625 Líneas bertin osborne actor telenovela

Published on julio 14th, 2017 | by Mike Medianoche

1

‘Amor de nadie’, el culebrón en el que asesinaban a Bertín Osborne

El nombre de Bertín Osborne en España se asocia principalmente a su faceta de cantante o de presentador televisivo. Pero el gaditano es una Thermomix del arte que también hace incursiones en el mundo del arte dramático, y que por aquí vivió su momento álgido junto a Arévalo en la obra de teatro ‘Mellizos’ y derivados.

bertin osborne arevalo mellizos

Dentro de ti hay una estrella, si lo deseas, crecerá

Yendo atrás en el tiempo, fue allá por los años 90 cuando Bertín comenzó a trabajar como actor en telenovelas, siendo la primera de ellas ‘Amor de nadie’, de Televisa, México, y estrenada en 1990. Allí, el de ‘Lluvia de estrellas’ era uno de los protagonistas, de esos cuyo nombre salen al principio de los créditos, y daba vida a Óscar Navarro, un español del que se enamoraba la protagonista, interpretada por Lucía Méndez.

amor de nadie bertin osborne oscar

-Buenas noches, señora -Bertín, que aquí haces de actor, no de cantante

El argumento del culebrón era el clásico: Sofía (Méndez) es una chica de clase pobre, maltratada por su madre, que sueña con ser modelo. Y aunque le pasan todo tipo de problemas, lo acabará consiguiendo. En uno de sus trabajos en el extranjero conocerá a Óscar (Bertín Osborne), del que se enamora. Durante el desarrollo de aquella trama Bertín dio lo mejor de sí mismo, en secuencias como estas que he podido recopilar.

Según se publicó en ABC (porque yo no he visto la serie entera, claro) el personaje de Bertín y Lucía casan en la catedral de Jerez de la Frontera, puesto que se conocen en dicha ciudad. Sin embargo, su amor acaba más trágico que el de Romeo y Julieta cuando entre ambos se mete otra maniquí Gilda (Raquel Morell), quien acabará asesinando a Bertín Osborne.

bertin osborne lucia mendez

Lucía Mendez tenía sonrisa de Emma García

Del personaje de Sofía no os preocupéis; Bertín, es decir, Óscar, no fue más que uno de los tantos hombres que conoció a lo largo de la serie, y de hecho no fue el único de sus amados que muere. Uno desapareció en un accidente de coche, otro, Guillermo, murió como consecuencia del sida, pues el día antes de su boda con Sofía descubre es portador del VIH, y ella, enamorada y fiel, lo cuida hasta el fin de sus días.

bertin osborne amor de nadie boda

La verdadera mujer de Bertín acudió a su boda ficticia

La serie funcionó bien, y se emitió entre septiembre del 90 y junio del 91, y recibió buenas críticas. En la X edición de los Premios TVyNovela logró seis nominaciones, pero Bertín no estuvo entre los elegidos como mejores actores.

amor de nadie vih sida

Entre el reparto había otra española, Yolanda Ventura, la ficha amarilla de Parchís, que interpretaba a Astrid, un personaje secundario. Tras sus películas con el grupo infantil y su papel en ‘Platos Rotos’, ‘Amor de nadie’ fue el primer trabajo en México de Ventura, que echó raíces en la tierra de Gloria Trevi y desde entonces ha trabajado en más de veinte culebrones por aquellas tierras.

Amor de-nadie bertin osborne

En la cama con Bertín Osborne

En 1995 Bertín repitió como actor de culebrones, y se convirtió en el capitán Andrés Kloszt en ‘Alondra’, protagonizada por Ana Colchero. Y tras esto, pasaron 13 años hasta que en 2010 junto a Paco Arévalo retomase esta carrera de actor. Ojalá algún día lo fichen en el ‘El secreto de Puente Viejo’ y siga dándolo todo en el sector. Porque como dijo Paquita Salas, “para ti Puente Poco ¿es poco? ¡Te han llamado de Puente Viejo! ¡Aprovecha esa oportunidad!”.

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to ‘Amor de nadie’, el culebrón en el que asesinaban a Bertín Osborne

  1. Xuko says:

    Que dijo Paquita Salas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES