625 Líneas

Published on abril 29th, 2020 | by Mike Medianoche

0

12 grandes momentos que nos dejaron María José Galera y Jorge Berrocal en ‘Gran Hermano’

Hace unos días se celebraban los 20 años del reality que cambió la historia de la televisión en España: ‘Gran Hermano’. Un concurso de convivencia en el que diez hombres y mujeres que no se conocían previamente se bañaban en la piscina, cantaban ‘Don’t worry be happy’ y fumaban como prostitutas detenidas entre nominación y nominación. Porque ¡madre de dios, cómo fumaban!

De todos los concursantes, hay que aplaudir a los profesionales que eligieron los perfiles de María José Galera y Jorge Berrocal. Ella, sevillana de 32 años, soltera, con dos hijas. Él, zaragozano, de 25, soltero y sin hijos. Sin duda, la conexión de ambos fue parte del éxito del programa desde sus inicios, pues todos queríamos ver ese romance… y esa ruptura.

Recordemos 12 momentos que nos dejaron María José Galera y Jorge Berrocal, tanto durante su concurso dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ como el las posteriores galas.

1. Primera historia de amor que nace en televisión. Con permiso de la gente que iba a buscar pareja a ‘Lo que necesitas es amor’. Llevaban literalmente tres días conviviendo cuando se dieron el primer beso. “Me gusta su carácter, su dulzura, cómo es” decía María José en el confesionario. “Este es el mejor premio que podía tener en mi vida”, reflexionaba él, por su parte.

«Empezamos como Romeo y Julieta, ¿cómo pudimos acabar en tragedia?»

2. Él le afeitó las piernas. Atención a los cardenales que María José tenía en los muslos.

Sí, señorita Escarlata

3. Se convirtieron en un monstruo de dos cabezas. Una cabeza, la de María José Galera, se cepillaba los dientes, mientras la otra, la de Jorge, se afeitaba.

Lavarse los dientes con gafas de sol es de guapas
Lavarse los dientes con gafas de sol es de guapas

4. Se pidieron matrimonio. Jorge le dijo si se querría casar con él. María José, sabia y prudente, optó por darle un beso por respuesta. Él insistió, y ella le dijo que sí.

La forma en la que ella se agarra la cintura delata que en realidad no le amaba

5. La primera separación de una pareja en ‘Gran Hermano’. En la primera nominación del reality decidieron hacer un pacto y nominarse todos. La audiencia eligió que la que debía salir era María José Galera.

Ella tenía un don especial para llorar sin lágrimas

6. No olvidemos a la hija de María José. La Galera entró en la casa como madre de dos chicas, una de ellas con problemas de salud. Llevaban 48 horas en la casa cuando contó su película, y señaló que necesitaba el premio para dar una vida estable a su hija. Algunos compañeros dijeron de donarle el dinero del premio, también se habló de crear una cuenta benéfica para la pequeña Estefanía, que tenía parálisis cerebral. Como todos sabemos, Estefanía falleció en 2008, y María José no aprendió a administrar su dinero y anunció en el ‘Deluxe’ en 2019 que estaba arruinada.

Ya verás qué risas dentro de unos meses

7. “No lloréis, que me voy a casar con ella”. Cuando María José se fue expulsada de la casa la gente lloraba con rabia e impotencia, como si en vez de regresar a su casa tuviese que entrar en el matadero. Para calmar a todos, Jorge Berrocal pronunció la mítica frase de “no lloréis, que me voy a casar con ella, no lloréis”. También dijo entonces la de “los 20 millones van a ser para ti, para ti y para tu hija”. “Aguanta, Jorge, aguanta”, le pidió ella.

No te guardes nada para ti, suéltalo, suéltalo

8. “Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”. Jorge creía que había una conspiración mundial para que no fuese feliz, y reflexionó sobre ello con la no menos mítica frase de “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza, ¿quién?”. Se enfadó con la audiencia y dijo que debían haberlo expulsado a él.

Nacho se ríe, porque sabía que de ahí no salía un hijo

9. El proyecto de hijo. El día que expulsaron a María José volvió a conectar con la casa para despedirse. Entonces le dijo a Nacho, de profesión, médico, que él sería el doctor de los hijos que tendría con Jorge. Ese día María José tenía el pitonisismo subido, y también aseguró que de esa casa se llevaba 9 amigos para toda la vida, y que Ismael acabaría liado con Vanessa. Dio en el clavo, la tía, con el hijo, las amistades y todo.

Hoy me siento erótica y sensual, que diría Davinia

10. María José, una fiera sexual. En esa misma despedida, María José dejó un mensaje muy picante a Jorge. “No sé qué me has dado en diez días.. Me has dado lo que ninguna mujer en 25 años” “Pues imagínate cuando salgas… Sin cámaras”.

«Ahora comprendo lo que sintieron las fans de Take That con su separación»

11. Jorge no aguantó. Desde que María José se fue de Soto del Real, el exmilitar paseaba por la casa con una foto de su amada, llorando. El zaragozano dijo que María José era la mujer que mejor le había tratado, y claro, tenía miedo. “Ahí fuera pueden surgir oportunidades… La quiero tanto tanto como para aguantar hasta el final. Pero la quiero tanto, tanto, como para marcharme” decía un día en el confesionario. A los 18 días de separación dijo que dejaba el concurso, que tenía que verla, olvidando la promesa de los 20 millones. “No encontrará a nadie en el mundo que la quiera tanto como yo”, aseguraba.

Jorge apoyando en todo momento a María José al hablar de su antiguo oficio

12. La salida del armario (de la prostitución). Recordemos que la revista Interviú publicó, poco después de su salida, que María José había ejercido la prostitución en el pasado. Ella quiso hablar del tema en el plató, durante una de las galas. “Hay momentos en la vida que son muy difíciles, que te ponen entre la espada y la pared. Y hubo un momento de mi vida que lo pasé muy mal, económicamente, que me vi atrapada en qué hacía… Es que estoy un poco nerviosa” decía Galera. “Tuve que hacer cosas que en ese momento no pensaba”, continuó.

Aseguró que lo hizo “por su familia” y que ese momento “se enterró” tiempo antes de entrar en ‘Gran Hermano’. “Soy una mujer nueva con un futuro por delante muy bueno”, dijo, optimista.

Mercedes Milá, que siempre tuvo un gusto exquisito por meter el dedo en la llaga, le preguntó a Jorge que qué opinaba sobre el antiguo trabajo de su pareja. “Yo estoy enamorado de María José, en la globalidad, y no puedo juzgarla. No puedo diseccionarla, de antes y de ahora”, dijo él.

«Sí, por fin le han quitado la pierna de encima»

La chispa brotó entre ellos con intensidad. Mucha intensidad. En pocos días ya hablaban de casarse, de tener hijos y de muchas más cosas. Cuando el programa acabó, se les rompió el amor de tanto usarlo, y en noviembre de ese mismo año comenzaron a odiarse. Se putearon los platós de Telecinco, y por los de Antena 3. Intentaron limar asperezas, sin éxito, en ‘El Reencuentro’. Pero eso es otra historia, que debemos dejar reposar.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda