Apueste por una: Franciska vs. Cari Lapique

El próximo domingo es el primero del mes de mayo, y por tanto se celebra el Día de la Madre. En el mundo de los Sufridores, la figura de la madre es algo esencial, desde la A de Doña Ana Banderas a la Z de la Zaldívar, progenitora de los churumbeles de Julián Muñoz, pasando por la madre de la Pantoja, la de Ana Obregón, Margarita Seisdedos o la recientemente fallecida Isabel Patton, mamá de María y Romy Abradelo.

Por ello hoy enfrentaremos a dos madres y “señoras que”: Franciska y Cari Lapique, dos mujeres con motivos suficientes como para que le hagamos este sentido homenaje a su figura y su descendencia.

Pero antes, como cada miércoles, veamos los resultados de nuestro anterior Apueste por una, el cual ha sido reconocido en el blog de Maxi como “Mejor post de la semana”, lo cual le agradecemos desde aquí e invitamos a descubrir su Maravilloso Mundo, también disponible en nuestro blog roll. Con Inma Contreras y su título de biblioteconomía como notaria de excepción, nos comunican que los libros que ganaron el duelo litarario son los de Elige tu propia Aventura, por pocos puntos de diferencia respecto a los del Barco de Vapor, llevándose así Mike la victoria frente a JoniPod.

Ahora sí, con los siguientes motivos como base, apueste por una: ¿Franciska o Cari Lapique?

Las malas lenguas dicen que Rebeca y su madre no son rubias naturales
Las malas lenguas dicen que Rebeca y su madre no son rubias naturales

Apueste por Franciska

Por Mike Medianoche

1. Porque es madre de Rebeca Pous del Toro, una chica rebelde, brava y dura de pelar. Y como buena madre, la apoyó en su carrera discográfica, llegando a hacer un dueto con ella en uno de sus discos, y la defendió con uñas y dientes en el plató de Aventura en África cuando Rbk compitió junto a Pedro Marín, María Jiménez y María Abradelo.

2. Porque tiene una extensa carrera discográfica. Al parecer, esta señora tiene unos veinte discos el mercado, que suponemos serán fáciles de conseguir por menos de un euro en tu rastro de confianza, junto a los de Julián Contreras y Pedro Ruiz.

3. Porque, como su hija, siempre tuvo el gusanillo de ir al Festival de Eurovisión. En los sesenta y setenta Franciska participó en preselección en varias ocasiones, una de ellas con el tema Esta será mi casa, que también defendió Nino Bravo. Y más recientemente, pudimos verla con el tema Yo canto para ti en el año 2008.  Ahora entendemos lo de Rebeca año tras año. De casta le viene al galgo.

4. Porque es muy moderna y tiene Myspace Oficial. Gracias a él conocemos datos interesantísimos, como que Franciska ganó el título de “la cantante más elegante de Europa” y que grabó varias películas, siendo algo así como la Concha Velasco catalana. Además, su espacio cuenta que recibió a los Beatles a su llegada a Madrid y que inspiró a Dalí en el cuadro Ojos de Mujer, del cual  no hemos encontrado ninguna foto ni ninguna referencia en Google. Muy recomendable.

5. Porque se le fue la pinza en Aquí hay tomate. En mitad de una entrevista junto a su hija, Franciska llegó a insinuar que era posible que Jesús Hermida fuese el padre de Rebeca y que quizá ésta tuviese una hermanastra dada en adopción en Sudamérica, quedándose más ancha que larga. Tras esto, madre e hija discuten y fueron grabadas con una supuesta cámara oculta y al día siguiente, la intérprete de Valentino Boy afirmó estar mosqueada con su madre. Arte puro.

"Mi amiga Nati le ha robado el sombrero al señor del Monopoly"
“Mi amiga Nati le ha robado el sombrero al señor del Monopoly”

Apueste por Cari Lapique

Por JoniPod

1. Porque es una “señora que” de la sociedad madrileña, como nuestra admirada Cuqui Fierro. Cari es de esas mujeres de “alta alcurnia”. Su madre es vizcondesa de Villamiranda, que suena al chalet de la compañera sentimental de Julio Iglesias

2. Porque compartió hombre con Marisol. Concretamente, se casó con Carlos Goyanes después de que éste se separara de la intérprete de Cabriola el mismo año que murió  el abuelo de Carme Martinez Bordiú.  Así, nuestra Cari además de madre es “madrastra de Maria Esteve”.

3. Porque ser madre de una de las divas de SEC: Caritina Goyanes. Entendemos que de pequeña el mote era ideal para llamar al fijo y distinguir entre la madre y la hija: “hola! está Cari? No, pero está la pequeña Caritina”. Pero Caritina se puso idem y ahora Cari se ve obligada a comprar en el Makro las cenas de Navidad. Cuenta que le puso el mismo nombre a su hija por mantener una tradición que viene de ancestros.

4. Por su amistad con la Duquesita de Tous Montoro. Cari además de buena madre, es mejor amiga y fue el paño de lágrimas cuando Eugenia Martinez de Irujo se separó de Fran Rivera. Y ella, como mujer emprendedora, donde otros ven una crisis ella ve una oportunidad y no dudó en apoyar la relación de Fran Rivera con su otra hija, Carla Goyanes.

5. Porque es asesora e imagen de Bijou Brigitte‎ Suárez, una de las joyerías más importantes, de la que también ha sido imagen Isabel Preysler. Seguro que las alianzas de Caritina las consiguió con descuento.

Despedimos este post mandando, por supuesto, un beso muy grande a nuestras madres. ¡Un beso, Manoli! ¡Un beso, Delia!


17 comentarios en “Apueste por una: Franciska vs. Cari Lapique

  1. Mi botox es para FrancisKa del Toro, por ser madre de RebeKa y tía de Benicio. Y por la historia con Jesús Hermida, que me parece lo más, xD.
    Nunca fui mucho de las Goyanes, aunque Caritina me parezca lo más grande (chiste fácil).

  2. Sin dudarlo por Francisca, porque ademas de ser una de las grandes liantas del de españa intentando endosarle a Hermida una niña inexistente por trincar pasta, es madre de una de las mas grandes estrellas del panorama musical español, la gran e inconmensuable Rebeca, queremos que vuelva a sonar en las discotecas: Duro de pelar

  3. Mi voto es para Franciska! Por que es super moderno ponerse una “k” en vez de “C” en su nombre y por que al igula que Cher uso el “Autotune” en “Quisiera” el dueto con su hija y que aparece en el album “Rebelde”

    VIVA FRANCISKA Y VIVA REBECA!

  4. Franciska, of Course, porque su hija lo vale cantando Duro De Pelar y tocando los tambores para NASH! I LOVE YOU MI VIDA I – E – O!

    Estos APUESTE POR UNA..van a tener que tener sección fija desde mi blog…voy a pensarlo…una ventanita que traiga a quién lo visite a estos post…que son lo más de lo más.

    🙂 Gracias por la mención.

  5. bueno, yo creo que no hacía falta ni que votara hoy porque cualquiera que me conozca sabe que mi voto es para Cari, hasta ahí podíamos llegar, nobleza obliga!

    además es que si no llego a leer esta estrada, jamás habría sabido de la existencia de la madre de rebeca, yo pensaba que lo de esta chica había sido por generación espontánea, fíjate lo que te digo. BTW, qué es eso de franciska con k? esta señora fue acaso precursora del lenguaje de bakala.org rollo “chuzos ke te ponen mazo”? quita, quita…

    Pues eso, que un beso y un voto par cari!!!!

  6. Oh, dios, qué gran descubrimiento! Es como la película Hay que educar a papá, cuando Jaime de Mora y Aragón se hacía pasar por marqués sin ser nada de eso él! X-D

    Mike Medianoche

  7. Mi voto es para Cari, su nombre es pura elegancia. Además, ha quedado claro que este “apuesta por” es una guerra de clases, y las de dinero siempre tienen más influencia…seguro que Carmen Lomana votaría por Cari también, me apuntas dos votos para ella.

  8. Por la madre de Rebeca, una ,madre de esas que te deban en evidencia en prime time.
    Que hagan un duo y se presenten a eurovision el año que viene.

  9. Lo siento mucho chicos pero las dos me parecen lo peor, cómo madre sólo hay una y padres depende de lo golfa que seas, me quedo con la mia mamma
    un besazo corazones

  10. Doy mi voto a Francisca.
    Primeramente por que es mi tía, segundo, por que se de buena tinta que algunas de sus afirmaciones son ciertas, aunque otras las desconozca por ser personales.
    En fin! Para mi es mi tía favorita, a demás de buena persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba