El Walkman

Published on diciembre 19th, 2017 | by Mike Medianoche

0

‘El Tamborilero’ de RuPaul, la Raphael del drag

En la Nochebuena de 2016 publicábamos por estos lares un repaso de artistas eurovisivos de  que habían versionado ‘El Pequeño Tamborilero‘, el clásico villancico que todos asociamos a Raphael y que cuenta cómo un pastorcito le lleva al niño Jesús como regalo su viejo tambor. Un recorrido que iba de la a de Al Bano a la zeta final de Rosa López. 

Para qué el hijo de Dios recién nacido puede querer un tambor usado es un enigma que algún día Íker Jiménez analizará en Cuarto Milenio. Pero no he venido aquí de hablar de regalos inútiles a bebés milagrosos, sino del hit en sí, que también versionaron en su día otros artistas tan polifacéticos como RuPaul.

Y es que mama Ru, antes de convertirse en la Noemí Galera de los travestís, grabó este villancico allá por 1993, convirtiéndose de esta manera en la Raphael del drag. Así era su lypsincs en televisión para promocionarlo.Ojalá el eurovisivo invite algún año en su especial navideño a RuPaul y la canten juntos y el mundo se convierta en un lugar mejor.

 

No es el único trabajo navideño de RuPaul. Por ejemplo, en 1997, lanzó un disco titulado ‘Ho ho ho’ en el que incluía un dueto con Michelle Visage, la Mónica Naranjo de ‘Rupaul’s drag race’, e incluía villancicos y canciones clásicas de Navidad como la de Rudolph, el reno de la nariz roja, solo que aquí el animalito volador se llamaba RuPaul. Porque ya sabemos que Ru es un poco Carlota Corredera, y todo debe llevar su nombre y ser siempre la que más aparezca.

Aunque de este disco me hace gacia su revisión homosexual de un tema de los años 50, ‘I Saw Mommy Kissing Santa Claus’, que cuenta cómo un niño baja el día de Navidad y se encuentra a su madre besándose con Papá Noel debajo del muérdago. En la versión de RuPaul, quien se come el hocico con el daddy que viste de rojo es el padre, que se ve que le gustan maduritos.

En pleno boom de ‘RuRaul’s Drag Race’, mama Ru lanzó un nuevo disco navideño en 2015, y en él había un nuevo dueto junto a Michelle Visage, había referencias al Pit Crew del programa. De este álbum, titulado ‘Slay Belles’ se lanzó un videoclip hecho con imágenes de archivo, cual concursante de ‘OT’ al que expulsan, y que muestra a RuPaul dando sus primeros pasos en tacones allá por los 80. Una delicia.


Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine