625 Líneas david velardo tu cara no me suena todavia

Published on abril 6th, 2017 | by Mike Medianoche

0

David Velardo: su cara no te suena todavía pero fue a Eurovisión

Mañana viernes en ‘Tu cara no me suena todavía’ actuará David Velardo imitando a Plácido Domingo. Eso de que no nos suena lo dicen desde Gestmusic, porque muchos ya teníamos fichado a este atractivo mozalbete, muy ligado al festival de Eurovisión. Nos trasladamos hasta el año 2010 a la actuación de Daniel Diges en el Festival, cuando está cantando y de buenas a primeras aparece… No, no hablamos de Jimmy Jump, sino del corista que aparecía al final de la canción, con el pelo rizadito como él y que muchos ya no sabíamos si aquello formaba también parte del show o no. De hecho, si tiramos de hemeroteca podemos ver por ejemplo que en La Voz Libre titularon”El corista David Velardo confundió más que Jimmy Jump: muchos pensaron que se trataba de un imitador de Daniel Diges”. Admito que hasta yo lo llegué a pensar, temiendo ya lo peor. Pues ese muchacho es nuestro protagonista de hoy.

David Velardo era compañero en musicales de Daniel Diges, y de hecho a sus espaldas lleva haber sido parte del elenco de ‘We will rock you’, ‘Los miserables’ o ‘El Rey León’, por citar algunos ejemplos. De hecho, tal colegueo hay entre ambos que en un congreso de OGAE afirmó que eurovisivamente ya era el turno de Velardo. De hecho, entre ambos hay tanta simbiosis que curiosamente Plácido Domingo fue el personaje que Daniel Diges eligió para su final en ‘Tu cara me suena’.

Volviendo al Festival de festivales, hasta donde me consta, la carrera eurovisiva de David empezó en 2009, cuando presentó el tema ‘Gitana’, continuó en 2010 como corista de Diges y en 2011 se presentó al cásting de TVE para elegir cantante y canción, por separado, para el Festival. Según su experiencia, en Eurovisión “triunfa el que es distinto, el más original”, tal como recogió el blog Se acerca Eurovisión.

Eurovision2011, Casting Madrid

Eurocasting 2011

 Y es que no solo por guapo nos suena la cara de David Velardo, sino porque también tuvo su momento televisivo. En 2013 participó en ‘La Voz’, enamoró a los cuatro coaches y eligió irse con David Bisbal y luego fue robado por Antonio Orozco. En aquella edición ganó Rafa Blas, que este año se presentó a la elección interna de TVE pero no llegó a la gala; total, para el tongo que hubo eso que se ahorró el muchacho.

david velardo la voz queen

Momento La Voz

Además de en el mundillo de los musicales, sector en el que parece (espero) que no le falta trabajo también ha probado una carrera en solitario, y en 2014 presentó el single ‘Spanish revolution‘ y actualmente prepara un EP de cinco canciones.

A ver qué tal su Plácido Domingo este viernes. Pero con el caso de David es curioso porque, si hubiese participado en ‘El Número 1’ en vez de en ‘La Voz’ lo mismo Antena 3 lo hubiese elegido para alguna edición normal de ‘Tu cara me suena’, como el sucedió a Roko, y no en la versión anónimos. Cosas que pasan.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES