625 Líneas

Published on junio 12th, 2017 | by Mike Medianoche

1

‘Kety no para’, la serie de Millán Salcedo que Ana Obregón se cargó

Entre las cientos de series que algún día se emitieron en España y que nadie recuerda, los sufridores en casa tenemos un hueco especial en nuestro corazón para ‘Kety no para’. Fue un proyecto que comenzó a escribirse en 1995 y que se emitió en 1997, que tenía grandes bazas para triunfar: estaba dirigida por Millán Salcedo mientras Martes y Trece daba sus últimos coletazos, se emitió en prime time Televisión Española y tenía un elenco encabezado por Soledad Mallol de Las Virtudes, secundada por Pilar Bardem y con decenas de artistas y personajes conocidos realizando cameos. Loles León, María Esteve, Antonia Dell’Atte, José Luis Coll, Andoni Ferreño, Norma Duval Jesús Vázquez… ¿Qué pudo fallar?

kety no para serie

Carlos Iglesias apareció en el primer capítulo cortejando a Kety

La serie contaba la historia de Enriqueta, Kety, una mujer de 40 que tras separarse empieza a vivir de alquiler y a ganarse la vida como puede. Una comedia de situación cortita, de poco más de 20 minutos con risas enlatadas en la que el mayor problema era el guión: pasar, pasaba poco, y lo poco que pasaba era muy martesytrecesco. Pero sin Josema ni Millán dicen los textos tipo «ooooy» y «fíjate» chirrían mogollón.

Cada trama era independiente: en un capítulo Kety se busca un alquiler, en otro monta una clínica estética en su piso en obras, en otra huye de un asesino, o se va a Burgos a cobrar una herencia y descubrir cómo murió una tía suya… Todos eran autoconclusivos y tenían un elenco variable; solo Pilar Bardem y Luis Cuenca tenían un papel de secundarios fijos, además de un cameo asegurado del propio Millán Salcedo, que hacía varios personajes, y cuando aparecía Kety siempre decía que le recordaba a su exmarido. Da igual que hiciese de camarero o de difunta tía adinerada.

Comenzó emitiéndose los viernes a las 22.00 horas, justo antes del ‘¿Qué apostamos?‘, y pronto pasó a emitirse los domingos por la tarde, mientras que el concurso de Ana Obregón y Ramón García adelantaba su emisión. En entrevistas, como la que nos dio Millán hace unos años, el cómico deja entrever que Anita tuvo algo de culpa en ese baile de cadenas.

Algún día lo contaré, pero aquello tiene que ver con Ana Obregón, y por eso me meto tanto, entre comillas, con ella. Y por eso hacía esas parodias de “Davor, Davor”, el “qué pava soy” y se me explotaba una tetas, una parodia bastante desafortunada por mi parte. Pero fue una protesta porque ella fue la culpable de que ‘Kety no para’ pasase de los viernes por las noche, que funcionaba muy bien, a la tarde de los domingos», nos contó Millán allá por 2010. 

kety no para soledad mallol

Con el tiempo la serie se repuso en el Canal Internacional de TVE, además de en cadenas locales como Sevilla TV u Onda Seis TV. A día de hoy la serie se puede ver en RTVE A la carta, por si a alguien le da el punto. No ha envejecido bien, pero solo por ver el primer capítulo a Millán presentando el invento, o por el episodio de la herencia en el que acabamos viendo a José Luis Coll travestido de Sara Montiel puede merecer la pena un poco.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to ‘Kety no para’, la serie de Millán Salcedo que Ana Obregón se cargó

  1. David says:

    Merece la pena, y mucho. Es cierto que la serie no es de las mejores, pero recuerdo verla en su momento y hay que reconocerle el entretenimiento surrealista que nos brindaba. Me encantaba el papel de la portera interpretado por Pilar Bardem. Era auténtica. Aún hoy sigo riendo con esta serie gracias a que RTVE decidió recuperarla para su oferta de TV online a la carta. Lo mismo puedo decir del Un, dos, tres… Aunque la pena es que de éste, sí se perdieran bastantes rollos de programas, principalmente, de las primeras etapas.

    En fin, es agradable ver que todavía hay gente que recuerda esta serie con cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda