El Walkman

Published on junio 5th, 2017 | by Sufridores en Casa

1

Canciones llamadas como que el grupo que las canta (2)

Continuamos la tesina sobre canciones que se llaman igual que el grupo o artista que las canta, tras una primera entrega centrada en Camela, Chenoa, Azúcar Moreno y Venus. Hoy será el turno de ‘Isabel Pantoja’ de Isabel Pantoja, ‘Nancys Rubias’ de Nancys Rubias, ‘Siempre Así’ de Siempre Así y ‘Ella Baila Sola’ de Ella Baila Sola.

Isabel Pantoja

La madre de Kiko y Chabelita, cual Lola Flores, cantó una canción sobre su propia persona. «Isabel, yo me llamo Isabel Pantoja. Maribel, también soy Maribel, para que usted escoja«, nos contaba la tonadillera sevillana en un hit que hablaba de los entresijos de la canción: «Porque en esto del folclore la fecha de nacimiento no te sirve para ná, pues te cogen los autores y te cambian de momento el carné de identidad». Que con esto no sé si querrá decir que si te dedicas a la copla desde que quienes cuatro años estás cantando dramas como el de ‘María de la O’ sin saber qué quiere decir que un gitana deje a un gitano para irse con un pallo con dinero.

Nancys Rubias

El grupo que lidera Mario Vaquerizo se ha convertido en una factoría en la que todo es muy nancy. Así, tenemos canciones como ‘Cohete a Nancylandia’, ‘Nancy Ramone’, ‘Nancy Radio’ o Disco Nancy’. En su primer disco, hace ya más de diez años, nos encontrábamos el tema ‘Nancys Rubias’, del grupo Nancys Rubias incluido en su álbum debut ‘Nancys Rubias’. Una declaración de intenciones que habla de la esencia del grupo: las pelucas, las liposucciones, las drogas, y playbacks. «Nancys Rubias vestidas para matar, Nancys Rubias dispuestas a hacer playbacks». De toda la canción, lo único que no han cumplido, de momento es eso de «Nancys Rubias en un avión, Nancys Rubias a Eurovisión». 

Siempre Así

El grupo que hizo que los coros rocieros se hiciesen mainstream, y cuyos popurrís de ‘A mi manera’ y otros éxitos en clave rumbera son esenciales en toda boda y verbena a la que asistas también tienen una canción llamada como el grupo. En ‘Siempre así’ los Siempre Así hablan de cómo son colegas de la misma tierra (Sevilla) y que son muy felices cantándote. Y ya. Que tú seas feliz oyéndolos depende del gusto del consumidor, claro.

Ella baila sola

Marta y Marilia, es decir, Ella Baila Sola, incluyó en su disco ‘Ella baila sola’ la canción llamada ‘Ella baila sola’. Como era de esperar cuentan una historia un tanto triste de una chica depresiva que baila sola una canción y a la que comparan mucho con una sirena y no sé por qué. Quizá porque la entrepierna le huela a pescado, o vete tú a saber. La cuestión es que es todo muy de animales acuáticos, porque también comparan a la chiquilla con «un pez aprendiendo a volar». Espero que no se la dedicasen a una amiga real, porque la estarían tachando de torpe, de loca y de depresiva.

Tags: , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



One Response to Canciones llamadas como que el grupo que las canta (2)

  1. Francisco says:

    La canción Ella Baila Sola, de Ella Baila sola está incluida en el disco Marta y Marilia del año 2000, no en el disco Ella Baila Sola.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine