625 Líneas

Published on mayo 4th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Lara Chaves: la Luz Casal de ‘Tu Cara no me suena todavía’ que ya fue Luz en ‘Menudo Show’

En ‘Tu cara me suena’, en sus ediciones de famosos, vimos cómo artistas ya consagrados como Adrián Rodríguez o Lorena Gómez imitaban respectivamente a Chayanne o Marifé de Triana. Unos cantantes a los que ya imitaron de pequeños en esa misma cadena en programas como ‘Menudas Estrellas’ y ‘Menudo Show’, recogiendo el testigo de su infancia.

Este viernes pasará un poco lo mismo con otra cantante, pero en versión anónimos, es decir, en ‘Tu cara no me suena todavía’. Se trata de Lara Chaves, que cuando era pequeña llegó incluso a ser finalista de ‘Menudo Show’ haciendo un playback de la artista gallega, a la que volverá a imitar ya con su propia voz veinte años después.

Con Lara pasa un poco como sucedió con David Velardo: su cara no nos suena todavía, pero tiene una trayectoria amplia detrás; en su caso, incluso llegó a los Goya, pues fue la intérprete de ‘So far and yet so close‘ de la película ‘El país del miedo’, nominada a la mejor canción en 2016.

Entrevista a Lara Chaves

No es tu primer talent en el que imitas a Luz Casal, pues fuiste a ‘Menudo Show’. ¿Cómo llegaste a aquel programa?
Allí empezó todo… Tenía 7 años cuando me encantaba ese programa y llamé, o llamó mi hermana, no recuerdo bien, jajaja, pero la cosa fue que me preseleccionaron, hice el casting en Málaga y al poco tiempo me dieron la preciosa y flipante noticia que para una niña con esa edad imagínate lo que supuso.

¿Luz Casal era tu ídolo o fue un poco lo que te tocó imitar?

Luz Casal siempre ha sido mi ídolo. Mi abuela contaba, que el día de mi cumpleaños cuando cumplía la pequeñísima edad de 3 añitos, estaban toda la familia en la fiesta y sin venir a cuento empecé a cantar ‘Piensa en mí’. Cuando me llamaron del programa me dieron dos opciones, de dos grandes entra las grandes de nuestro país, Rocío Jurado o Luz Casal. Fue mi hermana la que decidió que imitase a Luz por tener tanto sentimiento puesto en ella y por el tema de que una niña tan pequeña supiese hacer una interpretación lo más cercana posible a una intérprete con tantísima personalidad.

Con tres años ya cantaba Piensa en mí

¿Cómo vive una niña el salir por la televisión en una época en la que sólo veíamos cuatro canales?
Pufff, han pasado justo 21 años de aquello y puedo decirte que me he emociono al leer esta pregunta… Aquella niña fue muy feliz viviendo esa experiencia más grande que ella. Subida en una nube estoy desde entonces… Pero siempre con los pies en la tierra.

Desde niña sabías que el espectáculo era lo tuyo. ¿Cómo ha sido tu trayectoria desde entonces?
Es totalmente cierto, he sentido desde siempre que el mundo del espectáculo era más que lo mío, desde niña lo he sentido muy dentro de mí, creo que, aunque me moría de vergüenza en cada cosa que hacía, a la vez esa timidez se convertía en emoción, en sonrisas y lo tuve siempre muy claro. Aunque la carrera de veterinaria es mi profesión frustrada no la descarto.

Lara Chaves Tu cara no me suena

Muchos años ya ligada a un escenario.
Podría decir que llevo 21 años de profesión, o más bien de camino andado. Estoy contenta por todo lo que me está aportando este andar, a lo largo de tantos años. Desde que me licencié en la ESAD de Málaga he podido tener la suerte de trabajar en proyectos con bastante importancia que me han dado mucha calidad profesional pero sobretodo han ido haciendo de mí la mujer que soy ahora. No voy a negar que es bastante dura esta carrera, la espera infinita que conocemos de sobra los actores, cantantes, los artistas en general, es agotadora, pero el ir consiguiendo pequeñas metas y lo que se vive cuando llegan, es lo que te hace de nuevo alzar el vuelo.

En otro programa imitaría a Estrella Morente o a Falete

Uno de tus últimos trabajos ha sido con el montaje Guateque Yeyé en una gira con estrellas como Helena Bianco de Los Mismos, Alberto Vázquez, Lorenzo Santa María, Juan Erasmo Mochi, Alfonso Pahino y Enrique Sequero. ¿Cómo ha sido esta experiencia?
¡Preciosa! Trabajar con artistazos de toda la vida, artistas que los ves en el escenario con la misma o más energía que cuando empezaron es una verdadera pasada. Me han tratado como si fuera su niña y he sido una esponja con ellos, pues he querido empaparme de esa gran profesionalidad, energía y pureza que les caracteriza. Se les echa de menos.

¿Cómo se te ocurrió presentarte al cásting de ‘Tu cara no me suena todavía?
Muchas personas que me quieren y conocen llevaban tiempo diciéndome que me presentara, a lo que yo les decía que no era lo suficientemente famosa para estar en ‘Tu cara me suena’. Un día un amigo me mandó la noticia de que harían el mismo formato pero para anónimos y no tuve ninguna duda. Se lo comenté a mi chico, que también deseaba que lo hiciese, a mis hermanos, y desde diciembre llevamos esperando este momento. Quería que fuese una sorpresa para mis padres, pero en la primera gala aparecí en los castings y me vieron… Imagínate lo que supuso para ellos y para muchos otros, una verdadera ilusión que vuelve a repetirse 21 años después.

Si en vez de la marca ‘Tu cara me suena’ hubiese sido ‘Lluvia de estrellas’… ¿Crees que te habrías animado igual a participar como imitadora?
Si te digo la verdad sí, me gusta mucho el formato, me gusta mucho como de profesional enfoca la productora GESTMUSIC este tipo de talent, igualmente de especial si hubiese sido en ‘Lluvia de estrellas’ por aquello de pasar de nuevo por esa puerta mágica que a todos nos encandilaba y nos preguntábamos «¿pero como los caracterizan tan rápido?» ¡jajaja!.

Me presenté a OT por probar suerte mientras estudiaba

¿Alguna vez has probado en algún talent tipo ‘La voz’, ‘OT’ o ‘El número Uno’?
Una vez me presenté a OT, hace ya algunos años, cuando estaba estudiando en la ESAD, vaya risas, porque fuimos muchos compis de la escuela por divertirnos y bueno por probar suerte, que en ese caso, no la hubo jajaja. No quiero dirigir mi carrera solo en ser cantante, ser actriz también forma parte de mi camino, por eso pienso que ‘Tu Cara No Me Suena Todavía’ engloba las tres disciplinas a las que estoy y sigo preparándome: interpretación, canto y danza.

De todas las Luz Casal que ha habido en ‘Tu cara me suena’ (Toñi Salazar, Rosa, Ángeles de Camela…) ¿con cuál te quedas?
Imitar a Luz Casal no es nada fácil, te lo digo de primera mano jajaja, pero creo que las artistas que la imitaron en el programa todas le dieron su toque especial y supieron transmitir la esencia de Luz.

¿Eres más de la Luz rockera o de la Luz baladista?
De todas, soy Luz al completo. Pienso que cada etapa de Luz tiene una potencia brutal de lo que vivía ella en esos momentos. Las dos Luz que me propones, son bestiales.

Guateque Yeye Lara Chaves

Imagen promocional de Guateque Yeyé

¿En tu cabeza está el ganar la edición o el usar la televisión como trampolín?
En mi cabeza está el hacerlo bien, dar lo mejor de mí y regalar estos momentos tan importantes al público a través de la actuación, ya sea una, o llegue a la final, eso si me gustaría, poder vivir esa gala final. Si pienso que es un trampolín, el programa tiene mucha audiencia y por supuesto lo ve muchas personas del mundillo, y quien sabe?… Es como un gran casting, por eso creo que es una gran oportunidad que tengo que saber aprovecharla al 100%.

Si pasas el corte pero no ganas la gala… ¿Qué otras imitaciones podríamos verte?
Me gusta imitar a diversos artistas, imito hasta a mi novio, con eso te lo digo todo jajaja. Pero quizás sería precioso Estrella Morente.

¿Y cómo algún personaje masculino?
Falete, sería un reto fuerte.

¿Te interesa el Festival de Eurovisión? ¿Qué opinas de nuestra propuesta para este año?
Eurovisión me gustaba mucho más cuando era pequeña, no sé por qué. Cuando nos representó Rosa López fue el año más espcial, y no creo que sea la única que lo piensa. Manel Navarro, el chico de este año me parece interesante su propuesta y tiene personalidad, aunque soy de las que piensa que Eurovisión ya no es lo que era.

¿Quieres mandar un mensaje a los lectores?
Lo primero agradecerles su tiempo por leer esta bonita entrevista. También decirles que espero que disfruten conmigo, que lo pasen bien, que ante todo voy al programa con un gran respeto hacía mi profesión y hacía todos mis compañeros que tanto luchan por “vivir de esto” y sobretodo respeto a esa Luz que me ilumina desde que era tan pequeña, siendo para mí un homenaje a su persona y a su trayectoria personal que tan buenos ratos y tan reconocida nivel nacional pero también internacional.

Os manda un besazo lleno de Luz, Lara Chaves.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine