» porque vamos…ninguna de las dos!!

  12. guille
    Twitter:
    says:

    Um, dudaba… Me tragué el Popstars, todo por un sueñoooo, somos Popstarssss y la canción la tengo en un recopilatorio del fanzine Monjajamón (que eran súper Secs), pero, sí, el Perfecta no se me va de la cabeza y en la entrevista que les hicieron a las Venus en el Arucitys estuvieron muy, muy inteligentes. Voto para las Venus…

  13. Franchejo says:

    Me esta siendo muy complicado elegir entre estas dos bandas que son historia de la música e historia del pop.

    Pero como hay que decidirse, mi voto, va, tatatachaaaan…
    para VENUS!

  14. mrglenean
    Twitter:
    says:

    Yo voto (Como no podía ser menos) Por Venus, porque es la canción de los Hamijos, porque cada vez que sale en cualquier garito nos ponemos a bailarla como loc@s y porque, la delgadita (que nunca se como se llama) es preciosa!!

  15. bosco says:

    Las Tess, yo soy de carne y hueso…

  16. Angel says:

    Me hace más gracia Venus.Todo lo que viene de Tele 5(en este caso,Bellepop) es peligroso.Además,Popstars era un reality-show low-cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda