625 Líneas no image

Published on marzo 20th, 2013 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Splash:Famosos al agua vs Mira quién salta

Esta semana tenemos un Apueste por una de máxima actualidad televisiva. De todos es conocido el duelo que semana a semana enfrenta a TeleCinco y Antena 3. Ambas cadenas juegan con sus parrillas, cambian emisiones…todo por la audiencia. La última gran lucha es la del reinado con el formato de «famosos saltando en una piscina». Antena 3 jugó al despiste y pilló con el pie cambiado a TeleCinco anunciando el estreno de «Splash» para combatir a Gran Hermano, que la semana anterior había perdido ante la final de Tu cara me suena. Por su parte, TeleCinco ha recurrido a la artillería de toda su parrilla con fragmentos, noticias y explotando todo lo que sucede alrededor de «Mira quién salta». Ambos programas se han estrenado con éxito pero, ¿cuál te gusta más?

 Por cierto, minipunto para Mike y el SuperGrupo que ha ganado por mayoría a los SuperSingles.

Recurriendo a la artillería pesada para ganar el APU

Recurriendo a la artillería pesada para ganar el APU

Apueste por Splash: Famosos al agua

Por JoniPod

1.Por los videos promocionales. Desde el momento en que se lanzó la primera promo de Splash, la gente quedó muy sorprendida con la calidad de las mismas, que riete tú de los videoclip de Vale Music. Luces, ventiladores, temazos de Kate Perry o Britney Spears, cámara lenta…Para muestra, la promo de Falete…maravilla o la general de todos los concursantes. Chapeau al equipo del programa.

2.Porque tiene un sentido mayor del espectáculo. Mira quién salta es como el Splash marca Hacendado. Por mucho que se haya grabado en mi querida Gran Canaria, la producción del programa de Antena 3 le da mil vueltas. Un plató/piscina mucho más grande, mucho más show con Arturo Valls haciendo de maestro de ceremonías, Ainhoa Arbizu y hasta un Harlem Shake que se marcaron.

3.Por el «faletazo». El primer programa contaba con un aliciente especial, el salto de Falete. Todo el mundo estaba a la espectativa, en Twitter, delante del televisor… Y no defraudó. La cadena aguantó hasta el final y obtuvo su recompensa. El salto que fue bautizado como «faletazo» mantuvo en vilo a más del 40% de la audiencia, más de 5 millones de espectadores. Por este motivo, a pesar de haber sido eliminado, la cadena ha decidido mantenerle para animar el «cotarro». En la segunda semana, saltó con su comadre Toñi Salazar, que emuló el salto «poco ortodoxo» del amigo de la Pantoja. En la gala 3 ha sido Tete Delgado la que ha tomado el relevo a Toñi y de nuevo saltó emparejado con Falete. Éste aparecía en plan sirena en una Zodiac. Sin embargo, la audiencia parece que se empieza a cansar y este lunes continuaba su caida de audiencia.

4.Porque tiene concursantes de «primera división». TeleCinco ha recurrido a su casting habitual de tronistas, exgrandeshermanos, famosos de otros realities y varios…Antena 3 ha recurrido a primeras figuras de la canción como Angy, Natalia, Toñi Salazar, Manu Tenorio o Serafín Zubiri; a nuestra madrina Miriam Diaz Aroca y cuerpazos como Daniela Blume o Darek. Además, consiguieron llevarse el gato al agua con la contratación de Jesulín de Ubrique (Se especuló que también estuvo en negociaciones con la cadena amiga) Esto nos permitió ver a la Campanario en modo esposa abnegada llamando «Papi» a Jesulín. Por otro lado también destaca el hecho de haber convencido a Guti para debutar en televisión, rebautizándose como «Jose» y actuando de manera más seria que si estuviera en Redes. Aunque en el fondo lo que todos esperan de esos concursantes «cuerpazo» es que se les caiga el bikini o bañador.

5.Por Anna Tarrés. Su presencia en el jurado despertó mucho interés al venir precedida por las declaraciones del equipo de natación sincronizada que la acusaba de haber sido un poco «poli malo». En la primera gala, estuvo más sobreactuada que Mar Flores en Canguros, pues intentaba hacer el papel de Risto Mejide, pero poco a poco se ha ido suavizando, y ya hasta sonríe. Apreciamos en Anna un rollo Maria Teresa Campos en los estilismos, cafas, collares…¿Acabará cantando algo en plan supersingle? ¿Recurrirán de nuevo a la faceta de villana para intentar levantar la audiencia?

Lo que no entiendo es que al programa lo llamasen Más que saltos

Lo que no entiendo es que al programa lo llamasen Más que saltos

Apueste por Mira Quién Salta

Por mikemedianoche«>Mike Medianoche

1. Por recuperar rostros propios de la cadena. Al frente del espacio está el incombustible Jesús Vázquez, que como presentador le da cien mil vueltas a Arturo Valls. Y mientras que Arturo saltó a la piscina hecho una circa, a Jesús le vimos enseñando cacho, lo que es un deleite para los ojos de muchas de nuestras lectoras. Además, en el jurado, que es muy moderno y vota con tablets, hemos podido ver dos iconos de Crónicas Marcianas como son el crítico Carlos Pumares, que sigue siendo tan cascarrabias como siempre pero que ha sorprendido por tener corazoncito a la hora de votar, y Boris Izaguirre, comodín televisivo que lo mismo es jurado en una gala de Eurovision que en un programa de saltos.

2. Porque es un programa más cercano a la realidad económica de España. En diversos medios se ha podido leer que, mientras los concursantes de Antena 3 tienen salarios bastante altos, en Telecinco los presupuestos son muchos menores y que casi hay famosos que saltan por un plato de potaje y un trozo de pan duro. Mientras que en Splash Jesulín cobra unos 30.000 euros por programa, su hermano, en Telecinco, cobra unos 12.000 y eso que es de los mejor pagados. Porque nos sentimos más Víctor

3. Porque se ha grabado en Gran Canaria. Si durante años las galas de Miss España se realizaban en Marina D’or, para Mira quién salta todo el equipo y concursantes se ha trasladado hasta la citada bonita isla del archipiélago canario. Que digo yo, como si en Madrid no hubiese piscinas, porque si fuesen a hacer el programa en la playa, pues habría tenido su sentido porque de eso sí que no tienen. Los concursantes, al no encontrarse cerca de casa, vivían alojados en un hotel donde de noche las puertas se abrían y cerraban como si fuesen cajas de Allá tú, lo que nos lleva al siguiente punto.

4. Porque allí pilla cacho hasta el apuntador. Al programa entraron alguna pareja, como la formada por Beatriz Trapote y Victor Janeiro, pero no nos referimos a eso. Como se ha comentado en otros programas de la cadena, al parecer, Verónica Hidalgo, mujer y Miss España, se ha ligado al entrenador; Fortu, cantante y padre de concursante de Gran Hermano, podría haber arrimado cebolleta con Raquel Mosquera, a quien Mediaset ha recuperado tras su paso por Expedición Imposible, programa del que salió merilota total; y Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer podrían también haber hecho un simulacro de cómo se traen niños al mundo. Mónica, por su parte, comenta que se siente desplazada del resto del grupo, y también hay quien la señala como la chivata. ¿Patrocinará Durex la segunda edición del programa?

5. Por los concursantes accidentados. Originalmente íbamos a ver en el programa a Piero, uno de los concursantes italianos que ha tenido Gran Hermano en su historia, y al que hace relativamente poco se vio con Demi Moore en la playa llevándose tan bien como Escassi y Sonia. Por desgracia, el que fuese ligue de Melania dentro de Guadalix hizo un movimiento en falso, cual Mayra en Las mujeres al poder o Dana International en Eurovision 1999, solo que a él le pilló en lo alto del trampolín. Consecuencias: rotura de tímpano y causar baja en el programa. Su sustituto, Aless, el otro concursante italiano del mismo reality, para que encaje en el mismo perfil, pero en guapo.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Splash:Famosos al agua vs Mira quién salta

  1. maxi says:

    «Mira quién salta es como el Splash marca Hacendado» me meo…juas juas… Confieso no seguir ninguno de los dos, pero vi el salto de Falete…así que hoy gana JoniPod…Splash, Famosos al Agua aunque sea en la cadena triste…

  2. Juan Porcel says:

    Me gustan los dos, y reconozco q Splash es mejor en cuanto a despliegue de medios, producción, etc, pero me quedo con Mira quién salta porque tiene mejor ritmo, por su toque de reality y porque tiene un cinco en la parte inferior derecha de la pantalla, que siempre influye para bien.

  3. Xavi says:

    Me decanto por Splash, por los videos de presentación. No hay color!

  4. Me quedo con «Mira quién salta» porque es más casposo, porque va a permitir a la cadena retroalimentarse de él mismo en toda la parrilla y porque tengo la esperanza de ver cacho de alguno de los concursantes.

  5. Donhurtado
    Twitter:
    says:

    El formato de «Mira quien salta» y los concursantes/presentadores/jurado de Splash.

    Ambos programas son igual de malos, pero si tengo que votar uno elijo a «Splash», solo por una razón: se lo toman algo más en serio para promocionar el salto de trampolín como deporte a practicar. El problema es que es más lento que un documental iraní sobre la reproducción del caracol.

  6. antuan says:

    Pues yo soy mas de marca blanca Hacendado, así que me quedo con MqS

  7. otacudemela says:

    Mi voto es para Mira quien salta, básicamente porque el otro coincide con Gran Hermano; y para mí es sagrado.
    Aunque tampoco es que lo fuese a ver aunque no coincidiesen, más que nada porque el formato me parece un coñazo.

  8. Xuko says:

    Me quedo con MQS, por que el punto reality me encanta, y por la expresiones de Mike como circa o Marilela, muy grandes. Y lo del patrocinio de durex es simplemente genial.

  9. JK says:

    Voto a Mira quién salta, porque me molan más el cartón de brillo que hay en las paredes, el techo de la piscina es tipo nave industrial, y se ve ahí a «calzón quitao» y por lo mal que lo paso cuando veo a Natalia Millán con esa panda…

  10. Albesti says:

    Me parecen los dos igual de malos y bajos de ritmo. Me recuerdan incluso los piques Marvel VS DC (Vengadores VS Justice League). ¿donde está el original, y donde la copia?.
    Mientras «tu cara me suena» tenía la chicha de que al menos veías una caracterización durante los 3 minutos de la canción, en estos concursos, como pestañees, te pierdes el chapuzón por el que te han dado la brasa durante un cuarto de hora.
    En fin, entre lo malo y lo peor, me quedo con «Splash», porque por lo menos me recuerdan a la peli, y para ellos mi minipunto.

  11. Splash! El faletazo es desde ya uno de los telemomentos del año!

  12. Alberto Archibald says:

    Splash sin duda, lo de Telecinco es tan cutre como cuando en La batallas de la estrellas tiraban un cubo de agua del Don Cien porque no había para ducha de Que apostamos

  13. Rocío says:

    Splash, por el faletazo, por sus participantes y porque Telecinco me aburre soberanamente cuando recurre a los ex grandes hermanos. Impagable el momento del pasado lunes cuando Falete cantaba en la lancha Toy dorada «están lloviendo hombres» cual Ariel oronda. He de reconocer que Jesús es mejor presentador y que Arturo está un poco forzado, pero el otro día me reí mucho cuando hizo natación sincronizada.

  14. apolo_punk says:

    Pues yo voto por MQS, ya que Spalsh! parece que ha hecho tongo en una cadena que va de «blanco», mientras que Telecinco no va de eso y también hace tongo, lo cual entendemos y entra dentro del espiritu de Telecinco.

  15. Anamor says:

    MQS es muy reallity de segunda, lo de los rollos son invenciones de la cadena para rellenar horas en AR y Sálvame. El problema es esto mismo, que T5 parece que no sabe hacer un programa que no rellene el resto de su parrilla, al final todo es una gran mentira y horas de televisión vacías de contenidos. Por esto mismo mi voto va para Splash, a pesar de que no me gusten mucho los saltos, agradezco que cuando encienda la tv no estén despellejando de que si Escassi se tiró a la Ferrer o esas mierdas. Por otra parte, en Splash son famosos de 1ª y 2ª división, en MQS (salvo Natalia Millán) son casi todos de 3ª salidos de otros programas o tertulianos habituales de la cadena… Y la concejala del dedo, madre mía que tía más famosa… puestos a pedir menos mal que no les dió por llamar a la madre del Cuco o al abogado de José Bretón

  16. Gorka says:

    MQS tiene ese toque petardo que Splash no tiene, lo que pasa que es de tan bajo presupuesto que da vergüenza ajena, me quedo con Splash. aunque sea por el mero hecho de hacer un programa de gran presupuesto como si de los 90 se tratase.

  17. Splash es mucho mejor que mira quien salta, los personajes de splash son conocidos en toda españa, es decir son famosos de verdad, mientras que MQS abundan los conocidos sólo por los que ven sus realitys y son promocionados todos los dias por sus programas diarios. Ahora Splash compite con un GH que tiene su gente, sin embargo splash tiene buena audiencia, mientras que MQS no compite con programas vivos ¿Que hubiera pasado con MQS, si hubiera competido con un programon como Tu cara me suena,? seguro que se vendría abajo.

  18. Sonia Delgado says:

    Pues yo me quedo con Mira Quien Salta, porque es más dinámico, vemos muchos mas saltos, desde el primer programa conocemos a todos los concursantes y sus saltos, no como en Splash, que hasta la 4ª Gala no los hemos visto a todos.

    No me gusta nada Falete, como andaluza me siento avergonzada muchísimas veces por él.

    Eso sí, genial lo de Serafín Zubiri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine