625 Líneas se ha escrito un crimen fan art

Published on mayo 25th, 2017 | by Mike Medianoche

12

Cómo escribir un guión de ‘Se ha escrito un crimen’

Los fines de semana me pongo para desayunar el canal ATresSeries y disfruto como Inma Contreras con el oro porque a esa hora emiten ‘Se ha escrito un crimen’ en HD, para que podamos ver con todo lujo de detalles y arrugas cómo el personaje de Jessica Fletcher resuelve misterios.

Para los más jóvenes habría que explicar ‘Se ha escrito un crimen’ es un icono de la televisión de los ochenta y principio de los noventa protagonizada por Angela Lansbury. Su personaje, Jessica Fletcher, era una escritora de misterio que por deformación quería resolver crímenes cometidos en la vida real, generalmente asesinatos.

Porque Jessica Fletcher era la peste negra, y a medida que avanzaba por su pueblo Cabot Cove (o por su país) iba dejando un reguero de muertos a su paso. Que la invitabas a tu casa en Nochebuena, pues ahí que tu tío aparecía apuñalado en el despacho. Que la ves en la comunión de tu prima, pues posiblemente la madrina de la niña morirá envenenada. Y así. Aunque a los pocos días, con el olfato de un sabueso y las formas entrometidas de cualquier vecina viuda, Jessica  acababa siempre descubriendo al criminal.

Yo creo que antes o después se hará un remake de la serie (como con ‘Dallas’, ‘El coche fantástico’ y tantas otras) y por ello quiero ofrecer hoy a los guionistas un sencillo manual para escribir un episodio de ‘Se ha escrito un crimen’ que he elaborado tras ver un buen puñado de capítulos.

Quizá te interese: Cómo escribir un guión de ‘Física o química’
angela lansbury se ha escrito un crimen

Elementa, querida Fletcher

Cómo escribir un guión de ‘Se ha escrito un crimen’

-Jessica llega a una ciudad, o alguien llega a la ciudad de Jessica. Un viejo amigo, un compañero de estudios, la sobrina a la que nunca ve.

-Jessica se apunta a un bombardeo y va a cenar, al teatro, a las carreras de caballo, al circo, una exposición, o a todas las anteriores a la vez. En pleno sarao conoce a un grupo de cinco o seis personas, una de las cuales le dice que es fans de sus libros.

se ha escrito un crimen jessica fletcher

Jessica haciendo una radiografía a una señora que acaba de conocer por si acaso es una asesina en potencia

-Como ella sabe que siembra la muerte por donde va, comienza a fijarse en si esas personas guantes, tacones, broches, pinzas en el pelo, si fuman o cualquier detalle. Por si acaso.

-Alguien grita, y Jessica acude corriendo para descubrir que alguien es asesinado. Ella ni se inmuta, porque está acostumbrada a los cadáveres frescos, pero se fija mucho en la posición de las manos, si había restos de sangre en las paredes o si le falta un pendiente.

-Detienen a un sospechoso, pero Jessica sabe que los policías son unos incompetentes y da por seguro que esa persona no ha sido y se pone a investigar por su cuenta.

se ha escrito un crimen angela lansbury

Qué interesante, cuénteme más

-Jessica comienza a hacer preguntas entrometidas, y en dos horas ya sabe las herencias, los negocios, los amantes y los seguros de vida de todo el mundo que conoció en el punto 2.

-Jessica descubre quién es el culpable. Pero en lugar de hablar con la policía, se planta frente al asesino y le dice que le ha descubierto porque se dejó una huella de tacón, una colilla, un coletero y un pasaporte en la escena del crimen. Además se regodea y da explicaciones, tipo “cuando descubrieron el asesinato llegaste a los diez segundos, y según tu coartada estabas en la oficina, no habrías podido llegar en menos de tres minutos”.

El criminal cuenta por qué lo hizo, como un capítulo de ‘cooby Doo y se justifica: quería desheredarme, era golfa, descubrió mi negocio secreto de venta de falsificaciones

El asesino intenta matar a Jessica Fletcher. Pero la policía, el hermano del difunto y el vendedor del pan estaban atentos a la escena de la confesión unos metros más atrás, salvan a Jessica y se llevan detenido al criminal.

-En otro capítulo, alguien le hablará a Jéssica del libro que escribió sobre este caso.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



12 Responses to Cómo escribir un guión de ‘Se ha escrito un crimen’

  1. Leo says:

    Cuando has escrito esta frase “era una escritora de misterio que por deformación quería resolver crímenes cometidos en la vida real, generalmente asesinatos” yo en mi mente he leído “era una escritora de misterio que por SUS COJONES quería resolver crímenes cometidos en la vida real, generalmente asesinatos”.

  2. Abby says:

    ¡Grande la señora Fletcher y grandiosa (como Lolita, Belinda y Rosa) Angela Lansbury! Además de tener una de las mejores sintonías que servidor recuerda.
    Hace unos años se planteó un remake, con Octavia Spencer (de “Criadas y señoras”) como protagonista, pero parece que no se materializó y ni filmaron el piloto.

  3. Pingback: Cómo escribir un guión de ‘Se ha escrito un crimen’

  4. TeddyBear says:

    Poca gente sabe que el personaje sale de “Muerte en el Nilo”, de Agatha -Lys- Christie, film de fines de los 70 en los que la Lansbury recibe enormes alabanzas en las que interpreta a una investigadora de misterios de clara influencia massielica (Entrometida, Sabionda y Alcoholizada) y ella se plantea la serie mostrando a medidados de los 80 una cadena la idea de llevar a cabo el proyecto.
    En Muchachada Nui hace un cameo en el que se habla de un spinoff de la serie llamada “Los Klamstein” donde hace de “hija adolescente” -AHI VA ESO. “Se ha escrito el crimen: Ella es la asesina” donde explica como ejecuta los asesinatos….
    De todos modos he echado en falta referencia al cada vez mayor e inquietante parecido entre Jessica Fletcher y Paul McCartney…

    • TeddyBear says:

      Y se me olvidaba Mike:
      Muerte en la Vicaria, de 1980, donde interpreta a Miss Marple, que vive inquieta ante los asesinatos, continuos catfights entre Kim Novak y Elisabeth Taylor y en el l que todo el mundo da por cierta la heterosexualidad de Rock Hudson, es perfectamente como si 5 años antes de la serie, alguien hubiera rodado a Jessica Fletcher -sin bicicleta- como es actualmente. Muy aconsejable el film.

  5. Pingback: Se ha escrito un crimen: el juego de mesa | Sufridores en casa

  6. Pingback: El club de los listillos de Telecinco: adivina cómo acaba la película | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine