Un fichero con “Garbo”: Consejos de salud para una Sufridora en Casa

Por JoniPod

Seguimos con los post temáticos a las fichas prácticas de las revistas. El pasado lunes te dimos algunos trucos de belleza para ser una auténtica “Sufridora en Casa”. Aprendimos cuándo debemos maquillarnos cómo puertas, qué pasa si tienes menos pecho que una gimnasta o cómo teletrabajar y estar guapa al mismo tiempo. Hoy abordaremos los temas relacionados con la salud, los hijos, la vida en pareja…  ¿Estás lista para volver a los 80 en tu segunda clase?

TOMAMOS UNA COPA

La verdad es que empezar por aquí un lunes por la mañana, cuando seguramente te hayas bebido hasta el agua de los floreros y tengas más resaca que María Jiménez en una visita guiada por la fábrica de Don Simón. Pero somos muy fan del eufemismo “eres amante de las fiestas”. Quién sabe, si el fichero con Garbo hubiera llegado a manos de Marisa Medina igual nos habríamos evitado algunos disgutos… “Si eres amante de las fiestas ten siempre sentido de la moderación y no olvides que un cóctel o una copa pueden ayudarte en tu vida social. Dos, pueden perjudicar tu salud y tus relaciones”

EL TABACO

Todos sabemos que los 80 eran el “Sodoma y Gomera Gomorra” de los fumadores. Se permitía en televisión la publicidad de cigarrillos, ¿quién no recuerda los spots míticos de Winston, “auténtico sabor americano”? e incluso se fumaba en televisión. Un ejemplo era “La Clave”, el programa debate que daban en la 2, presentado por Jose Luis Balbín, en el que apenas se podía distinguir a los tertulianos entre tanto humo. Teniendo en cuenta este entorno, no nos debe extrañar que a la mujer “Garbo” no se le prohiba del todo el fumar. “Todo el mundo está de acuerdo en que el tabaco no aporta ningún beneficio al organismo humano. Pero también es cierto que, en muchos casos, un cigarrillo es un buen remedio para calmar los nervios. Lo mejor es no furmar, aunque quien está habitualdo al tabaco sabe que es mi difícil prescindir de él. En ese caso hay que intentar reducir el número de cigarrillos diarios sobre todo si pasa de 15 ó 20”.

EJERCICIO

Recordad que eran los años del boom de Eva Nasarre y “Fama”. Las chicas se enfundaban en mallas y calentadores para darlo todo. Pero nuestro fichero de cabecera no comulgaba con las tendencias de la época “Ponte ropa cómoda y holgada, nada debe quedarte apretado, y nunca te pongas prendas plastificadas para sudar”. En lugar de aerobic, Garbo nos propone “Correr a un ritmo atlético y ligero, hacer footing como le llaman los americanos. Es el deporte más sencillo de prácticas y uno de los más completos”.

DIETA

“Para mantener la línea hay que decir basta a esos caprichitos que casi siempre tomamos de forma inconsciente. Procura sustituir la carne de cerdo por la de vaca o la de ternera. No abuses del aceite en las ensaldas ni de las salsas grasientas en tus guisos. Si con una cucharadita de azúcar tienes suficiente para endulzar tu café, no eches dos (le ha faltado aquí gritar ¡Gorda!). Si a media tarde, en lugar de tomar ese apetitoso pastel comes una fruta, saciarás igualmente tu apetito”.

SEXO

Una auténtica mujer ochentera se deja llevar por las pasiones más profundas como nos indica la foto. Está bien que practiqué sexo porque “La intimidad de la pareja es algo completamente sano que proporciona un relajamiento en la tensión y el stress diarios, y que es recomendable tanto a los 20 como a los 80 años. El peor enemigo de una relación sexual son las diferentes tensiones psicológicas de la pareja”. No, querida lectora, internet todavía no existía. “Cuando surja algún problema sexual en la pareja (impotencia, frigidez, eyaculación precoz…) hay que consultar a un sexólogo sin tabús”. Y sin Scattergories.

Pero no te engañes, que al final lo del sexo es solo ensayo, porque las parejas están orientadas para otros fines, lo dice Garbo: “El milagro de la pareja es poder engendrar una nueva vida. Pero ese milagro necesita cada vez más un control y hay varios sistemas”. Si quieres ser una Isabel Tenaille, Marisa Abad o Bárbare Rey ochentera tienes que usar estos métodos que recomienda la ficha: “El método Ogino y el de la Temperatura Basal cuando el ciclo menstrual sea regular. Los preservativos y el diafragma vaginal (a que no eres capaz de decir vaginal sin poner voz de Chiquitorrr) hay que usarlos con cremas o sprays (¿Baygon?) espermaticidas”. Lo del método Ogino recuerdo haberlo escuchado en alguna conversación de curro (aprovecho para saludar a mis compañeros de trabajo que nos leen) recordando cosas de los 80. La

PAPÁ Y MAMÁ

Mientras escribía el post he tenido que releer algunas fichas porque no sabía si por un momento me habia equivocado y andaba con el catecismo. Desde aquí hacemos un llamamiento para rescatar a alguna redactora de la revista que nos ayude a encontrar al que escribía estas fichas: “Cuando traemos un hijo al mundo, la misma naturaleza nos otorga una autoridad sobre él. Pero esta autoridad debe ejercerse sin coartar ni limitar la libertad del niño. El niño necesita igualmente del padre que de la madre. Los dos debemos ser buenos amigos de nuestros hjos. El padre y la madre deben estar a la misma altura. Si uno de los dos espera la llegada del otro para ser obedecido, se convertirá en un juguete de los niños”

Si os leistéis la ficha de Belleza, recordaréis que se hacía muchísimo hincapié en la parte de la higiene. Aquí vuelven “al trapo”. Yo no sé si es que en los 80 la gente le tenía alergia a la ducha, pero nos parece cuanto menos llamativo que se recalque cosas que a día de hoy nos parecen básicas. (Bueno si te toca viajar en metro a primera hora de la mañana, igual si es bueno reforzar el mensaje). “Piensa que tu hijo puede nacer en cualquier momento. Por lo tanto tu aseo corporal deberá ser impecable a todas horas del día. De lo contrario tu hijo podría contraer alguna infección en el parto”.

En resumen, para estar sana como Sufridora en Casa tienes que tomarte sólo una copa, fumar menos de 15 cigarrillos, ducharte con asiduidad sólo si te quedas embarazada, tener relaciones sexuales oginas, ponerle sólo una cucharada de azúcar al café y no embutirte en mallas de las que venden en Blanco. ¿Serías capaz de llevar a cabo todos estos consejos? ¿Podrías ser una mujer Garbo?

¡Feliz semana Sufridores!


0 comentarios en “Un fichero con “Garbo”: Consejos de salud para una Sufridora en Casa

  1. Madre mía, cómo tiene que tener el asunto una amiga para producirle una infección al hijo en momento del parto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba