El Walkman

Published on junio 1st, 2017 | by Mike Medianoche

0

Chenoa quiso sustituir a Marta Sánchez en Ole Ole

¿Os imagináis a una joven Chenoa pre ‘Operación Triunfo’ cantando ‘Solados del amor’ o ‘No controles’? No, yo tampoco, pero podría haber sucedido (según las pocas pistas que he encontrado al respecto). Y es que Laura Corradini, lo que viene siendo Chenoa, pudo ser la tercera vocalista de Olé Olé.

Recordemos la historia del grupo: empieza con Vicky Larraz de vocalista entre 1982 y 1985, y tras dejar la formación entra como cantante Marta Sánchez, que permanece entre 1985 y 1991. Entonces Olé Olé busca desesperadamente una nueva vocalista.

Probaron con Esther del Prado, que grabó unas pruebas. “Yo grabé como cuatro o cinco temas, pero las cosas no llegaron a buen puerto con el tema del mánager. Hubo muchos líos por ahí. La primera canción que grabé fue ‘No mueras posibilidad’, pero no sé si se conserva algo de eso, porque no mantengo contacto con ellos”, nos contaba Esther cuando la entrevistamos. Y también hicieron pruebas con otra cantante llamada Esther Álvarez, que fue propusta por Gustavo y Marcelo Montesano.

Reportaje que podría haber sido dedicado a Chenoa

En plena búsqueda de cantante la revista ‘El Gran Musical’ hizo un concurso para encontrar a la tercera de Olé Olé. Y posiblemente ahí sería donde Chenoa lo intentó, algo de lo que hay escasa documentación. Básicamente, esta página del libro ‘Chenoa Íntima’ -¡gracias Charly O.S.!- que habla de que envió un book de fotos al grupo “cuando buscaban una cantante”.

Chenoa Ole Ole

Aunque en ‘El Gran Musical’ lo que se pedía era solo dos fotografías, una maqueta con dos canciones que no fuesen de Olé Olé, además de una pequeña biografía profesional y todos los típicos datos de dirección, teléfono y demás. Esta sería la ficha que Chenoa recortó y envió de manera urgente.

ole ole busca cantante

Se presentaron más de 500 aspirantes al concurso

He hecho todo lo que estaba en mi mano para buscar más información, es decir, buscar en Google, y solo he encontrado dos referencias: una en Lecturas y otra en Mujer Hoy, en la que solo se cita de pasada esta anécdota, pero encima mal contada.

En ambos casos se dice que intentó sustituir a Vicky Larraz, algo que es matemáticamente imposible. Jesús Locampos, sin hacer cálculos matemáticos, afirma en Mujer Hoy que “Marta Sánchez, sin saberlo, truncó su primer intento de dar el salto ya que, con 16 años, envió al grupo Olé, Olé su currículo por si la cogían para suplir a Vicky Larraz”. Pero Vicky abandonó el grupo en 1984, cuando Chenoa tenía 9 añitos. Esa edad sí encaja con el abandono de Marta y el posterior concurso de 1992, así que quien truncó este sueño chenoíta fue Sonia Santana, que fue finalmente la elegida.

¿Os imagináis a Chenoa cantando ‘No mueras posibilidad’?

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine