Barco de vapor Manel-Navarro-eurovision 2017

Published on marzo 13th, 2017 | by Mike Medianoche

0

La novela de Panicoterror que predijo lo de Misión Eurovisión

Hace unos cuantos años, servidor junto a Robbie Darko se embarcó en una pequeña colección de libros de terror llamada Panicoterror. Unas novelitas que tuvieron un éxito similar al disco de Ivonne Reyes cantando Grease, pero una de ellas, la número 3, tiene cierta vigencia a día de hoy.

Se llamaba ‘Festival sangriento’ y trataba de una gala de preselección de Eurovisión en la que, como en ‘Misión Eurovisión 2017’ la sangre llegó al río. Y es que parte de los hechos narrados en la novela que escribimos a cuatro manos han pasado de manera similar a la realidad de este año.

Portada del número 3 de PánicoTerror - by Manux

Las agresiones. En la novela, los concursantes de la preselección iban muriendo poco a poco, siguiendo el orden en el que subían al escenario. Este 2017 quien acabó hostiado no fue un cantante, pero sí quien más le había defendido, el locutor Xavi Martínez, miembro del jurado.

Jugar a los detectives. ‘Festival Sangriento’ era una novelita que narraba crímenes en la gala y allí los eurofans jugaban al Cluedo para saber quién podía ser el asesino y por qué. Este año todos nos hemos puestos a hilar pistas para conocer al agresor de Xavi: que si es Eurofan, que si no lo es, que si es novio de una modelo…

Mirela participaba. Su canción defendida se titulaba ‘Dancing esta noche’ y el productor era Ander Pérez, Nemowave. En 2017 Mirela cantaba ‘Contigo’, cuyo estribillo hablaba de bailar,  y con Ander no de productor pero sí de compositor.

La Lady Gaga de Fuengirola. Una de las participantes, de nombre artístico Christine Candy, era conocida como la Lady Gaga de Fuengirola. Este año participó Mario Jefferson, natural de Fuengirola, y quizá lo más cercano que haya a día de hoy a Stefani Germanotta en esta localidad de la Costa del Sol.

Abel Arana estaba por allí, entre bambalinas, dando su opinión de lo sucedido. Este año, el nombre de Abel salió a la palestra precisamente arrojando pistas sobre el agresor de Xavi.  Todos apuntaron a David Ascanio, aunque al final nadie ha confirmado nada.

¿Hay un complot para que no vaya a Eurovision o todo está en su mente?

Coral Segovia hablando de puñaladas traperas.  Cada vez que hay una preselección aparece su nombre, como el espíritu de Verónica cuando la mencionas delante del espejo tres veces. Este año, después del pifostio que se ha monado, Divinity entrevistó a la cantante, quien contó que Toñi Prieto le dijo que en 2008 ella iba a representar a España en Eurovisión, aunque al final fue mentirijillas.

"El año próximo, me esforzaré en ser Burbujita de Freixenet"

Rebeca y Eurovisión. El punto de partida era que Rebeca había estado a punto de representar a España en Eurovisión un año antes, pero un accidente fatal lo truncó, y ya sabe que la diva catalana está sana y en activo a día de hoy. Y también ha tenido que opinar en los medios sobre el eurodrama de Manel Navarro, como recoge FórmulaTV.

Claro que luego hay muchas otras cosas que no predijimos. La gala aquella la presentaba Anne Igartiburu y no Jaime Cantizano. También participaban profesionales del mundo del espectáculo ya fallecidos, como José Luis Uribarri o Shangay Lilí. Y además, lo más importante, el jurado de plató tenía voz pero no voto, y los que decidían quién debía acudir al Festival eran los espectadores, cosa que ya sabemos que este año no pasó ni de lejos.

Dado que las novelas se vendieron lo justo, por no decir poco o nada, ya no quedan ejemplares -hacíamos tiradas pequeñas no, lo siguiente-, así que si fuiste uno de los pocos afortunados en hacerte con una aprovecha para releerla y luego venderla en Wallapop. Lo mismo te sacas unos eurillos.

 

Tags:


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES