Moon Shoes, los zapatos antigravedad de ‘El gran juego de la oca’

En los gimnasios se ha puesto de moda el hacer deporte con zapatillas antigravedad, rollo drag queen de los 90. Clases de aeróbic, carreras o lo que corresponda, siempre que se haga con las kangoo jump, unas botas deportivas especiales que te permiten saltar bastante alto, y sin destrozarte las articulaciones, porque tienen unos resortes muy seguros para que luego no te duela hasta el cielo de la boca.

zapatos antigravedad

Y este tipo de botas me recordó a los Moon Shoes, que en España se popularizaron gracias al programa ‘El gran juego de la oca’. Imagino que el fabricante untaría de dinero al programa de Antena 3 para que patrocinase su producto, unos cubrezapatos de plástico con gomillas que tenían efecto antigravedad.

flequi el juego de la oca
Así botaba, así, así

En el programa dieron la tabarra pero bien con los Moon Shoes. El Flequi se los ponía para contarle el pelo a los concursantes, las Oquettes las usaban para hacer coreografías, los concursantes para las pruebas. Hasta en la caja del juego de mesa se veía al as bailarinas en un salto con Moon Shoes.

Si pidiendo este juego a Papá Noel pretendías sentirte una oquette estabas más equivocado que Raquel Morillas con Noemí Ungría
En la esquina superior izquierda están las bailarinas con Moon Shoes

En España llegó a comercializarse entre 1993 y 1994, y aparentemente eran la leche. Cuando los sacabas de la caja ya comprobabas la realidad: era una plataforma de plástico, casi una caja, a la que debías ponerle gomillas, en un número que variaba según la cantidad de kilos que pesases. 

moon shoes antigravedad
Así era la caja que tú abrías

Y una vez puestos, estos zapatos lunares dejaban mucho que desear. Porque ni tenías el punto sofistico de las bailarinas de la oca, ni parecía seguro, y hasta te podía dar miedo a que se desabrochasen los velcros que aseguraban tu zapatilla a la base.

 

 

moon-shoes90s
Visto así de cerca no mola tanto ¿verdad?

Aunque su boom fuese en los 90, los Moon Shoes son originales de los años 50 en Estados Unidos, y al parecer estaban hechos de metal. Por ahí leo que por culpa de que la gente se rompía el tobillo fueron prohibidos, pero si te da la cosa de que los necesitas por poco que bucees en internet los puedes comprar en Amazon o similares.


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba