625 Líneas

Published on junio 13th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Se ha escrito un crimen: el juego de mesa

Si adoras ‘Se ha escrito un crimen’, esa serie para la que ya te enseñamos a escribir un guión, es posible que conozcas el juego de mesa. Con un pie en el Cluedo y otro en La herencia de la tía Ágata, nos encontramos un juego de tablero en el que varias personas han ido a parar a una isla, y una de ellas es un asesino.

se ha escrito un crimen tablero

El de la caja no es Paul McCartney

Al azar, se repartían entre los jugadores las cartas de personaje; solo uno es asesino, y el resto hacen de Jéssica Fletcher, por lo que debe adivinar quién es el criminal. Como en el Cluedo debes ir yendo por diferentes estancias, y en este caso es un spa, un restarante, un hotel… Diferentes negocios regentados por un personaje que tiene una ficha en la que se indica si está vivo o muerto. En tu turno cambiarás su ficha de estado vital por otra; si eres bueno cambiarás vivo por vivo, y si eres malo, vivo por muerto. Pero para que el juego empiece con un poco de dificultad, el asesino puede hacer que uno de ellos directamente empiece cadáver, para desconcertar un poco.

jessica fletcher juego de mesa

¡Oh, no, han matado a Raúl Sender en la playa!

Para poder hilar las pistas, cada jugador que entra en una habitación coloca una ficha del mismo color que su peón en la estancia; así, si el dueño del hotel está muerto y lo han visitado antes la ficha roja, la amarilla y la verde, posiblemente uno de ellos sea el asesino… Salvo que fuese el primero en morir, por lo que habrá que investigar más.

El asesino además no está obligado a matar en cada turno, y puedes ir más de una vez a la mismo negocio, para asegurarte de que sigue vivo el dueño, o para matarlo en tu segunda visita.

se ha escrito un crimen jessica fletcher

«Vas a morir, querida»

Si te toca ser asesino ganas si matas a cinco personas y escapas de la isla, y si eres Jéssica debes ir a la casilla de acusaciones y acertar quién comete los crímenes, antes de que se fugue de la isla, claro. A diferencia de la serie, aquí no hay que adivinar si se asesinó por una herencia o una infidelidad, ni fijarte en si llevaba o no guantes. El asesino está loco y mata por placer, y punto.

caja juego se ha escrito un crimen

Dos cajas diferentes para un mismo juego

Por lo que leo en diferentes webs el juego no estaba mal (no como el de Twin Peaks, que era un rollo) y molaba tanto ser asesino como detective. Y hubo dos versiones con cajas y tableros diferentes, aunque con la misma mecánica: una con Angela Lansbury dibujada, y otra con una fotografía de la actriz, aunque no sé si uno corresponde a Reino Unido y otro a Estados Unidos, o si fue una reedición. A mí me gusta más la que aparece dibujada, me parece más kitch.

Si te han dado ganas de echar una partida, por poco que bucees en la red te lo encuentras en Amazon y similares.


Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Xavilanova.com

    Banner_La_banda

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda