Cinexín maximo-valverde-actor

Published on abril 30th, 2010 | by sufridoresencasa

1

Máximo Valverde: “Los fans de los galanes de cine no son como los de los cantantes”

Por Mike Medianoche

Gracias a tener mucho morro, y a cierta mano eurosiviva amiga que nos ha echado un cable, Sufridores en Casa, una de tus ochenta webs favoritas,  ha conseguido entrevistar a Máximo Valverde, quien se encontraba en Málaga unos días representando Café de Chinitas, junto a la gran Eva Santamaría, Blanca Villa, Carlos Vargas y Tony River. En un papel casi de maestro de ceremonias, Café de Chinitas es una mezcla de humor y copla que hizo las delicias del público, entre ellas mi madre, que se lo pasó como una enana.

No le entrevisté en un bosque, sino en un camerino, pero esta foto es más bonita

No le entrevisté en un bosque, sino en un camerino, pero esta foto es más bonita

Máximo no necesita mucha presentación. Un actor de teatro, cine y telesivión, y el galán español por excelencia dentro y fuera de las pantallas. Pero como para hablar de su lista de trabajos podemos encontrar la wikipedia, la imdb, y tantas y tantas webs más, dejémosno de preámbulos. Bajemos el videowall y ¡dentro entrevista!

Entrevista Exclusiva a Máximo Valverde

Estás que no paras, recorriéndote España  con los espectáculos de Café de Chinitas y Con ganas de Reñir junto a nuestra ídola eurovisiva Eva Santamaría.
Sí, pero son solamente dos de las obras que estoy haciendo. También ando representando A media luz los tres, una obra de Mihura con Angel Luis Yusta y Tania Ballester. Luego hacemos también Tú sí que vales, Loli, un espectáculo con Cari Antón, Tony River, Eva Santamaría, Yolanda Gaviño… Y para el verano estamos preparando una revista musical llamada Verónicas de Arte. Son cinco espectáculos distintos. Estoy muy atareado, tengo mucho trabajo.

Máximo Valverde y Eva, en plena actuación

Máximo Valverde y Eva, en plena actuación

En Youtube hemos encontrado una obra tuya con Isabel Pantoja llamada Ganas de Reñir. ¿Es la misma que representas actualmente con Eva Santamaría?
La Pantoja creó un espectáculo llamado Ahora me ha tocao a mí, en el que trabajaban Martes y 13, Chiquetete, un ballet llamado Los Goyescos… Y también me contrató a mí para un sketches llamado Ganas de Reñir, de los hermanos Álvarez Quintero. La que interpreto actualmente con Eva tiene cosas quinterianas, y también homenajea a Rafael de León, ya que yo recito versos de él y Eva canta coplas suyas. Pero lo que es el texto de la comedia es mío. Es una obra en la que yo hago de director que prepara un casting y ella es una actriz que se presenta a la prueba de la obra, llamada Con ganas de Reñir.

¿Estás viendo más gente en el teatro pese a la crisis?
Yo creo que el teatro esta funcionando mejor que hace unos años. No sé si por la crisis o no. Pero sí sabemos que está viniendo más gente al teatro, quizá porque antes la gente salía fuera los fines de semana y por economía ahora eligen ver una buena obra de teatro y volver a casa después.

Quiero reivindicar tu figura como actor de cine de terror, ya que has trabajado con grandes profesionales del medio como Eugenio Martín, Ricardo Freda, Leon Klimonsky, Paul Naschy…
Sí, aunque la verdad es que de terror he hecho pocas películas. Yo tuve una gran amistad con Paul Naschy, quien era un verdadero maestro del género. Él me decía que el terror estaba más considerado en el extranjero que aquí, donde se veía de segunda fila, y que él notaba que fuera el cine de terror tenía más prestigio. En España se tira más por el drama y la comedia que por el terror, pero fuera sí tuvieron mucha importancia.

Posters de algunas de las cintas de terror en las que trabajó Máximo

Posters de algunas de las cintas de terror en las que trabajó Máximo

¿Es cierto que llegó a sonar tu nombre para protagonizar La noche de Walpurgis, el gran clásico de Paul Naschy?
Yo había trabajado junto a Paul en Todos los gritos del silencio, y entonces hablamos de hacer una película juntos. No me propuso esa película exactamente, pero me dijo que había quedado muy contento conmigo, y que como productor quería que trabajásemos juntos. Me comentó que tenía un proyecto, que era justo ese, pero me pilló haciendo otra película, ya que yo hacía cinco o seis películas al año, y finalmente no se pudo llevar a cabo. Pero me habría gustado mucho ya que me caía muy bien, era un actor muy disciplinado y con una profesionalidad increíble. Era tremendo. Yo lo he visto maquillar de hombre lobo, una tortura durante horas y horas y el tío lo aguantaba sin rechistar con una profesionalidad tremenda.  Finalmente  no pudimos trabajar en esa película, pero sí que hubo contactos para hacerla.

Quiero que me hables de un icono patrio del terror como Cristina Galbó, quien protagonizó películas como La Residencia de Chico Ibáñez Serrador o No profanar el sueño de los muertos, de Jorge Grau.
Es una de las actrices que han desaparecido del panorama, no porque haya fallecido sino porque se ha retirado de la escena, y a mí me da mucha pena. Yo la consideraba una gran actriz, y muy guapa. Pero de pronto dejó de hacer cine y teatro. En Sobrenatural, la única vez que trabajé con ella, me sorprendía porque en las escenas más dramáticas estaba extraordinaria como actriz. Además, ya te digo, era una belleza increíble.

Nosotros reivindicamos en nuestros mandamientos el Cine de Barrio, y a ti es verte frecuente en películas que reponen a menudo, como Hay que educar a papá, con Paco Martínez Soria, La Novicia Rebelde con Rocío Dúrcal, Casa Flora con Lola Flores…
Hombre, a todo ese tipo de películas les tengo gran cariño, sobre todo por las actrices. Era una delicia trabajar con ellas porque yo era admirador, y porque teníamos escenas de besos, sexo, cama, así que yo estaba encantado de hacer esas películas. Sobre todo con Lola Flores en Casa Flora. Fue una delicia porque hicimos una gran amistad y fueron años maravillosos de disfrutarlas como mujer y como artista. Y con Rocío Jurado trabajé en Una chica casi decente, y con ella también hice una obra de teatro llamado Cancionera, con  versos de los Álvarez Quintero y estuvimos como seis o siete meses en teatro Lara de Madrid y forjamos una amistad que duró hasta su muerte.

Tu imagen va siempre asociada al galán. ¿Cómo era el fenómeno fan de aquellos años?

Los fans de los galanes de cine no son como los de los cantantes, que son más agresivos y de gritar. Los artistas de cine tenemos nuestros fan, lógicamente, y también en aquella época. Pero cuando más he notado esos fan fue cuando trabajé en Canal Sur en Plaza Alta, cuando estuve tres años y medio saliendo a diario en televisión y tenía una popularidad tremenda, de llegar a cualquier sitio, un restaurante… y que te pidan una foto y demás. Hoy mismo (17 de abril), he asistido a un homenaje a Imperio Argentina donde me habré hecho como 20 fotos, pero claro, no es lo mismo que si fuese Bisbal. Lo nuestro es más tranquilo.

Siempre has sido una persona que se apunta a un bombardeo, y pudimos verte en realities como La Selva de los Famosos y en Cantas o qué.

Date cuenta que los actores en realidad estamos siempre en el candelero, y cuando te ofrecen una cosa de estas hay que aprovechar. Ten en cuenta que La Isla era la primera edición que se hacía, y me pareció una aventura. Yo soy muy aventurero, y de hecho soy matador de toros, con la alternativa dada por el Cordobés en Estepona. Cantas o Qué era de la misma productora, y como quedaron contento conmigo en el otro realitie me llamaron. Yo les avisé que de cantar no sabía nada y me dijeron que eran lo que querían, gente que no cantase nada. Lo pasamos muy bien, éramos un grupo de gente que lo pasábamos muy bien. Pero duró poco porque no tuvo mucha aceptación por la audiencia.

Envía el mensaje que quieras a los lectores.
Que vengan al teatro, que estamos siempre dispuestos a provocar un poco de risa a la gente en esta época de crisis, y que de momento va a haber Máximo Valverde para rato.

Y esto es todo… Sólo debo añadir que muchas gracias a Eva Santamaría por hacerme de intermediaria para conseguir la entrevista :)

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author



One Response to Máximo Valverde: “Los fans de los galanes de cine no son como los de los cantantes”

  1. sucette puke says:

    He de decir que yo fui testigo de esa alternativa dada por el Cordobés en Estepona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine