El Walkman

Published on julio 14th, 2014 | by Mike Medianoche

13

Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola hacen un gira por Chile y se forran

Dos de los dúos españoles que han cambiado varias veces de componente están petándolo en Latinoamérica. Más o menos. Amistades Peligrosas y Ella baila sola lleva dos veranos girando por Chile y alrededores. El pistoletazo de salida fue el conocido como 90’s Pop Tour, una gira en la que ambas bandas hacían repetorio individual y luego se marcaban unos temitas juntos.

Yolanda Yone y Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) junto a Marta Botía y Rocío Pavón (EBS) hace unos añitos

 Admito que, pese a ser fans de la historia de ambos grupos, con sus cambios de componentes (por aquí puedes leer la historia de Amistades Peligrosas y Ella baila sola hasta junio de 2012, y por aquí cuando Marta Botia y Rocío Pavón disolvieron ebs a través del muro de Facebook) admito que desconocía sus giras por el otro lado del charco en un espectáculo en el que se pueden oír joyas como Amores de barra a cuatro voces.

Lo fascinante de esta gira por Latinoamérica es que Amistades Peligrosas y Ella baila sola siguen con componentes que servidor no conocía.

Actualmente, Ella Baila Sola son Marta Botia y Mar Marmaras, una chica cuyo nombre he metido en Google esperando descubrir un fascinante currículum, pero no me ha ofrecido resultados satisfactorios. Mar, queremos saber de ti, déjanos una firma y cuéntanos. Y sí, del vídeo anterior es la morena que canta junto a Marta, no hay que ser Jessica Fletcher para deducirlo. Que, por cierto, el grupo ya no se llama EBS como en la etapa de Rocío Pavón, sino vuelve a ser Ella baila sola, como cuando Marilia Casares también danzaba en solitario.

*Actualización. Ahora sabemos un poquito más de Mar. Entre otras labores es compositora, y alguno de sus temas, como Ansiedad, fue grabado por la eurovisiva Lydia.

Por otro lado, Alberto Comesaña estrena también compañera. Ya no es Cristina del Valle ni tampoco Yolanda Yone, que es con la que canta en el vídeo de arriba. La nueva voz femenina que acompañará a Alberto en Me haces tanto bien o Estoy por ti es Chus Herranz, una diva SEC que comenzó trabajando en La casa de la guasa de Teresa Rabal, y que en 2004 fue corista de Ramón en Eurovisión y de la que puedes saber alguna cosita más en este post que hicimos sobre las discípulas televisivas de la Rabal.

No es nada raro que Chus sea la nueva chica de Amistades, ya que junto a Alberto Comesaña ha formado parte del spectáculo La edad de oro del pop español en el que además de ella y Alberto estaba por ahí Joaquín de Iguana Tango. Además, en esta entrevista de hace algo más de un mes, Alberto afirma que Chus ya había trabajado como Amistades Peligrosas desde el verano pasado.

Pero no queda ahí la cosa. El próximo 22 de agosto Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola grabarán un concierto que se editará en BlueRay y/o DVD, según informan desde el perfil @EllaBailaSola3 de Twitter.

Lo cierto es que lo que no sé del todo es cómo llevan el tema de las licencias y las marcas de los nombres, pues en España quien parece tener los derechos del nombre Amistades Peligrosas es Cristina del Valle, grupo con el que continúa junto a un madurito interesante llamado Manu Garzón.

Quizá, por cuestiones territoriales, Alberto puede que sea Amistades Peligrosas solo en el otro lado del charco. De hecho, en su Facebook indica que es cantante en «Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas América».

Pero a Cristina del Valle parece que le mosquea el asunto de que haya otro Amistades Peligrosas. Y aquí tenemos una prueba de ello. En el siguiente vídeo de Youtube, en el que Comesaña afirma cosas tales como que «a Cristina del Valle le daba pánico volar» y que si actuaban más en Sudamérica era porque Cris tenía pánico a volar. «La compañía no soportaba que ella no quisiera volar, suspendimos muchas promociones y el proyecto de Amistdes Peligrosas en Latinoamérica se vino abajo«

 Y lo delicioso del tema es que la propia Cristina del Valle ha escrito en el vídeo, de la CNN Chile, diciendo que eso no es así, y que ella viaja en avión y da conciertos en Jordania, Siria y Egipto entre otros puntos, y que Alberto tiene una visión machista del arte, y que usa el nombre de Amistades Peligrosas sin permiso alguno, y que el nombre, además, lo inventó ella.

Una delicia.

Cristina-del-Valle-Critica-Alberto-Comesaña

La expansión de Amistades Peligrosas de Alberto parece no tener fin. Y prueba de ello es que el pasado marzo se lanzó a buscar vía internet a una cantante femenina para hacer algo de Amistades Peligrosas en Perú para 2015 cuando se cumplan los 30 años de Alberto en el mundo de la música. No puede parar de crear este hombre. Ni de reversionar éxitos de hace 25 años tampoco.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



13 Responses to Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola hacen un gira por Chile y se forran

  1. Barbapapa Rojo says:

    Siempre me ha gustado mas Cristina que Alberto, dicho esto, esta señora no puede decir simplemente»Lo que Alberto dice es mentira por esto, por esto y por esto?», siempre nos tiene que hablar de lo implicada que esta en todas las guerras del universo? nena ya sabemos que estas super implicada en todo

  2. Driver says:

    Vaya culebrones en ambos grupos…

  3. A mí personalmente me fascina lo e la visión machista del arte. Lo más

  4. Sergy says:

    He de reconocer que también me encanta eso de la visión machista del arte. Pero vamos, que creo que en el fondo tampoco le falta razón. Albertito debe ser un pájaro de cuidao. Ya lo era en sus tiempos mozos, según me cuentan por ahí. Lo que es cierto es que Cristina, que a pesar de ser tan tontita, siempre me ha caído mejor que él, debería aclarar las cosas en vez de dar tantos rodeos. Me da que el título del post no está muy lejos de la realidad. Aunque en esos países, tan peculiares, cualquiera sabe.

    En Cuba sigue siendo todo un éxito el la canción del gorila de Melody…

  5. Milagros says:

    Países «tan peculiares», claro como vinieron los españoles a «civilizarnos» por eso nos gustan tanto, debe ser. En Cuba siguen con tanto atraso que se cuelgan de lianas como los gorilas por eso les debe gustar la canción de Melody…
    Es lo que faltó decir!!!
    Vaya que tonterias, parece chismes de peluqueros de salón.
    La verdad, Cristina aburre con sus posturas samaritanas y su cara de acabar de chupar limón.
    Si le arde que a Alberto se le quiera por estas tierras que pena, por aquí se lo curra, nadie le regala nada. A los sudamericanos nos encantan las letras sexuales porque somos mas calientes y no andar todo el día con letanías.
    Bueno, pronto más carnecita para sus post van a tener de este lado. Saludos!

    • Sergy says:

      Te respondo porque ibas dirigido a mí. No veo la ofensa o el insulto en el comentario. He descrito una realidad. A Sudamérica he viajado en varias ocasiones, y en concreto a Cuba dos en un laxo temporal de 8 años, y se interpretaban este tipo de canciones. Es como decir que en España tenemos la tecnología que en Japón usaban hace años. No es ofensivo. Es una realidad. Y aunque no tenga por qué excusarme, lo curioso es que soy un enamorado de Sudamérica hasta el extremo, y además no creo que haya que hacer apología de las atrocidades del pasado. No es la página además para ello.

      Sólo un par de apuntes:
      – no he sido yo quien ha entrecomillado la palabra peculiar (es así, y lo pienso).
      – te sale regular eso de imitar la expresión escrita de los países sudamericanos…

      Disculpa a los administradores de la web.

      • Milagros says:

        A que te referias con que me sale regular la expresión escrita de los países sudamericanos? si soy peruana, no tengo que imitar a nadie, solo ser yo y decir lo que pienso.

  6. Milagros says:

    Gracias Sergy por tu respuesta y aclaración. Que bien que te guste Sudamérica. Es inevitable hablar del pasado cuando se habla de música ya que esta es parte de la cultura.
    He vivido en España y sé la idea que se tiene de aquí, cosa que es realmente lamentable.
    En los años 80´s empezaron a entrar con fuerza muchos artistas españoles. Cuando se dió la Guerra de las Malvinas en Argentina se prohibió la música inglesa, entonces se inició su producción , al igual que en Chile, en Perú.Con esa onda de producir «rock en tu idioma» se abrió la puerta al pop y rock español toda la década de los 80´s ( muriendo parte con el boom de la salsa), se arrastró un poco a los 90´s y en el caso de Perú esto fué bajando con el impulso de otros géneros nacionales como la tecnocumbia y cumbia.
    En ese lapso entraron Amistades Peligrosas y Ella Baila Sola casi en simultaneo a como aparecieron en España, quizas con uno o dos años de diferencia.
    Por aquí son siempre bien recibidos los artistas que hicieron hits en aquellos tiempos y como están las radios ahora siempre vivirán de esos éxitos ya que es muy difícil que les pongan en programación algo nuevo. Ese problema lo tienen los extranjeros y nuestros propios artistas. Con ello quiero aclarar el tema porque se hace referencia al Perú y soy parte de esa difusión en medios y puedo hablar con base de la realidad y también por si alguien luego de leer los comentarios o la nota quisiera acusar a los grupos de vivir del pasado, que sepan que están en su derecho porque es lo que nosotros pedimos y queremos.
    Ya les haré llegar novedades de lo que se haga en Perú con los grupos que están refiriendo en los próximos dias.
    Saludos desde Lima

  7. Ji says:

    Dudo que Mar se llame Mar Marmaras, si das con el nombre correcto seguro encuentras más info, nos cuentas!

  8. Ivan says:

    Mar García tiene 3 discos en solitario, los dos primeros «El color de tu voz» y «Mi secreto» y el tercero lo sacó con el apodo de Marada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda