Uaiomini Tuelf Points alazan eurovision 2011

Published on febrero 18th, 2017 | by Mike Medianoche

3

Sara Salazar de Alazán todavía “se la tiene sentenciada” a Boris por la preselección de Eurovisión 2011

Rencor‘ es una película de Lolita, y también el sentimiento que la cantante Sara Salazar tiene hacia Boris Izaguirre. Ni el paso del tiempo ha servido para borrar las feas palabras que, bajo el juicio de la componente de ‘Alazán’, dijo el venezolano hacia su grupo allá en el año 2011 durante la preselección de Eurovisión. Porque está muy feo comparar a Alazán con Azúcar Moreno.

Recordemos un poco. En el año 2011 TVE se sacó de debajo del sobaco el programa ‘Destino Eurovisión’, en el que a través de dos galas, una semifinal y una final. Y como a Televisión Española le gusta experimentar para dar emoción a la elección, en aquella ocasión decidió elegir primero al cantante o grupo y luego buscarle una canción acorde. Cada semana veíamos desfilar una ristra de artistas que, a modo de presentación, cantaban un tema que hubiese participado anteriormente en Eurovisión. De este modo, teníamos que elegir si nos parecía más maja la chica que versionaba ‘No tengo edad’ o el crooner al que habían asignado ‘Estando contigo’, por ejemplo.

Alazán, formado entonces por Encarna y Sara Salazar (pero no Encarna la de Toñi, sino una sobrina de Los Chunguitos y las Azúcar Moreno) concursó en la segunda gala e interpretaron ‘Bandido’ de las Azúcar Moreno. Así lo recordaba esta semana Sara Salazar a Joaquín Hurtado en Radiolé, hablando del posible Eurotongo (“Se habla tanto de Eurovisión que me llego a creer que hay cosas por detrás”, dijo Sara al respecto).

“A mí me ofrecieron tres temas (para cantar en la gala) entre ellos el ‘Bandido’ de mis hermanas. Yo elegí ‘Bandido’, encantada, y después de hacer la gala me dicen en directo que eso no puede ser”, recuerda indignada.

De este modo, podrían haber cantado otra canción en las galas que evitase las comparaciones, pero parece que TVE quería que cantasen esa. “Ya no es cuestión de que decidieran, nos lo pusieron a gancho, siendo mis hermanas, mi familia… Elegimos esa canción porque nos la pusieron ellos también. La hicimos de corazón, ensayamos… Vamos, y Boris dijo unas palabras inacertadas, que no me gusta ni decirlo porque es fuerte”, explicaba Sara Salazar, dolida seis años después.

Según ella, Boris le dijo que “es que ya para tener otras Azúcar Moreno ya tenemos las originales”. Y ella se mosqueó y dijo en directo “un momento, one moment please. Esto se ha elegido aquí entre todos, lo que no podemos es llegar a la gala después de ensayar la canción, ilusionadas, y que luego pase esto. Y yo desde entonces a Boris se la tengo sentenciada, porque lo hizo mal“.

alazan destino eurovision

En la “violet room” de Destino Eurovisión, la cara de Sara ya hablaba por sí misma

Lo que cuenta Sara no deja de ser su verdad, aunque la memoria le falla. Literalmente, Boris le dijo que “teniendo como antecesoras a las propias Azúcar Moreno tenemos que prescindir de Alazán“, aunque el fondo, que no la forma, es lo mismo.

Y cuando Sara protestó, lo hizo con mucho más arte y salero, pues en pleno programa y cuando se acercó a ella Daniel Diges micrófono en mano Sara dijo que “Hay unas cositas así que nos vamos molestas. No por la gente, que nos han tratado estupendamente. Hay un comentario como el de Boris que se lo ha podido guardar, y si es cosa de todos también lo podíais callar un poquito y decir otro comentario, que yo creo que ha sobrado”

Y es que Sara es muy española y mucho española, por eso aclaró allí mismo que “Tenemos que decir una cosa. Estamos encantadas de cantar ‘Bandido’, es España, es el toro, el olé y la paella”. De hecho, Sara sigue pensando eso mismo, y más para el Festival de la canción internacional. Porque como ella explicó a Joaquín Hurtado, “a Eurovisión hace falta llevar algo muy español, estamos en España. No puedes ir cantando en inglés, o un trozo en americano. España lo dice, hay que llevar cosas fuertes, potentes, y que se cante en castellano”.

Pero pese a los posibles tongos o a los comentarios inacertados, Sara sigue soñando con ir algún día a Eurovisión. “A mí me volvería loca”, recordó.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



3 Responses to Sara Salazar de Alazán todavía “se la tiene sentenciada” a Boris por la preselección de Eurovisión 2011

  1. logan says:

    Sara con todas las coñas ya es abuela..me encanta este incremento de actividad en el blog, Mike.

  2. Manolito Piruleta says:

    “No puedes ir cantando en inglés, o un trozo en americano”. ¿Qué idioma es el americano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES