El Walkman canciones-sol-luna-eclipses

Published on julio 27th, 2018 | by Mike Medianoche

0

Canciones dedicadas al sol, la luna y los eclipses (para ver la Luna de Sangre)

Españoles, esta noche hay Luna de sangre en los cielos, y se podrá ver entre las nueve y diez de la noche hora peninsular. Y con la excusa de que hay eclipse a la par que Marte pasaba por allí y hace que la Luna se vea más roja que Sole de ‘7 vidas’, vamos a hablar de canciones de eclipses.

1 Lisette – Eclipse total de amor

‘Total eclipse of heart’ es un hit que a mí me traslada automáticamente al año 1998 y al domingo que fui a la sesión matinal a ver la película ‘Leyenda Urbana’ a los cines del Eroski. Porque en dicha película de terror, en la primera secuencia, Natasha Gregson Wagner, la hija de Natalie Wood, muere mientras suena esta canción tan eurovisiva.

Y sí, es una canción muy eurovisiva porque Bonnie Tyler, Nicky Byrne de Westlife, Beth y Nicki Nicki French (que sacó la versión chunda chunda del 95) grabaron primero ‘Total eclipse of the heart’ y luego fueron a Eurovisión. Ninguno ganó, pero recordemos que de 40 países solo puede ganar uno, que no todos los años son Eurovisión 69 en la que cualquiera, literalmente, podía conseguir la victoria.

¿Conoces la versión en castellano de Lisette de este hit, por cierto, llamada ‘Eclipse total de amor’?

2 Carlos Fénix – Sol y Luna

¿Recordáis que cuando Barei ganó la preselección de Eurovisión se dijo que había ganado el Festival de Benidorm 2001? Pues aquello era incierto, pues el primer clasificado fue Carlos Fénix, cuya victoria fue tildada por Barei de tongo, aunque él explicó en su página de fans de Facebook que “ni ganaste el festival de Benidorm ni es cierto que anularan dicho premio que me fue otorgado a mi para concedértelo a ti,simplemente porque después de la absurda denuncia que interpusiste no demostraste nada más que la rabieta de una niña por aquel entonces”.

Pero no he venido a hablar de aquello, sino del hit de Carlos Fénix llamado ‘Sol y Luna’, que habla de cómo en un eclipse la luna y el sol se enamoran. Su videoclip lo solían emitir en una tele local, y era lo más, porque iba de vampiros a lo ‘Abierto hasta el amanecer’.

El rollo del tema era muy de “los productores que tenían una cinta de Mónica Naranjo en el coche” y la verdad es que ‘Sol y Luna’ tiene su gracia porque te hablan del amor furtivo del astro y el satélite como si fuesen Romeo y Julieta en el que tienen que verse a escondidas.

3 Marta Sánchez – Quiero más de ti

Si hay alguien que no quiere lunas que la iluminen ni soles que la fascinen esa es Marta Sánchez en en su hit ‘Quiero más de ti’, porque ella es un eclipse en sí misma. Seguro que es el tema que se pone en el móvil esta noche para ver el eclipse el chico aquel al que Marta sorprendió en ‘Ídolos a domicilio’.

4 Chato de Málaga – Hijo de la Luna

Poner la canción de Mecano de cómo una gitana hace un hechizo de luna para enamorar al hombre por el que bebe los vientos es más predecible que el próximo montaje de Chabelita.

Así que recordemos la historia del ‘Hijo de la Luna’ en voz del Chato de Málaga, que es mucho más lolailo, y que la solían poner mucho en Radio Pinomar.

¿Cómo habría sido este hit si finalmente lo hubiese cantado Isabel Pantoja, que es para quien se escribió?

5 Mecano – Hermano Sol, Hermana Luna

Admito que esta canción es de mis muy menos favoritas de Mecano, porque me incita a cortarme las venas un poco. En ella, Ana Torroja cuenta cómo no quiere separarse nunca del Sol ni de la Luna, y yo no sé cómo carajo lo quiere hacer. Pero oye, si la Luna es capaz de hacer que una gitana se quede preñada si luego le ofrece en sacrificio al niño, pues igual puede lograr esto.

6 Tijeritas – Luna Lunera

Ya que hablaba de cantantes de Málaga, pues también hay que reivindicar a Tijeritas y uno de sus mayores hits, que cuenta una romería al Rocío en la que hay lunas y fogatas.

El título de ‘Luna, Lunera’ está más quemado que el cenicero de un bingo, dicho sea de paso, y artistas dispares como Estopa o Vinila Von Bismark tienen canciones llamadas así.

7 Camela – Yo por ti

Si hay una canción de amor en la que alguien le dice a su ser amado que por él (o ella) sería capaz de robar a la luna su bello esplendor y congelar los rayos del sol, esa es ‘Yo por ti’ de Camela.

8 Alaska y Dinarama – De sol a sol

Si eres fan de Alaska sabrás que esta canción sobre el sol solo tiene el título, pues es un tema instrumental que venía en la cara B del single de ‘Cómo pudiste hacerme esto a mí’.

9. Olé Olé – Mirando la luna por la ventana

Vicky Larraz en la primera época de Olé Olé nos regaló este hit melancólico, que yo interpreto como la historia de una artista de éxito que ve que el día de mañana estará sola, mirando la luna por la ventana, y recordando los tiempos en los que llenaba los escenarios. Tiene una versión en inglés llamada ‘Moon’ que salió en el ‘Llévatelo todo’ de Vicky de 2015.

10. Luna – No pidas más amor

Como propina, recordemos que Merche se llamaba Luna cuando quiso ir a Eurovisión. Vale, como Merche tiene un tema llamado ‘Luna’, pero no mola igual.


Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine