El Walkman

Published on mayo 13th, 2016 | by Mike Medianoche

0

Víctor Púa, el triunfito que llegó a Eurovisión (como compositor de Barei)

Este sábado se celebra la final del Festival de Eurovisión 2016, en el que España está representada por el tema ‘Say yay’, interpretado por Barei compuesto por ella misma, su pareja Rubén Villanueva y Víctor Púa. Y poco se ha reparado en los orígenes de este compositor, al que muchos conocimos allá por 2009 en ‘Operación Triunfo’.

Víctor Púa participó en la séptima edición del talent show de Gestmusic, en la que participaron, entre otros, Elías (más recordado por sus cejas que por su música), Samuel y Patricia (preselección de 2010), Diana de Burgos (exVenus, de la misma preselección) o Jon Allende, de los Supersingles. Igual no te acuerdas mucho de Púa, pero es muy posible ya que es de las ediciones menos vistas, con menos galas y además entró en la gala 0 pero ya nominado tras cantar ‘Princesas’, y lo echaron en la gala 1, con la canción de Green Day ‘Wake me up when september ends’.

Sin embargo, el paso de Víctor Púa por ‘OT’ fue un tanto inusual, ya que mientras el programa estaba en funcionamiento sacó un single llamado ‘Tú eres mi chica’, que se incluyó en uno de los discos del programa. Cuando yo curraba en la tele de un pueblecito malagueño recuerdo que el chico fue a la radio local para hacer promoción y todo. Un amplio despliegue, sin consideramos que el municipio era de 10.000 habitantes.


Como a muchos concursantes le perdimos la pista, y de lo poco que se puede ver en internet de él es que formó parte del grupo A-CERO, que era muy fans de David Bowie y que en 2010 sacó un single compuesto por él mismo llamado ‘Volver a empezar’.

Pero gracias a ‘Say yay’ sabemos que Púa sigue en activo en la música, y que cual Rosa López, Beth, Ramón, Soraya, Gisela, Busta, Bisbal, Geno o Verónica ha participado en el Festival de Eurovisión, aunque en lugar de como intérprete o cantante lo haya hecho como autor.

Como anécdota, no es el único concursante de ‘OT’ que probó suerte como autor para Eurovisión. En 2005 el grupo Jaster (formado por varios ex Década Prodigiosa) participaron en la preselección de dicho año con el tema ‘Cómo olvidarte’, compuesto por Javián. Pero ya sabemos que entonces fueron las Son de Sol las que se llevaron el gato al agua.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda