El Walkman

Published on diciembre 18th, 2017 | by Mike Medianoche

1

María Teresa Campos y Bigote Arrocet versionan un villancico de Parchís

Si hay algo que la industria musical española necesitaba para salir de la crisis de ventas era que María Teresa Campos y Bigote Arrocet formasen un dúo musical. A lo Romano y Albina, a lo Víctor Belén y Ana Manuel, a lo Chony y Ser. Y ahí que hoy han comenzado a promocionar un tema en Telecinco, una cover de ‘Ven a mi casa esta Navidad’.

Se trata de un anticipo que ambos sacarán juntos en mayo (¿o es solo Bigote? Es que me da pereza informarme), aunque tendremos otros singles por San Valentín y otro por el día de la madre, pues el amplio grupo de fans de ambos así lo reclama. No obstante, recordemos que Bigote Arrocet tiene canciones grabadas tanto en plan “serio” como en plan chorra, como aquellas que se incluían los discos del ‘Un, dos, tres’, y que la Campos cantaba en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ o ‘Día a día’ cuando le daba el punto.

Pero volvamos a ‘Ven a mi casa esta Navidad’. Se trata de una canción navideña, aunque no sé si exactamente se la podría catalogar villancico, en la que hay pena que las audiencias del programa de Javier Cárdenas en el que se habla de alguien que está lejos, concepto el extranjero, y que echa de menos a su madre, a su hijo y a quien canta la canción. Alguien que pasa las pascuas más sola triste y sola que Diana Navarro.

teresa campos bigote arrocet

«Edmundo es un pañuelo»

Cuando me puesto a leer la letra para escribir el post la primera imagen que me vino fue esa, la de un inmigrante. Pero tras masticarla, igual habla de alguien que murió y cuya familia lo invoca con la ouija por Navidad para que no se sienta tan triste en el purgatorio, o algo así.

‘Ven a mi casa esta Navidad’ es un tema que ya tiene años, no tantos como la Campos, pero sí un buen puñado, y su versión más popular es la de Luis Aguilé, que no sé si fue el primero en grabarlo.

Pero para mí, ‘Ven a mi casa esta Navidad’ fue, es y será por siempre una canción de Parchís que yo oía en cassette en el disco ‘Las 25 supercanciones de los peques’, su álbum debut, y en el que se incluían otras versiones como ‘Me gustas mucho’ o ‘La de la mochila azul’.

Si tuvieseis que votar en un Apueste por una entre Edmundo y Teresa y Parchís, ¿por quién os decantaríais? Yo, por supuesto, mandaría mi voto gratuito a través de la aplicación del blog por Tino, Yolanda,Gemma, Óscar y David. No sea que Bigote y la Campos se crezcan y acaben sacando las próximas navidades un tributo al disco de villancicos de Parchís e incluyan igual que hicieron los críos un portal de Belén desplegable en el librero en el que hubiese una foto de ellos.

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to María Teresa Campos y Bigote Arrocet versionan un villancico de Parchís

  1. LaPoto says:

    Menudo temazo. Ufff. Me dan ganas de beber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine