Uaiomini Tuelf Points

Published on marzo 1st, 2015 | by Mike Medianoche

7

5 razones por las que apoyar a Edurne tras escuchar ‘Amanecer’

La madrileña Edurne García representará a España en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema ‘Amanecer’, el cual, después de un mes y pico, por fin hemos podido oír en la web de RTVE. La que fue niña prodigio en el grupo Trastos estaba levantando mucha espectación con el tema, y al final las ha cumplido de manera bastante decente.

1. Porque es muy épica y étnica. Un adjetivo que se usa mucho cada Eurovisión para definir una de cada tres canciones participantes en el concurso, así que no desentonará. Y no es nada Disney, lo cual es un punto a su favor, aunque igual podría encajar en una secuela del musical de ‘El Rey León’, con la hija de Simba cantando este hit subida a la roca.

2. Porque el estribillo dice «ieeoo», que eso se entiende en Rusia, en Australia, Noruega y en República Checa, así que a ver si así nos sacamos algunos puntos.

3. Porque sus directos son impecables. En ‘Tu cara me suena’ ya demostró que puede cantar casi como quiera en directo sin que ello importe. Su forma de modular la voz en ‘Amanecer’ es diferente a la que nos tenía acostumbrados, y quizá recuerde a Dolores O’Riordan cuando fue imitada por Edurne en ‘Tu cara me suena’. Pero al igual que pasó con Pastora Soler, este año tenemos una representante que asegura un directo que te cagas (un besito, Raquel del Rosario, que tampoco decepcionaste pero en sentido contrario).

4. Porque está hecha a medida para los eurofans. Los compositores del hit son «los de siempre» (o casi) en el Festival y en las preselecciones. Así, no es de extrañar que a veces digas «oh, que Loreen» o «tiene un punto Emmelie de Forest», el cual, posiblemente, esté más que buscado. Además, el estribillo «ieo» de ‘Amenecer’ recuerda al de ‘I love you mi vida’ de D’Nash, con el que comparte autor, Tony Sánchez-Ohlsson.

5. Porque puede sonar mucho. Gane o no el concurso, ya augura muchas escuchas en la radio, y no sería de extrañar no solo oírla en bares de sodomitas, tino también en anuncio. Yo la veo muy de spot del gel de baño Fa, ¿y vosotros?

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



7 Responses to 5 razones por las que apoyar a Edurne tras escuchar ‘Amanecer’

  1. mrglenean
    Twitter:
    says:

    Llevo unos cuantos días escuchándola y la verdad que me parece una canción muy buena, los productores tampoco han querido diferenciar como bien dices de otras canciones, sobre todo con la de Euphoria. Edurne defiende la voz muy muy bien, y no hay rasgos de retoques cuando canta así que ahí tiene otro minipunto. La instrumentación me suena un poquito pobre, demasiada mezcla de influencias que tampoco consigo describir en la composición de las notas y estructuralmente la canción me parece un poquito plana, Euphoria aunque sonase similar, tenía una estructura mucho más «comercial» y un poquito más alegre. La verdad que por más que le doy vuelta a que influencias musicales podría tener no la encuentro por ningún lado, podría decir por la percusión influencias árabes, pero el acompañamiento de los violines lo contra resta, vamos que lo único que me suena a Español es la letra, y con tanto adorno vocal la tía luce mucho mejor que la importancia de cantar en inglés. Al final me voy a aficionar a Eurovisión del todo eh? Un abrazo!

  2. Sergy says:

    A diferencia de la mayoría de los sufridores, yo no soy demasiado eurovisivo, salvo para la reunión que se celebra en cualquier casa de bien, copas y viandas incluidas. Y bastante divertidas, por cierto.

    Pero aquí tengo que reconocerlo. Estoy de acuerdo en todos los puntos señalados. Además me encanta la instrumentación de la canción y por supuesto la interpretación. Creo que es muy adecuada según el espíritu eurovisivo actual, y además no cae en lo tópico ni lo simplón. Espero que tenga una buena puesta en escena porque lo podemos conseguir. Me ha hecho ‘tilín’.

  3. Driver says:

    He leído de todo, desde que parece un descarte de la BSO de Frozen hasta que es una mala copia del «Only Teardrops». ¿Y nadie se ha dado cuenta de que el principio es clavadito al «Tú Sigue Así» de OBK? Ah, y la letra no tiene sentido ninguno.

    La primera vez que la escuché fue un «WTF???», ahora parece que la soporto un poco más, pero no sé, no sé…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine