625 Líneas

Published on febrero 15th, 2010 | by Mike Medianoche

5

Alfredo Torán, Superhéroe Nacional

Por Mike Medianoche

La ficción televisiva española nunca nos ha regalado un superhéroe. No hemos tenido unas Super Nenas,  una Xena Princesa Guerra o un SuperBoy, y de hecho, lo más parecido es actualmente Águila Roja, en TVE1. En su reparto se encuentra, entre otros, Francis Lorenzo, quien durante años interpretó a Alfredo Torán en más de un centenar de capítulos de la serie Compañeros. Y en realidad, si hacemos un poco de memoria, podríamos decir que Alfredo fue el primer superhéroe televisivo nacional.

¿Qué dices, querida lectora? ¿Que tú viste toda la serie y no recuerdas que fuese un superhéroe? Pues toma nota, porque ahí va una decenas de millar de motivos para atribuirle este título:

Alfredo, o vuelves conmigo, o hago con la niña como Daniel ElKun con su perro"

Alfredo, o vuelves conmigo, o hago con la niña como Daniel ElKun con su perro»

1. Porque, cuando su ex mujer se volvió loquita e iba a saltar al vacío con su hija Bego, él consiguió resolver la situación y llevarla a un final feliz. Y todo ello sin utilizar superpoderes, como Batman.

Compañeros homenajeando a Natalie Wood

Compañeros homenajeando a Natalie Wood

2. Porque, con sus habilidades acuáticas, salvó a Luismi de morir ahogado en el mar en una borrachera en el viaje de estudios, a lo Mitch Buchannon.

3. Porque plantó cara a los ladrones que se refugiaron en el colegio tras un atraco. Y estos le dispararon a bocajarro en el pecho y sobrevivió porque la herida era “superficial”, recuperándose de las heridas instantáneamente, con virtudes regenerativas a la altura del dedo mágico de ET.

"Mi profe de teatro estaría contento de mi cara de preocupado"

«Mi profe de teatro estaría contento de mi cara de preocupado»

4. Porque no es rencoroso, y perdonó a Quimi después de que unos amigos suyos le quemasen el coche tras una disputa escolar, demostrando amor hacia el prójimo, como Teresa de Calcuta.

5. Porque tiempo después, ayudó a Quimi a escapar en su propio coche, otrora incendiado, de unos camellos a los que debía dinero Tony, el hermano drogadicto del adolescente. Por cierto, los traficantes le dispararon al coche y se lo hicieron polvo nuevamente, pero Alfredo cumplió su deber de defensa de los necesitados, pareciendo más El Hombre Radioactivo que un vulgar profesor de química.

"Espero que uses AXE, que te estoy agarrando de los sobacos"

«Espero que uses AXE, que te estoy agarrando de los sobacos»

6. Porque consiguió rescatar a Bernardo, un alumno que se tiró desde lo alto del colegio Azcona, porque estaba metido en una secta donde le habían machacado el autoestima. Pero Superalfredo lo cogió por los sobacos cuando ya había saltado, evitando la tragedia, gracias a su fuerza de Superman.

7. Porque además es solidario y, dejando a su hija al cargo de su hermano, se fue a Guatemala a abrir un colegio, ayudando a los niños sudamericanos, como Super Nacho.

8. Porque se enfrentó a unos narcotraficantes que tenían sometido en Guatemala, luchando contra el mal en Latinoamérica, como el Chapulín Colorado.

9. Porque recibió una paliza organizada por su alumno Martín, interpretado por David Janer, el mismo actor que ahora hace de su enemigo en Águila Roja. Esto ocurrió en aquella última temporada de la serie que la gente finge que nunca existió, como BatGirl.

10. Porque se lió con la profe de gimnasia, la bibliotecaria, la maestra de primaria y al final se casó con una monja maestra. Un auténtico seductor, como el atractivo Fred de Scooby Doo.

Porque reúne virtudes de diez superhéroes en sólo uno, por todo esto y mucho más ¡Alfredo Torán, Superhéroe Nacional!

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



5 Responses to Alfredo Torán, Superhéroe Nacional

  1. Marvel Girl says:

    Perdonadme si ya lo habías hecho en un post anterior, pero… Me apetecería ver lo mismo con cualquier personaje de mi queridísima Lydia Bosch. Excepto en «Motivos personales», la pobrecita mía de mis entrepaños siempre ha hecho de «muchacha majilla que encandila a todos con sus morritos y su buenrollismo».

    Viva Natalia Nadal.

  2. Marvel Girl says:

    Perdonadme si ya lo habías hecho en un post anterior, pero… Me apetecería ver lo mismo con cualquier personaje de mi queridísima Lydia Bosch. Excepto en «Motivos personales», la pobrecita mía de mis entrepaños siempre ha hecho de «muchacha majilla que encandila a todos con sus morritos y su buenrollismo». Yo la hubiese querido para tía, junto a Lourdes Cano de mamá. O al revés. O da igual.

    Viva Natalia Nadal.

  3. Eyyyyy qué es eso de que la ficción nacional no ha tenido su héroe. ¿Y qué era Curro Jiménez!!!? Pese a todo, muy currada la entrada, sí señor.

  4. Touché, Sr Telepatético. Minipunto para usted.

  5. Pingback: Colegios e institutos donde querrías haber estudiado: el Azcona | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine