El ‘Escándalo en la marina’ de Mabel Lozano y McGyver

Cuando en 1990 llegaron las cadenas privadas los nuevos canales se pusieron a comprar a granel series extranjeras con las que rellenar su programación, y si alrededor de las mismas se inventaban un programita mejor que mejor. Así fue como Antena 3 se inventó el espacio ‘Escándalo en la marina’, que incluía la serie ‘Escándalo en la marina’, ficción estadounidense de 1983. Aquí llegó tarde, pero se justificaba porque entonces no había descargas, y además, en Francia se había estrenado poco antes.

‘Escándalo en la marina’ comenzó a emitirse en octubre de 1990 Antena 3 y estaba protagonizada, entre otros, por Richard Dean Anderson, lo que viene siendo McGyver, además de Dennis Weaver, Maud Adams,  Andrew Stevens y Charles Frank.

Se trataba de un drama familiar ambientado en una base naval, con un almirante duro en su trabajo pero blandito con su familia. Y es que andaba preocupado el buen hombre por la vida sentimental de sus tres hijas, que le pasaba lo típico de estar con un hombre cuando en realidad aman a otro.

La serie iba precedida por una pequeña presentación de Mabel Lozano, entonces una joven modelo de 24 años que debutaba en televisión, y para justificar su presencia en prensa se la presentaba como amante de los deportes acuáticos.

Lozano protagonizaba los anuncios en plan “no te pierdas ‘Escándalo en la marina’ porque no veas lo que pasa” y además se hacía cargo de un concursito en el programa, en el que ella lanzaba una preguntar relacionada con la serie.

escandalo en la marina antena 3

Para participar había que conseguir un cupón que había en la revista Blanco y Negro, y cuyo premio, patrocinado por TravelPlan, era un viaje al Caribe para dos personas con todos los gastos pagados. Todo se rodaba en un plató muy humilde, hasta el punto que Mabel recuerda que los forillos (los fondos de detrás del presentador) se sujetaban con las manos.

Y lo más increíble: la serie y el concurso se despachaba en media hora de reloj, pues se emitía los miércoles de 21.00 a 21.30 horas, y tras un reajuste de la parrilla pasó los domingos a las 21.55. ¿Alguien se enganchó a esta serie?


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

One thought on “El ‘Escándalo en la marina’ de Mabel Lozano y McGyver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba