625 Líneas

Published on abril 25th, 2012 | by Sufridores en Casa

19

Apueste por una: Jessica Fletcher vs Colombo

Hoy queremos, queridas lectoras, jugar a los detectives con vosotras. Por ello enfrentamos a dos iconos televisivos que han protagonizado una conocida serie que derivó en multitud de telefilmes. Siendo obra de unos mismos creadores, William Levinson y Richard Link, es normal que en ambos casos la sinopsis de cada episodio o película para la pequeña pantalla fuese siempre la siguiente: se comete un asesinato, y llega Jessica / Colombo e interroga a todos los allegados a la víctima y se va. Luego vuelve, hace más preguntas, observa un detalle que da la clave y anuncia quién es el asesino en un largo monólogo. Así pues, con los siguientes motivos, decidnos: ¿sois de el de Los Ángeles o de la de Cabot Cove?

Un autógrafo para sus fans

Un autógrafo para sus fans

Apueste por Colombo

Por Mike Medianoche

1. Porque Colombo no es gafe. Sabemos que una visita de Jessica a tu casa es sinónimo de muerte, por mucho que luego ella lo resuelva. Sin embargo, Colombo resolvía crímenes no porque fuese un entrometido, sino porque era su oficio: detective de homicidios en Los Ángeles.

2. Porque es todo un icono, por su clásica gabardina y por su voz raspada. ¿Quién no ha visto a un amigo con una de estas chaquetas y le ha dicho «dónde vas, Colombo»? ¿O acaso nadie ha bromeado con un amigo cuando uno de los dos tiene ronquera por cualquier motivo y ha sacado un símil con el detective? Pues eso.  Como curiosidad, entre diferentes temporadas, telefilmes y redoblajes, Colombo ha tenido hasta tres voces distintas en español.

3.Por el buen hacer de su actor, Peter Falk. Angela Lansbury es maravillosa, pero jamás ganó un Emmy por su Jessica Fletcher y eso que estuvo nominada doce veces. Por contra, Peter, que falleció el pasado verano y si le votas así estarás honrando su memoria, ganó tres de estos galardones por su interpretación de Colombo. Pues eso.

4. Por los Spin Offs. Colombo tuvo tanto éxito que los señores productores decidieron hacer una serie protagonizada por su esposa, la señora Colombo. Aunque nunca funcionó muy bien y la serie fue cambiando de nombre en intentos de relanzarla, siendo  como Mrs Columbo, Kate Columbo, Kate the Detective y Kate loves a mistery. La gracia es que en la serie original jamás aparecía el personaje y ni siquiera se mencionaba su nombre, y para una vez que la mencionan dicen que se llama Rose.

5. Por la película Un Cadáver a los Postres. Esta cinta cuenta una historia tipo Cluedo, en la que varios investigadores son invitados a una mansión para resolver un crimen. Lo delicioso es que todos ellos son parodias de detectives conocidos: Hércules Poirot, Miss Marple… y Colombo, encarnado por el propio Peter Falk, si bien también su personaje tiene mucho del detective Sam Spade. Una película muy divertida en la que al final Colombo se nos acaba descubriendo como un hombre atormentado de la cáscara amarga, por mucha mujer rubia y despampanante que tenga a su lado.

"Han sido 4 asesinatos, a 25pts cada uno..."

«Han sido 4 asesinatos, a 25pts cada uno…»

Apueste por Jessica Fletcher

Por JoniPod

1.Porque fue la pionera de los programas de sucesos de los 90, adelantándose a Julián Lago o Paco Lobatón con sus «Misterios sin resolver» o «Quién sabe dónde». Jessica aportaba todas sus dotes de detective para resolver todo tipo de sucesos en «Se ha escrito un crimén», o como se llamaba en latinoamérica «La reportera del crimen». De todos modos, da igual como se llamara la serie, todos tenemos en la memoría y sabríamos tararear la canción de cabecera

2.Porque Angela Lansbury es la Carmen Machi de los crímenes. Ambas quedaron encasilladas, en el caso de la primera, saber que llegaba Jessica Fletcher era señar de asesinato seguro, y si se te aparece Carmen Machi ya sabes que alguien tiene problemas de transito intestinal. En cada capítulo, la señorita Fletcher recorría ciudades para dar conferencias, vacaciones, y oye, sitio que pisaba, sitio donde moría alguien. Como cuando iba a Cine de Barrio y poco tiempo después fallecían algunos actores mayores… El caso es que la Fletcher siempre se las ingeniaba para dar con el culpable. Tú en esa época, que eras un chavalín, pensabas lo divertido que tenía que ser jugar con ella al Cluedo.

3.Porque también tuvo sus «spin-off». Salía un detective privado que fue tan popular que le dieron una serie propia en 1987: «Law & Harry McGraw». Y como los fans se quedaron tan enganchados con la serie, Jessica Fletcher dio el salto al cine, en formato de películas que se emitieron en televisión, un total de cuatro a partir de 1997.

4.Porque su papel fue injustamente valorado por la industria. Una serie que dio la vuelta al mundo, con más de 10 años en pantalla, y jamás se le dio el Emmy a pesar de haberla nominado en varias ocasiones. Por eso merece al menos ganar nuestro «Apueste por Una».

5.Por su doble faceta SEC: Por un lado ha sido una gran reina de los musicales, como Paloma San Basilio, merecedora de 5 premios Tony Anikpe por obras como Gipsy (no, no es la biografia de Toñi y Encarna); y por otro una película mítica de la factoría Disney como es «La bruja novata» en 1971. Película que mezclaba los dibujos animados con actores reales y que le mereció nominación a los Globos de Toñi Salazar Oro. Además, es parte de la historia de Disney poniendo voz en la versión original de «La Bella y La Bestia» a la Tetera.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



19 Responses to Apueste por una: Jessica Fletcher vs Colombo

  1. Osiris says:

    La duda tan sólo ofende… ¿que gracia tenía ver Colombo si desde el principio ya sabías quién era el asesino? En cambio, con Jessica jugábamos todos a los detectives sentados en casa viendo La 1…

    Por eso… y porque tengo las 12 temporadas en DVD y las 4 películas grabadas de Calle 13, me quedo con Jessica Fletcher.

  2. Hm says:

    Fan incondicional y declarado de la señora Fletcher y si mal fario.

  3. Hm says:

    Su blog me machaca los comentarios de forma inmisericorde.

    Fan incondicional y declarado de la Señora Fletcher.

  4. iván says:

    totalmente Jessica Fletcher. Cuando tenía 11 años estuve una semana ingresado en el hospital por una intoxicación y el sábado por la mañana, nunca se me olvidará, en la planta infantil les quité los dibujos a los niños para poner Se Ha Escrito Un Crimen. Como a las enfermeras les gustaba también no me lo quitaron, pero el resto de niños petardos protestaban mucho.

    Me encanta SHEUC, las vecinas de JEssica en Cabot Cove, sus sobrinos encarcelados, esos planos de Jessica desaprobando cosas cuando alguien decía o hacía algo sospechoso… fan total!

  5. Susana says:

    Jessica Fletcher!!!

  6. Policía a mí says:

    no hay comparación …Jessica Flecher!!! cada capítulo era un juego. Ella era entonces el CSI de hoy en día pero con mucha más inteligencia.

  7. A la Fletcher le ha hecho mucho bien la nostalgia, porque era una tía de lo más repelente, repipi y gafe…
    Mil votos pa Colombo, hombreya!

  8. Xuko says:

    Me quedo con Jessica Fletcher, sin duda, me parece más entrañable y me tiene ganado con su papel en la bruja novata. A mi colombo nunca me callo bien, la verdad, me parecia un sucio y un rollo de hombre.

  9. Muahahaha says:

    Mi voto va para Ángela Lansbury.

    1. Porque ‘Se ha escrito un crimen’ es un clásico que hay que aprender a tocar con el piano.
    http://www.youtube.com/watch?v=pd-M73yVtF0

    2. Porque apareció desnuda en el Playboy, como explican en este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=bn_Erzda1vo

  10. Isa says:

    Sra. Fletcher, ¡por supuesto!

  11. EOH says:

    Sra. Fletcher, me encantaba, y colombo no lo aguante nunca

  12. Abby, El Recepcionista de la Noche says:

    ¡Jessica Fletcher, claro que sí! Era la abuela que todos queríamos tener. Por favor, que esta mujer debutó con Ingrid Bergman en «Luz que agoniza». Con la actriz, Angela Lansbury, respetadísima intérprete y además íntima amiga de Bea Arthur (Dorothy de «Las chicas de Oro»), siempre me ha pasado algo que también me sucede con doña Concha Velasco: nunca las he visto jóvenes. Ni siquiera en sus primeros papeles. Con 30 años ya hacían de abuelitas.

  13. Por Dios, ¡Colombo donde va a parar! La Lansbury la dejamos para aquella versión de El Retrato de Dorian Gray, en blanco y negro. Pero Colomo es lo más.

  14. Tacirupeca says:

    Treguna, mecoide, trecorum, satisdi! O lo que es lo mismo Jessica fletcher

  15. Aerochollo says:

    Para la señora Fletcher, por Dios!

  16. TxemaCG says:

    Esta semana me encuentro francamente dividido 🙁 Pero como dicen arriba: Treguna, Mekoides, Trecorum, Satis Dee. Angela Lansbury 🙂

  17. Oscar Jimenez says:

    Me encanta Angela Lansbury, pero como dice mi padre -policía a la sazón- cada episodio de Se Ha Escrito Un Crimen culminaba en un immenso deus ex machina que no solo curvaba la curva más curva, sino que se cagaba y se meaba en el trabajo «detectivesco» del resto del episodio asín por nomaqs.

    Y qué leches, a ver quién tiene huevos de ponerse a imitar a la señora Fletcher y que se le reconozca. Colombo, no obstante…

  18. Ramón rodriguez says:

    Colombo…. Por mucho, por perro (un Basset hound) la gabardina de indigente… El coche destartalado… Y por esa pregunta… Disculpe… Solo una cosita más…..

  19. Pedro muruzabal says:

    Colombo es genial!!! Estoy viendo todos capítulos.
    ¿sabéis qué canción suele tararear y q cómo no, le gusta mucho a su mujer?

    Al final de un capítulo le enseñaron a tocarla con el piano, en una terraza donde se cometió un crimen.

    Si alguien sabe el título se lo agradeceré q lo diga.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine