625 Líneas ComoDin

Published on noviembre 12th, 2012 | by Mike Medianoche

11

Entrevista a Olga Romero: “PopStars no tuvo la repercusión que me hubiese gustado”

Por Mike Medianoche

Hoy en Sufridores traemos a nuestro silloncito a Olga Romero, antes conocida como Olga Portillo. Una sevillana más maja que las pesetas y que  saltó a la popularidad hace justo una década tras su paso por PopStars, todo por un sueño, el talent show que Telecinco emitió en el verano de 2002. Desde entonces, Olga, quien hace poquito sacó el single Yo no soy la bien pagá, no ha parado de trabajar entre musicales, tablaos flamencos e incluso ha participado en otro concurso televisivo. No me extiendo mucho más en hablar de su currículum pues a continuación repasamos su trayectoria en una entrevista que, como es frecuente, te resumimos en titulares.

Olga Romero en la actualidad

Olga Romero en la actualidad

Titulares:

“PopStar no tuvo la repercusión que me hubiera gustado que tuviese, pero a caballo regalado no le mires el diente”.

“Entré en A tu vera sabiendo que si de una cadena nacional como Telecinco no había salido nada, de una autonómica saldría menos”.

“Tengo un recuerdo agridulce de mi paso por Hoy no me puedo levantar por desavenencias con Nacho Cano”.

“En la Grease Tour cantaba Lo podría hacer peor, de putón como Rizzo”.

“Me encantaría representar a España en Eurovision. Aunque lo hiciese fatal y quedase la última sé que sólo me iba a aportar cosas buenas”.

Entrevista a Olga Romero

Este octubre hizo diez años del final de PopStars. ¿Cómo ves esta experiencia una década después?

Sin duda, PopStars fue una vivencia muy buena que, para la edad que tenía, me reportó lo que metía que reportar. Era algo que hice con ilusión y con lo aprendí mucho, conocí muchas personas que ahora conservo como amigos, y aquellos tres meses los veo como una experiencia que en aquel momento de mi vida fue perfecta para mí, porque entre otras cosas tuve la posibilidad de cantar en una cadena nacional.

¿Esperabais tú y tus compañeras que PopStars pegase un pelotazo similar al de OT?

No tuvo la repercusión que me hubiera gustado que tuviese, pero a caballo regalado no le mires el diente. Entre mis compañeras había de todo, gente que pensaba una cosa y gente que pensaba otra. Yo personalmente creía que un pelotazo no íbamos a dar, pero sí que haríamos una pequeña gira de conciertos o algo así. A pesar de todo, yo fui de las más afortunadas, porque hice con la promotora dos o tres conciertos.

"Me apunté a un bombardeo, pues la música pop no es la que más me gusta a la hora de cantar"

“Me apunté a un bombardeo, pues la música pop no es la que más me gusta a la hora de cantar”

Tu paso por PopStars te sirvió para formar parte del ya entonces dúo  Calaítos. ¿Cómo llegas allí?

Admito que no recuerdo exactamente cómo entré en el grupo. Tras PopStars hice un disco con Warner, un mini LP, y durante la grabación y la promoción conocí a Alfonso Corral, el dueño de AR Producciones, la discográfica de Calaítos. Él me comentó que necesitaban una vocalista para el grupo, me hicieron una especie de cásting y ahí que me metieron.

¿Te gustaba el género de la technorrumba o sencillamente cuando te lo propusieron te apuntaste a un bombardeo?

Me apunté a un bombardeo, como me apunté a un bombardeo con PopStars cuando a mí la música pop tampoco es lo que más me gusta a la hora de cantarlo;  mi forma de entregarme con la voz está muy bien para copla y para flamenco, pero no lo está tan bien quizá para pop o para technorrumba. Sencillamente, hay estilos que no me gusta cantarlos, que sí escucharlos, porque no me siento tan cómoda.

Calaítos, igual que Camela, se caracterizaba por contar historias de amor en las que una parte las canta un chico y otras una chica. Sin embargo, aquel disco fue un poco raro, ya que Alberto cantaba en muchas ocasiones tanto la parte del chico como la de la chica, como ocurría en el tema Hay otra persona.

En la discográfica estaban desesperados encontrando una nueva voz femenina para el dúo y como no acababan de encontrarla empezaron a grabar la parte masculina, todo lo que se podía, para ir adelantando trabajo. El objetivo era que cuando llegase la nueva chica, es decir, yo, tuviese que hacer lo mínimo para poder sacar el disco cuando ellos querían, de cara a la gira de verano. Yo en aquel trabajo hice lo que pude y me dejaron, unos coros y muy poca cosa más.

Ruperta muestra mi cd de Calaítos con Olga Romero como vocalista

Ruperta muestra mi cd de Calaítos con Olga Romero como vocalista

PopStars no es el único talent show en el que has participado, ya que también fuiste concursante de A tu vera, el programa de copla de Castilla la Mancha TV. ¿Qué te anima a repetir experiencia en un otro programa televisivo?

Desde que me vine a vivir a Madrid he trabajado siempre cantando flamenco y copla continuamente, en algunas épocas incluso todos los días, y en uno de los tablaos coincidía una vez a la semana con Rocío Rivera, una compañera y amiga que se presentó al cásting y me avisó para que yo también lo hiciese. En aquel momento yo tenía mucho trabajo cantando pero era casi exclusivamente flamenco y me apetecía ya cantar copla y ponerme una bata de cola, mis abanicos y mis peinetas, y tenía ganas de cantar con una orquesta como la del programa. Yo tenía claro que si de una cadena nacional como Telecinco no había salido nada, de una cadena autonómica saldría menos, pero me daba igual. Yo conseguí mi objetivo con creces, que era llegar hasta el final y estar todas las semanas cantando allí, y no sólo logré eso sino que encima quedé segunda.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Como actriz de musicales tienes también una buena trayectoria, y por ejemplo estuviste en el espectáculo de la Grease Tour.

Sí, y con la misma compañía además de la Grease Tour participé en el montaje Dirty Dancing En Concierto entre los años 2003 y 2005. Fue una experiencia divertidísima y muy enriquecedora, ya que estuvimos dos años y medio de gira, con unos compañeros encantadores, entre ellos Roberto de Tenesse como protagonista masculino. Aunque también era muy agotadora, pues a las ocho de la mañana nos recogía un autobús, y no regresábamos hasta casi 24 horas después, ya que trabajábamos mucho por el norte y por levante. Pero a mí me encantaba, y aunque era un estilo que no era el mío derrochaba mucha energía porque bailaba, y ese cupo de ese derroche de energía que yo quiero con la copla y con el flamenco ahí lo tenía cubierto.

¿Qué canciones eran las que te tocaba defender a ti en este espectáculo?

Como en la Grease Tour no se representaba la obra, sino que era un concierto con las canciones del musical, yo hacía parte del papel de Rizzo y parte del papel de Sandy, y cantaba por ejemplo aquella de Lo podría hacer peor (There a worse things i could do), de putón como Rizzo.

Olga en dos momentos del show de Dirty Dancing y el cartel de la Grease Tour

Olga en dos momentos del show de Dirty Dancing y el cartel de la Grease Tour

Y también has estado en el musical de Hoy no me puedo levantar. ¿Cómo recuerdas aquella experiencia?

En Hoy no me puedo levantar yo interpretaba a María, la protagonista femenina, con Carlos Benito como partenaire, pero estuve muy poquito tiempo y en general tengo un recuerdo agridulce. El primer recuerdo malo fue cuando me presenté a los cástings y llegué al final del todo, pero no me llamaron para el estreno, y recuerdo que me harté de llorar por pasar todas las pruebas para nada. Después me llamaron para incorporarme cuando llevaban en cartel unos siete u ocho meses, y el día que estrené fue uno de los días más felices de mi carrera artística, sin duda, con el teatro lleno, y con muchos de mis amigos y mi familia viéndome. Pero al final, por cosas con Nacho Cano, estuve poco tiempo; no fue una disputa ni una pelea, pero teníamos diferencias de opiniones.

He visto el musical tres veces, y conociendo tu estilo, el personaje tan flamenquito de María tenía que venirte de lujo.

Ese fue el problema, que en ocasiones fui más flamenca de lo que Nacho Cano quería que fuese María, y por ahí vinieron nuestras desavenencias. En verano, como siempre, se paró el musical por las vacaciones de agosto y cuando volvieron en septiembre ya no contaron conmigo. A mí me habría encantado seguir, porque era un pedazo de musical.

Actualmente estás en otro musical llamado La leyenda de la copla. Háblame de él.

Rafael Rabay, profesor y jurado de A tu vera, me seleccionó para su obra La leyenda de la copla tras el paso por el programa y es un espectáculo a medio camino entre el concierto y el teatro musical, donde se repasa toda la antología de la copla. Trabajo junto a Carlos Vargas, que se encarga de todos los personajes masculinos, Antonio Molina y demás, y yo de todos los femeninos: Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Juana Reina, Concha Piquer, Marifé de Triana… Llevamos representándolo desde que salí de A tu Vera hasta la actualidad, y ahí que continuamos.

Cartel de La Leyenda de la Copla

Cartel de La Leyenda de la Copla

Hace unos meses tu tema Yo no soy la bien pagá. ¿Cómo surge este proyecto? ¿Se trata de un un single o es un adelanto de un futuro disco?

La copla me encanta y me fascina, pero que también me hace falta la guitarrita, y he llegado a la conclusión de que lo que más me gusta el punto medio, lo que sería entre el flamenco y la copla. Y decidí hacer un espectáculo llamado así, Entre el flamenco y la copla, que hemos estrenado en Torrejón de Ardoz, y grabar un par de temitas de él, moverlos por iTunes y demás, y ver cómo funcionaban, y si me daban algo de beneficio pues con eso ir haciendo otros temas hasta tener un LP. Esa era la idea, pero tras grabarlo y hacer el vídeoclip pasan los días y no presento el single a nadie y no lo muevo nada, pero no porque esté en mi casa quieta sino porque me faltan horas en el día, pues además de dedicarme a la música tengo un negocio de hostelería con mi marido. El proyecto de un futuro disco continúa ahí con muchas ganas y mucha ilusión, pero hasta que no pongamos algo más de calma en el negocio no podré dedicarle más tiempo.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Última y obligada pregunta ¿te gustaría representar a España en el Festival de Eurovision?

En mi opinión, Eurovision debería ser un festival de canciones, y como tal no se respeta porque al final es un festival de cantantes, de puestas en escenas y hasta de politiqueo. Pero como ya dije, yo me apunto a un bombardeo, y si mañana hacen un cásting voy a ir y me encantaría representar a España en Eurovision, y sobre todo por la repercusión mediática que tiene eso. Además a mí no me puede aportar nada malo, pues aunque lo hiciese fatal y quedase la última sé que sólo me iba a aportar cosas buenas, porque no tengo un status que tenga que defender.

Y por último, manda el mensaje que quieras a los lectores.

Que voy a seguir ahí a muerte, entre el flamenco y la copla, y que si pasa un tren me voy a subir porque yo lo que quiero es disfrutar con la música.  Y que me encanta tener contacto con la gente, y que quien quiera  me puede buscar por Facebook, que lo actualizo mucho con fotos y con vídeos de actuaciones por todas partes, y también en mi web. Y que se animen a verme en directo, que siempre es más guay que ver un vídeo, porque se llenarán de energía.

¡Gracias a Victor Salguero por facilitarnos el contacto!

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



11 Responses to Entrevista a Olga Romero: “PopStars no tuvo la repercusión que me hubiese gustado”

  1. Fersitu says:

    Siempre sorprende ver que después de los realitys hay una vida, que parece que porque no saquen discos que venden tres millones de copias o se den vueltas por los programas de televisión no existen. Es un poco la crueldad del mundo actual…

    Aprovecho para decir ¡Qué vuelva “Popstars!

    Buena entrevista Mike. Buenas noches.

  2. Maremía…Tan poca repercusión tuvo que yo me lo tragué enterito y ni me acordaba de ella hasta que ya sí, viendo vídeos y cosicas la he situado.
    Por otro lado, hay que ver lo dura que se hace la vida pa la gente que quiere vivir del cante.

  3. Qué bien. Buen trabajo de documentación y Olga entra al trapo (los MECANismos de su salida del musical sería buenos saberlos). La de concursantes de realitys que quedan por entrevistar…

  4. Xuko says:

    Buena entrevista, me ha gustado mucho Olga, derrocha bastante simpatia, sinceridad y se la ve una curranta nata. Buena suerte.

  5. Viru
    Twitter:
    says:

    Como moló Popstars… Olga está mucho mejor ahora que hace 10 años, por cierto.

  6. Rusty says:

    Fan absoluto de la entrevista y de lo simpática que es esta chica (que he de decir que no era de mis favoritas hace 10 años, pero la recuerdo perfectamente. Y para recordar a alguien llamada Olga frente a competencia onomástica de la talla de Tenesoya, tenía que ser de las mejores claramente).
    ¿Es cosa mía o en HNMPL estuvo también Graciela, Popstar y líder de Magnolias de Acero (dú dubidú da dú)?
    Y por favor, señores productores de la televisión: Creo que es el momento perfecto para un Popstars Reloaded. He dicho.

  7. Pingback: Sufridores en Casa » Blog Archive » Fichas Prácticas: Cómo titular a tu musical de imitación.

  8. Pingback: Lo que inTerelu de la segunda semana de marzo | Sufridores en casa

  9. Antoni says:

    Esta tía es una zorra en la vida real, una zorra de primera.

    • moreno says:

      Igual q tu madre

      • Antoni says:

        O igual que la tuya….
        Qué eres? Familia suya verdad?
        Si tú supieras a qué se dedica esta tía ahora, aparte de a joder la vida a los demás, entenderías porque lo digo…
        Una zorra redomada, ademas de una inculta que se cree que es cantante famosa o no sé qué cojones….
        Ah! Y cornuda, que se me olvidaba…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine