Uaiomini Tuelf Points

Published on febrero 17th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Olé Olé se negó a ir a Eurovisión en 1984 porque no pensaban “que fuese a sumar nada”

El tema de los grupos o cantantes que pudieron ir a Eurovisión y finalmente no fueron es algo que me fascina, porque nunca llegamos a saber qué punto hay de verdad, hasta qué punto los propios artistas están al tanto de lo mismo.

En 1984, por ejemplo, llegó a aparecer en la revista ¡Hola! que para la edición del Festival de ese año los representantes de España serían los chicos de Olé Olé, tal como recogen desde la web de Olevisión, en un reportaje que tenía de fidelidad la justa. Así, aunque el titular era “Olé Olé representarán a España Eurovisión”,  la periodista a veces decía que ellos ya conocían que serían los elegidos, aunque en otras ocasiones se refería a ellos como “fieles candidatos” para acudir al concurso de la canción.

Así, TVE se quería resarcir del batacazo que se pegaron con Remedios Amaya, y romper “con el estilo melódico que España ha presentado en los últimos años. Nuestra música serviría como representante de la Movida que actualmente hay en España”, afirmaba en la entrevista Emilio Estecha. Eso sí, no se daba el nombre de la canción que defenderían, pues estaban trabajando en un buen puñado de temas para luego elegir el mejor.

ole-ole-eurovision-1984

La noticia en sí (Foto: A todo Ritmo – Olemaniacos)

Entre los nombres que TVE habría barajado además de Olé Olé estaban Diseño, Cadafal o el grupo Bravo, que finalmente fueron los elegidos. ¿Qué pasó para que Olé Olé no fuese a Eurovisión en 1984? ¿Por qué se anunció primero Olé Olé y quien acudió al Festival fue Bravo?

Esta semana Olé Olé (que están promocionando el disco de ‘Duetos sin control’, en el que ha colaborado Marta Sánchez) ha acudido al programa ‘Aquí hay duende’ de Radio Castilla La Mancha, presentado por Eva Carrasco y Pedro Ángel Sánchez, y servidor dejó en el contestador esa pregunta. Y por suerte, hubo respuesta.

“En aquel entonces Eurovisión se gestionaba de una manera distinta a la actual. Las discográficas presentaban a TVE a los cantantes que querían que fuesen a Eurovisión, se llegaba a un acuerdo y se tiraba para adelante. Y Olé Olé era un grupo puntero entones”, señaló Vicky Larraz, la vocalista de Olé Olé en este regeso, quien afirma no acordarse especialmente de aquella historia. Pero sí afirma que entonces el Festival parecía “más directo”, como que “te lo creías más”, como apuntó la locutora Eva Carrasco.

Pero no pasa nada, porque quien sí lo recuerda bien es su compañero Gustavo Montesano, que aclara que, sencillamente, Olé Olé no le interesó Eurovisión como plataforma: “Te preguntaban, ¿queréis ir a Eurovisión? y el grupo respondía, que no, o que sí o lo que fuese (…) Se nos propuso, pero no estábamos muy convencidos. No pensábamos que fuese una movida buena para nosotros, que llevábamos una carrera bien encaminada y no pensábamos que fuese a sumarnos nada“.

Enigma resuelto.

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine