625 Líneas antonio hotelano quimi companeros

Published on septiembre 15th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Colegios e institutos donde querrías haber estudiado: el Azcona

Continuamos el repaso a los mejores centros educativos de la ficción, y tras pasar por Bayside nos toca hacer parada en el Colegio Azcona de la serie ‘Compañeros’ de Antena 3. Un cole en el que nos habría encantado estar matriculados, por algunas de estas diez razones.

1. Porque tienen himno. ¿Lo recordáis? “Colegio Azcona, Colegio Azcona, que gran colegio, qué privilegio, pasar los días en este centro. No hay otro sitio como el Azcona”.

2. Porque hacen cástings de cine. Un día, los productores de cine español deciden encontrar a la próxima Penélope Cruz en el Azcona, y tras varias pruebas la elegida es Valle (Eva Santolaria), aunque a última hora cambian de decisión y eligen a Mercedes (Rebeca Cobos), que anteriormente se había inventado que Alfredo (Francis Lorenzo) había abusado de ella. Al final, a la chica se le subirá la fama a la cabeza y la despedirán durante su siguiente rodaje. Pobrecita.

colegio azcona serie companeros

Valle no obtuvo el papel en la película. En la foto, Valle, con otros papeles en la mano.

3.  Porque trató el acoso a los profesores. En la primera temporada vimos cómo la profesora Marga, que no volvió a salir en la serie, intentó suicidarse porque los alumnos no la respetaban. también vimos cómo una antigua alumna intentó arruinar la vida a Marisa (Beatriz Carvajal) incluso intentando matar a su hijo porque cuando era estudiante estaba loquita y Marisa hizo que la ingresaran en un psiquiátrico. Mercedes se inventó que Alfredo la tocó

4. Porque los alumnos se lían con los profesores. Un clásico. Uno de los idilios más tensos fue el de Moni (Mónica Tébar), un personaje secundario, que se obsesionó de mala manera con Óscar (Alejandro Sigüenza), profesor de ciencias Tampoco olvidemos cuando Armando (Suso de Marcos) se enrolló con Marta (Irene García Bustos), una chica que después saldría del armario.

manuel feijoo lara de miguel companeros

“¿Y entonces te apuntaste a una secta porque yo me metí a ultra del fútbol?”

5. Porque pasaban cosas dignas de Cuatro Milenio. En un capítulo los jóvenes hacen la ouija en el colegio, como en ‘Verónica’, y desde entonces Luismi (Manuel Feijóo) comienza a ver el espíritu de un niño que murió décadas atrás, atropellado a las puertas del centro. En otro, un alumno intenta matar a la niña repelente Nadia (Amanda García) para sacarle el corazón e intentar resucitar a una novia muerta a través de un ritual de magia negra. También vimos cómo se intenta suicidar Bernardo (Lorenzo Armenteros), un secundario que apareció de la nada; un intento de autolisis como consecuencia de ser rechazado por la secta a la que pertenecía. Por suerte, Alfredo (Francis Lorenzo) logró sujetarlo por los sobacos cuando ya había saltado. Y es que Alfredo Torán es un superhéroe nacional. Y no olvidemos el funeral que la profesora Virginia (Estrella Zapatero) hizo a Beltrán, el caracol muerto de Lolo, que falleció tras ser pisado por Bego (Olga Molina).

6. Porque había secuestros, bombas y derrumbes. Lo mismo un grupo de atracadores se refugiaban en el Azcona para escapar de un robo (capítulo en el que dispararon a bocajarro a Alfredo, pero que resultó ser solo superficial) que el colegio se venía abajo en mitad de un examen y los alumnos y profesores quedan atrapados entre escombros, pero sin muertos ni nada. Igual que la bomba de fabricación casera que estalló y culparon a Eloy (Nicolás Belmonte), al que le hicieron una jugada porque él era inocente.

sara lara de miguel companeros

La aprieto contra el pecho y me parece que estás haciendo inglés y matemáticas

A7.  Porque había mucha conciencia social. Se hacían mercadillos de libros de texto de segunda mano para las familias sin recursos, y se intentaba concienciar sobre las injusticias del Tercer Mundo poniendo a los niños a coser y obligándoles a hacer ayuno. Tócate los pies. Otrosí se trataron temas como las agresiones sexuales cuando Arancha (Duna Jová) sufre un intento de violación por parte de Mario (Miguel Such, que luego fue a Supervivientes), o la anorexia, enfermedad en la que cayeron varios alumnos.

radio serie companeros

Valle, la Encarna Sánchez del Azcona

A8.  Porque tenían radio. Como en todos los grandes colegios de la ficción, el Azcona contaba con su propia estación de radio, en la que, por ejemplo, se animaba a tirar piedras a los terroristas que intentaron matar al padre de Sara (Lara de Miguel). En la radio también eran donde los más pequeños jugaban a quedarse encerrados para morrearse.

nicolas belmonte virginia companeros

Aula cualquiera del Azcona que bien podría ser la radio

A9. Porque Lara Croft visita el colegio. En un episodio surrealista, Luismi no puede acudir a una cita con Sara porque vivió una situación extraña, con una desconocida que le ofreció un maletín.

lara croft serie companeros

Lara Weller, una de las Lara Croft oficiales, durante su visita al Azcona

A10. Porque te dejan ir a selectividad aunque hayas repetido curso. Aunque a lo largo de la serie Quimi (Antonio Hortelano), Valle o Isabel (Virgina Rodríguez) hubiesen repetido curso, al final toda la pandilla se enfrenta junta a la selectividad, sin importar que te hayas saltado un curso o algo así. ¿Recordáis cuando en pleno examen a Valle le dio una lipotimia?

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES