El Walkman marta sanchez joven

Published on marzo 31st, 2017 | by Mike Medianoche

5

Marta Sánchez: citas célebres de su desparpajo

Marta Sánchez está de actualidad por el lanzamiento de ‘Basketball‘, tema que puede recordarte en el nombre a ‘Baloncesto‘ de La Prohibida, pero que no tiene nada que ver. Así, Marta vuelve a intentarlo en la lengua de Bienvenida Pérez tras otros intentos del pasado como su álbum ‘Woman’ (su disco ‘Mujer’ en inglés) o ‘Everlasting’, la canción de la película ‘Supernova’.

Los sufridores ya sabéis que Marta es una persona que nos encanta, nos conmueve y nos fascina por el solo hecho de existir. Y también por su gran habilidad para que suba el pan cuando está en una entrevista, que a veces suelta respuestas que el entrvistador no sabe cómo continuar.

Así, hoy queremos ayudar a Marta en la promoción de ‘Basketball’ con algunas citas célebres de la rubia que sustituyó a Isabel Pantoja como animadora de las tropas españolas en el Golfo.

marta sanchez traje dorado

“Se me ponen los pelos de gallina”. Marta Sánchez en una entrevista a Ángel Casas en el programa ‘Tal cual’ de 1996. Las imágenes las rescataron en ‘Hora punta’ en la entrevista a Vicky Larraz.

“Empezar en el cine con dos papeles han sido algo difícil, pero he salido airosa”. Marta, hablando en ‘Hola, Raffaella’ sobre el rodaje de ‘Supernova’, su única película en la que hace de una cantante y su clon. Se estrenó en 1993 y fue un fracaso de crítica y público.

“Más que nada tengo ganas de poder hacer que esta gente que somos España se sientan orgullosos de una artista”. Marta, hablando de nuevo sobre su trabajo en ‘Supernova’ a Nieves Herrero.

“A lo mejor no debería decir ante la cámara que España se me queda pequeña porque a lo mejor cuatro que están viendo este programa y dicen qué tonta, pero sí, a veces se me queda pequeña España”. Marta, en 1990 en una entrevista a Lo+Plus, años antes de intentar que España se sienta orgullosa de sus artistas.

De los productores que vieron Buscando a Susan desesperadamente

“He salido airosa de Supernova”

“Yo llevo muchos años yendo a Latinoamérica, en concreto a Méjico. Casi parezco la Cantudo. María José, no te enfades”. En otra entrevista con la Carrá en ‘Hola Raffaella’, cuando hizo el peor playback de la historia. 

“Ahora estoy en Nueva York, más que aquí. Tengo más cosas de cacharros de cocina allí que aquí, el otro día estuve cocinando y no tenía ni cuchara de madera ni nada”. Marta a Jesús Hermida en 1991, cuando le preguntó que dónde tenía su vida en esos momentos. Lo que nos da a entender que cada uno tiene su casa solo en el lugar donde cocina, el resto es solo de paso. Hablando de NY, recomendamos nuestro post de hace unos años en el que analizamos su primera entrevista a Nieves Herrero tras abandonar Olé Olé, cuando habló que “en Nueva York me confunden con Madonna constantemente, hasta con el pelo mojado”. 

“Todas las rubias que cantan en un país son las Madonnas, porque ella es mundialmente conocida. Siempre me comparan con la más grande y para mí es un honor”. Entrevista en Latinoamérica en el programa ‘Duro de acostar’. No relacionado con Rebeca.

“Uy yo que estoy ahora en un programa. ¿Me lo estás haciendo a posta?”. Marta, cuando en 2008 Carlos Sobera le preguntó “en qué batalla fue derrotado el gran general francés Napoleón. A- La batalla de Castedefells. B- La batalla de las Termópilas. C- La batalla de Waterloo”. La pobre, que le pilló desprevenida, y ni el hecho de que el programa fuese sobre Eurovisión le dio pistas para dar la respuesta, que finalmente acertó Bustamante.

Marta Sanchez Eurovision

“No me preguntéis todo el rato por mariconerías”

“Estaba desayunando en mi casa un café tranquilamente, he puesto vuestro programa y realmente se me ha atragantado la galleta integral” Marta Sánchez llamando a ‘Espejo público’ en 2008, indignada con Massiel porque ella se rió de la pregunta sobre ABBA -y contó su propia versión, que no se ajustaba a la realidad-.

“¿Que no leo libros? Por supuesto. Me estoy leyendo ‘El beso del ángel’ de Zafón, la vida de Jacko Pastorius y el secreto, los tres a la vez en mi mesilla”. Marta, en la misma intervención de ‘Espejo público’.

marta sanchez 1991

Marta antes no leía, pero ya sí

“Nunca he sabido alimentar mi inteligencia por los libros, nunca me han gustado”. La misma Marta, pero en 1989 en una entrevista en Ecuador. Se ve que en 20 años tuvo tiempo de abrir algún libro e ilustrarse. Una anécdota que ya recordamos en nuestro manual ‘Cómo ser Miss Sánchez y no morir en el intento’, donde también recordamos su mítico pregón del Orgullo cuando dijo aquello de “Me han encargado el pregón, como sabéis que es para toda Europa que lo haga en inglés, así practicáis un poquito. Además, como soy Miss Sánchez, lo tengo que dar en inglés… maricón”. Hablando de maricones…

“Yo curro para algo también, no para que me preguntéis todo el rato por mariconerías”. Marta, a un periodista que le preguntó por su vida sentimental en vez “del trabajo que hace una”. Las imágenes las emitió ‘Qué me dices’.

marta-sanchez-desesperada

“¿Cómo era el paso del pie derecho en el estribillo de Desesperada?”

“Se sabe mis coreografías mejor que yo el chiquillo. Hay veces que me las olvido y le digo “Juan Diego, cómo era el paso del pie derecho en el estribillo de ‘Desesperada?” Y se la sabe”. Speech de Marta Sanchez en un concierto de Huelva, que en Youtube podéis encontrar como Marta Sánchez Borracha. Entre los comentarios del que graba alguien dice “ha bebido tela”.

“Me acabo de poner este lipstick que me encanta, que lo anuncia Sindy Crawford, que me encanta, que se llama Color Stay porque no se quita con los besos. No se va. A ver, besa. ¿Ves cómo no se va? Se llama Color Stay”. Entrevista a Marta Sánchez y Jaqueline de la Vega en los baños de una fiesta, emitido en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’.  Aparentemente también había bebido agua con misterio.

marta sanchez chullo

Marta, con un chullo en la cabeza aunque ni sabía qué era

“¿Cómo se llama, chullo? Pues sí, me lo he puesto cuando me estaba arreglando para venir contigo y me lo he dejado puesto. Pero mañana me voy comprar más, a por cinco más”. Marta Sánchez en el programa peruano ‘Gisela Contigo’ en 1998, cuando acudió a la entrevista con un chullo en la cabeza sin saber siquiera qué se había puesto. Que es como si en Sevilla se planta en la tele con una peineta, o en México con un gorro de marichi. Como curiosidad, Marta fue rotulada como Martha Sánchez, quizá para hacerse un mercado más internacional.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



5 Responses to Marta Sánchez: citas célebres de su desparpajo

  1. Logan says:

    “No me dejan hablar los maricones éstos” en el orgullo, “Soy la mejor cantante de este país, sinceramente. Mi pop es uno de los mejores que se hacen en España” Hay material para un libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES