625 Líneas no image

Published on abril 13th, 2011 | by Sufridores en Casa

27

Apueste por una: Silvia Marsó vs. Lydia Bosch

En el Apueste por Una de la pasada semana sacamos nuestro lado más caritina para hablar de chocolates, enfrentando al Nesquick y al Colacao. Así, la marca del Negrito del África Tropical que cultivando cantaba y que apadrinó Mike se lleva el minipunto de la semana.

Hoy dejamos la comida a un lado, y mientras nos tomamos una pastilla de XLS cual Rosa de España, proponemos un duelo televisivo de nuestro programa de cabecera. Sí, otra vez vamos a hablar del Un Dos Tres. En el programa, una de las figuras más populares era la azafata contable, que multiplicaba las respuestas acertadas por la cifra que correspondiese. Hoy, proponemos un duelo de las dos azafatas contables más populares. Dinos ¿eres de Silvia Marsó o de Lydia Bosch? Apueste por una.

 

Espuma Fixonia patrocina este APU

Espuma Fixonia patrocina este APU

Apueste por Silvia Marsó

Por Mike Medianoche

1. Porque Silvia fue la primera azafata contable de la época de Mayra en el Un Dos Tres, tras el relevo de las azafatas que ni cantaban ni bailaban. Cierto es que luego la chica pretendió volar en solitario y abandonó el Un Dos Tres, siendo Lydia quien ocupase su puesto, cual Marta Sánchez con Vicky Larraz. El tiempo pasó, Silvia realizó varios proyectos pero en la última etapa de Mayra ella volvió al programa, volviendo a ocupar su sitio de antaño. Silvia sabe que parte del cariño del público es debido a este programa, y es tan maja que por ejemplo acudió a la última quedada que los fans del Un Dos Tres organizaron por Facebook, cosa que Lydia no.

2. Por los trabajos que oculta en su web oficial. En Silviamarso.com encontramos  un repaso de su trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. Sin embargo, hay datos que omite, como por ejemplo, el citado trabajo como azafata del Un Dos Tres. Ella admite que no pone en su web sus trabajos como presentadora o azafata televisiva porque quiere centrarse en su faceta como actriz. En referencia a esto, ella no oculta que protagonizase junto a María Isabel la película Ángeles S.A., pero hay que rebuscar bien en la web para encontrar este dato.

3. Por su papel en Ana y los Siete, y la polémica que se suscitó con su salida. Silvia interpretaba en esta serie a Alexia, una Angela Channing cañí. De buenas a primeras, Silvia vio cómo eliminaban de la serie a su personaje sin darle explicaciones, y las malas lenguas dijeron que fue cosa de Ana Obregón, protagonista de la serie con la que no se llevaba al parecer del todo bien. Este mal rollito quedaba patente en declaraciones como las que hizo Silvia diciendo «Yo soy más de trabajar en teatro, de llevar una vida discreta y de no salir en las revistas del corazón. En realidad, no tengo nada en común con Ana Obregón. Pero en la serie nos llevábamos muy bien…»

4. Porque participó en una de las mejores series de los noventa: Canguros, la serie debutaron como actrices Terelu, Mar Flores y Paula Vázquez, y Lía Chapman, quien luego participó en a La Granja. Allí interpretaba a Rita y trabajó durante las primeras temporadas.

5. Porque Silvia fue una pionera trabajando en las televisiones privadas. Poca gente recuerda que antes de Carmen Sevilla, fue nuestra Silvia quien se encargó de dar diariamente el Telecupón (trabajo que tampoco cita en su web). Además, Silvia tiene un puntito Norma Duval, en el sentido más cabaretero de la palabra, y trabajó en varios capítulos de La Comedia Musical Española, la serie que homenajeaba a la revista y en la cual trabajó con María Mendiola de Baccara, la Eurovisiva Paloma San Basilio e incluso la gran María Garralón.  Aquí podemos verla cantando al divorcio junto a Quique Camoiras (minuto 3.15).

 

Lydia como chica 123 emulando al Monopoly, paso por delante del que está entrerejas, solo de visita. Sí, son los Sufridores!

1. Porque Lydia nació con estrella, aunque todos sabemos que saltó a la fama por incorporarse al 123 en la etapa del Chollo que arrancó en 1984, ella simplemente acudió al casting para acompañar a una amiga, y fue entonces cuando Chicho se fijó en ella y le propuso ser la estrella de la temporada 84-85. La Bosch sustituyó a Silva Marsó como azafata contable del programa encandilando a la audiencia en pocas semanas. Aquí podemos ver cómo fue su aparición en el último programa.

2.Porque la carrera de Lydia fue meteórica y no tuvo que volver al «Un,Dos,Tres» aunque nunca se haya avergonzado de su paso por el programa, agradece siempre esa primera oportunidad que le dio Chicho. Lydia compaginó con éxito su labor de actriz, presentadora de televisión y protagonista de anuncios. Así, demostró la versatilidad y el espíritu todoterreno que se le pedía a cualquier chica que salía del «Un, Dos, Tres».

3.Porque Lydia es parte de la historia de la televisión como presentadora, junto a Tony Cantó en Sábado Noche, como en la etapa inicial de Antena 3 o en el Juego de la Oca con Emilio Aragón. En la Cadena Triste, Lydia Bosch fue parte de series costumbristas como Lleno por Favor o Quién da la vez, donde era habitual verla con Miki Molina, quien era su marido en la vida real. O incluso en el cine donde, además de haber sido Chica Hermida Garci, tuvo un destacado papel en la película ochentera El Disputado voto del señor Cayo.

4. Porque aunque todos conozcan a Silvia Marsó, Lydia Bosch sigue manteniendo viva la popularidad, y las marcas se la rifaban en la última época de la Bosch en la pequeña pantalla para recomendar, dar vida a sus productos. En los últimos años hemos visto a Lydia poniéndose a plan con los Yogures Vitalínea (un beso Carinita!), descubriendo el secreto de sus raices de otro color al publicitar Garnier o haber sido precursora de Pastas Gallo, puesto que por ejemplo ahora ocupa Carlos Herrera.

5. Por ser la reina del encasillamiento junto a otras grandes como Concha Cuetos; o Carmen Machi. Da igual lo que haga, que Lydia Bosch siempre será «Tía Alicia», la cuñada enamorada que acabaría siendo esposa de su compañero del Juego de la Oca, Emilio Aragón. Lydia ganó el TP de Oro  a la mejor actriz por ese papel en la serie de Globomedia. Lydia ha intentado desquitarse del papel con protagonistas como el de Motivos Personales, donde no sabemos si por motivos del personaje, hiciera lo que hiciera, siempre tenía el mimo recurso, para sonreir, para poner cara de pena, para sufrir…  O su intento «lavado y refresco de imagen» reciente como presentadora en TeleMadrid, pero con menos éxito que Pilar Rubio con un disco de «Operación Triunfo».

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



27 Responses to Apueste por una: Silvia Marsó vs. Lydia Bosch

  1. Verdiele says:

    Mi voto para la Marsó. La Bosch es una antipática.

  2. Nils says:

    Yo voto por Silvia Marsó, aunque Lidia me cae fenomenal, pero Silvia es mucha Silvia.

  3. Ju says:

    Mi voto para Silvia LA AZAFATA del «Un Dos Tres» (mi icono sexuarll de la infancia) aunque Lidia Bosch tenía su punto.
    Por cierto se os ha olvidado un dato tan SEC como que intervino en «El donante», película de Ramón Fernández («No desearás al vecino del 5º») con Andres Pajares.

  4. Xuko says:

    Para mi es un empate por que me gustan mucho las dos, de hecho siempre las he asociado a una con la otra, no son dos personas, son un ente.

  5. Natalia 123 says:

    A nivel profesional me quedo con Silvia Marsó, sin duda alguna, aunque en ocasiones haya «renegado» o «menospreciado» su paso por el «Un, dos, tres…» Es mejor actriz -sólo hay que ir a verla actuar al Fernán Gómez con «Casa de muñecas»- que Lydia Bosch. Y eso nadie (o casi) lo pone en duda. Silvia es ACTRIZ, y ha evolucionado mucho como profesional, incluso produciendo ella misma sus obras teatrales junto a su marido.

    A nivel humano, las dos son tal para cual. Cuando lo desean son encantadoras, sencillas, humildes y amabilísimas, y cuando no lo desean se convierten en bordes, altivas, presuntuosas y prepotentes. Será que son humanas. Con sus días buenos y sus días malos. Sus días altos y sus días bajos. La condición humana es así.

  6. CatoMad says:

    Mi voto es para la gran Silvia Marsó

  7. ferendus says:

    a mi siempre me ha encandilado conocer a alguien que tenga nombre de electrodoméstico…o de toda la gama, así que dado que hoy se ha filtrado que Caritina ha discutido con el frigo, voto por la BOSH.

    (además suena a «posh»)

  8. Antonio says:

    Yo me quedo con las dos. A Silvia la conozco en persona y es encantadora. A Lydia todavía no, pero no hay nada más que verla para saber que es buena chica. EMPATE

  9. Guille
    Twitter:
    says:

    Tenía dudas… el personaje de Natalia Nadal en Motivos Personales me tiraba, pero de pronto me acordé de Silvia Marsó meadica de miedo en La madre muerta. Las dos compartieron espacio en mi carpeta de COU, pero al final tiro por la Marsó. Aunque, tal y como la pintáis, debe ser más o menos igual de tremenda que Lydia Bosch…

  10. Chandler says:

    Mi voto para Silvia Marsó. ¿Cómo se apellida realmente la de los electrodomésticos?

  11. Alukarda Scott says:

    SILVIA MARSÓ por favorrrrr!!!!! Por maja, humilde y accesible. Ni punto de comparación con la BOSCH

  12. Sylvan says:

    Lydia Bosch! Que resulta que es de mi pueblo, el Prat de Llobregat (provincia de Barcelona). Sus padres, años ha, tenían una papelería en la calle mayor, y todavía viven aquí. A mí me dio clases particulares de inglés su hermana, que era profesora (bueno, creo que todavía lo es). Todavía recuerdo el día que, a media clase en casa de la hermana, llamaron a la puerta y allí estaban, Lidia Bosch y Miki Molina… bueno, a los doce años, eso te impacta, qué quieren que les diga…

  13. Marcial says:

    Me encantan las dos. Yo diria incluso que se parecen, ambas tienen una sonrisa radiante y preciosa.
    Pero me quedo con Silvia Marsó, porque la conoci en persona hace años. Fui a verla actuar al teatro y al terminar la obra me recibio en su camerino, fue encantadora y muy amable, me firmo un autografo. Pero no llevaba fotos suyas para dedicarme, le di mi dirección y unos dias despues, recibi una carta en mi domicilio de la mismisima SILVIA MARSÓ, con una foto suya autografiada.
    ¡Fue todo un detalle que jamas olvidare! ¡Que grande es Silvia Marsó!

  14. Diegorl!!! says:

    Mi voto para Silvia Marsó, porque era de las mujeres que más admiraba cuando era pequeño y heterosexual.

    Por cierto, tenéis que arreglar el vídeo de Lydia Bosch, me lleva a la canción de Ucrania de Eurovisión…

  15. Tacirupeca says:

    Lidia Bosch sin lugar a dudas. Me encantaba en el juego de la oca (lidia bossshque) y para mi siempre será tia alicia

  16. barbarela says:

    Yo me quedo con Tia Alicia, porque me van las malas malísimas; por cierto se me parece más a Norma Duvall que Silvia, en lo que se refiere a lo personal tiene una pinta de vibora que no enseña los dientes por si no puede volver a guardar la lengua. XDDD

    Un saludo pezqueñines

  17. Marvel Girl says:

    Viva Lydia Bosch. Y punto. Y discrepo en eso de que «siempre será Tía Alicia». Natalia Nadal, de Motivos Personales, creo que ha sido su cénit interpretativo, un personaje que sufría hasta cuando iba al Día a comprar y le timaban con las vueltas (y seguramente todo había sido urdido previamente por el personaje que encarnaba Concha Velasco, la mejor mala de la Tv española).

  18. Strazdas says:

    Yo era muy de Lydia Bosch, hasta que la encargada de mi tienda (que es del Prat de Llobregat, como ella) me explicó que era una chica muy querida en el pueblo… hasta que se hizo famosa. Venía a ver a su familia con aires de grandeza y sin saludar a nadie, molestándose cuando la gente la paraba por la calle. Y el dato que me dejó helado… fue a depilarse con las gafas de sol puestas y no se las quitó en ningún momento!!! Y yo lo siento, pero no concibo que alguien se esté haciendo las ingles parapetada tras unas gafas cual folclórica en la estación del AVE. Así que mi voto es para la Marsó, of course.

  19. TxemaCG says:

    Me decanto por Silvia 🙂

  20. sergio says:

    Yo no voto por ninguna porque las dos me gustaban mucho, pero… al hilo de ésto, una pequeña reflexión: Qué desperdiciada ha estado Mayte Navarrete!!! Debió pasar a la historia de las azafatas contables como una de las mejores. Qué pena que en los 90 Miriam eclipsase al resto de azafatas y el turno de Mayte llegara ya en la época Bachs, cuando el programa estaba muy desgastado ( Aunque, pensándolo bien, ésto no es una excusa, porque de esa etapa salieron Paula Vázquez y Silvia Abascal)…. En fin, que hoy me he acordado de Mayte, la mejor azafata de los 90!!!

  21. Para nosotros, la azafata más querida de los noventa es sin duda Ma Ma Ma María Abradelo, aunque Mayte fue de las más carismáticas y recordadas de la época!

  22. BOSCO says:

    Acabo de hacerle a Silvia un Munster en La Tele de Cristal y es encantadora. Ahí, entrevistándola en una salita del Fernán Gómez y preocupada por mi grabadora. Ainsss… No sé ni cómo me aguantó tanta pregunta «de cristal», pero finalmente miel sobre hojuelas.

    Aunque adore a Marsó, también tras verla en Casa de Muñecas, mi voto es para Lydia Bosch, otro Munster inolvidable. El día que la entrevisté a ella, a Concha Velasco y a Anabel Conde sí que me dije: «Ya puedes dejar la profesión».

    Lydia lo es TODO y lo reconozco, sí, tengo fotos de una quedada en Madrid como miebro de su club de fans. Tengo casi todas sus películas (en DVD y VHS) y cada vez que sale alguna portada suya en ebay me la pido. Por su puesto, tengo decenas de cintas con sus apariciones en tv y una carpeta cargada de recortes de fotos. Ah y dos camisetas con su cara. Me sé sus anuncios de memoria y la imito como nadie. Mi especialidad: Silueta y Activa de Omsa. ¿Alguien da más?

  23. BOSCO says:

    Y aquí el último Munster de Silvia, publicado hoy:

    http://teledecristal.blogspot.com/2011/04/silvia-marso-los-nuevo-directivos-de.html

    El de Lydia lo encontráis en el blog…

  24. Jose Manuel says:

    Lydia Bosch ha estado nominada al Goya por una película de Garci, You’re the one. Además, Motivos personales era una serie que me gustaba mucho. Mi voto es para la Bosch.

  25. juan says:

    Mi voto para Silvia Marsó. Ha demostrado ser una gran actriz y podemos verlo en Casa de Muñecas…si todvía no habéis ido a verla,no tardéis!Os dejo un audio en el que Silvia describe a su personaje….un saludo!
    http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=66411#

  26. dani says:

    silvia!
    qué bueno el comentario del monopoly, jajajajaa

  27. Ramon Marsal Reverter says:

    Lo siento, Lydia ha sido mi favorita, pero la belleza simpatica de Silvia es insuperable SILVIA MARSO ganadora, Lydia no puede ser otra cosa que la vencida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine