625 Líneas no image

Published on junio 26th, 2013 | by Sufridores en Casa

12

Apueste por una: Rocío Carrasco vs Carmen Janeiro

Esta semana hacemos un comeback a los 90 para recordar a dos jovencitas que tienen mucho en común, ya que ambas se operaron la nariz, fueron chicas Campos e intentaron iniciar una carrera como supermodelo. Luego las carreras de una y otra han tenido devenires distintos, pero hoy las recuperamos para que seas tú, querida lectora, para que votes por aquella con la cual te sientas más identificada. ¿Eres más de Rocío Carrasco o de Carmen Janeiro? ¡Apueste por una!

¡Rociito y Pau a Eurovisión!

¡Rociito y Pau a Eurovisión!

Apueste por Rociito

Por JoniPod

1.Porque tenía más protagonismo en Día a Día. Todos sabemos que ella era la niña mimada de María Teresa. Desde que entró y hasta el día de hoy. Rociito se encargó de presentar los concursos del programa y, antes de que llegaran las Escenas de Matrimonio, ella ya hacía sainetes en El Tendedero junto a la Campos y al gran Paco Valladares. En esos teatrillos se incluían guiños a la actualidad de la vida de la Carrasco. Actualidad que también concedió en exclusiva al programa, sentándose a contar cuando se separó y otros procesos del conflictivo final de la relación con su marido.

2. Porque además de chica Campos, fue chica Apeles. Los chicos de la generación 1991 no se acordarán de esto, pero a finales de los 90 un cura era estrella mediática. Nos referimos al padre Apeles, que tras su éxito como tertuliano debutó al frente del formato  Cita con Apeles  en el que nuestra defendida hacía de copresentadora. Sin embargo, el programa fracasó en audiencia y fue retirado en menos dos meses. El formato era muy sencillo, la gente anónima acudía a contar algo: discurso, habilidad y el público decidía si aguantaba los 7 minutos o le mandaban al infierno. Recordemos que uno de los participantes del concurso fue el cantante catalán Josmar, el cual cuando entrevistamos aquí nos contó que cuando partició en Cita con Apeles la propia Rociito le dijo que seguía su trayectoria.

3. Porque desfiló en La Ballena. En los 90, además de boom inmobiliario, vivimos el boom del famoseo de gira por centros comerciales. Raro era el que no presentaba su colección de ropa de temporada, al amparo de algún gancho popular, ya fuera presentando el acto, en plan fiesta de fin de curso o desfilando, dando paso a improvisadas modelos.Rociito no fue menos y debutó como modelo. En aquella época se criticaba en los programas del corazón el aspecto físico de la chica, especialmente sus tobillos. Las bromas aumentaron cuando la hija de la más grande desfiló en Gran Canaria, en un conocido centro comercial llamado La Ballena.

4.Por su relación con Antonio David. Rociito se puso el mundo por montera tridente sorprendiendo a todos, incluida su madre, diciendo que estaba embarazada de su novio Guardia Civil, y montaron una boda en Yerbabuena que se convirtió en el acontecimiento de la época. Queda ahí el anuncio de mudanza a Argentona o cuando volvieron a Madrid. Hasta en La Parodia Nacional, conesa mitica frase de «Vamonoh pa Madrí, Antonio Daví». A partir de ahí, el matrimonio se convirtió en adicto a la prensa del corazón. Exclusivas por cada embarazo, bautizo, noticias… Y apariciones en el desaparecido Tómbola, como aquella vez que llamó lesbiana/transexual a Karmele Marchante. Además la pareja tenía una sociedad conjunta con nombre de Pokemon: Rochipil.

5. Por su discreta retirada con amago de «comeback». Hay que reconocerle a Rocío, cómo, tras la enfermedad y fallecimiento de su madre, supo retirarse discretamente de la vida mediática y pasar de ser , una habitual, a rehuir de las cámaras y los medios. La que fuera su mentora televisiva la rescató para el proyecto Nacidas para cantar. Un talent show en el que se perseguía buscar a la nueva Rocío Jurado. Viendo el éxito que tenía Se llama copla se auguraba un éxito para el programa, pero solo contó con 6 galas. Desde entonces a Rocío se la veía en las revistas, sobre todo cuando quedaba con su amiga Terelu. La hija de Rocío quiso demostrar el cariño que siente por Maria Teresa reapareciendo hace unas semanas en Qué Tiempo Tan Feliz. Durante el programa reconoció que no le importaría volver a la tele en un formato que ella considerara de entretenimiento, algo que no es frecuente en la televisión actual.

Carmen desfilando con un disfraz de tigre en un claro homenaje a Hidrogenesse

Carmen desfilando con un disfraz de tigre en un claro homenaje a Hidrogenesse

Apueste por Carmen Janeiro

Por Mike Medianoche

1. Porque tiene apodo, como Rocío Jurado o Lola Flores. Si Rocío era La más grande y Lola era La Faraona, Carmen Janeiro es… La Jesulina. Sí, no es un apodo con solera como el de las folclóricas, pero oye, que levante la mano quien no sepa de quién hablamos al mentar a La Jesulina. Obviamente, el apodo le viene por ser hermana del matador Jesulín de Ubrique, único familiar en los noventa que se dedicaba al toreo, si bien a día de hoy sus otros dos hermanos también se ganan la vida entre astados. No podemos desaprovechar este punto sin reivindicar al resto de su familia: su madre Carmen, su padre y semental Umberto Janeiro, la tía Laly Bazán y todas las amantes del padre y por tanto en cierta medida madrastras de Carmen.

2. Porque la conocimos con otro nombre artístico. Recuerdo perfectamente un reportaje en una revista del corazón, posiblemente el Hola o el Semana, en el que había un reportaje en el que Julio Aparicio y Jesulín presentaban a sus hermanas Kika y Mamen, nombre con el que deducimos que doña Carmen Bazán habrá llamado a gritos toda la vida a su hija para que se siente en la mesa a comer. Ambas se presentaban como aspirantes a modelos, y mira, las dos lo acabaron consiguiendo, ya que Kika también desfiló e incluso montó una tienda de ropa selecta.

3.  Porque si su excuñada Belén es la Princesa del Pueblo, Carmen es la Princesa de Torremolinos. En su amplio currículum, en el que también figura para desfilar como modelo para «los mejores diseñadores» como Petro Valverde e incluso ser portada de Interviú en un robado veraniego, Carmen ostenta el precioso título de Princesa de Torremolinos, el cual recibió junto a su hermano Víctor en calidad de Príncipe. Obviamente, todo era parte del circo mediático que se organizó en el municipio costasolense para promocionar un concurso de baile. Pero oye, mira, Carmen tiene así un pequeño principado a diferencia de otras como Rociito, que no es princesa de nada y tampoco le quieren robar fotos en paños menores. Está claro, apueste por Carmen.

4. Porque es una verdadera My Fair Lady española. Durante sus primeros años televisivos, como por ejemplo en su faceta Campos, Carmen se presentaba como una chica tímida más bruta que un bocadillo de anacardos. Tras un tiempo como personaje mediático, la chica comenzó a formarse en el ámbito de la comunicación y tomó clases de dicción, y tiempo después pudimos verla como estrella autonómica en programas como Pa que te rías, formato de cámara oculta en el que Carmen presentaba con mucho arte y desparpajo. Paz Padilla, mira, aún hay esperanzas de que aprendas a hablar sin meterle patadas al diccionario. Pídele el teléfono de su logopeda a Carmen, por favor.

5. Porque le ha cogido el gusto a los realities. Una vez había empezado su proceso para ser una señorita pudimos verla participar en programas en calidad de famosa como Cantas o Qué, del que ganó el 50% de las galas, en concreto, la del primer programa cantando Se Acabó de María Jiménez, (es que el formato sólo duró dos emisiones). No obstante, después la hemos visto danzar en Mira Quién Baila, programa en el que quedó segunda, cual Coral Segovia en una preselección eurovisiva. El último programa del estilo en el que vimos participar a Carmen hasta la fecha es Hace falta valor, una especie de Mira quién torea en la que recibió clases de manos de su propio hermano Jesús. 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



12 Responses to Apueste por una: Rocío Carrasco vs Carmen Janeiro

  1. En el Homo Zapping molaba la copia de la Janeiro, pero Roci Hito si se lo curra lleva camino de ser la Greta Garbo del mundo del cuore. Minipunto para ella…

  2. Los argumentos son muy vàlidos para elegir entre una de ellas, y los he leido todos,asi es que mi voto va para Rocio Carrasco. Un beso

  3. Carlitosh says:

    Mi voto va para Rocío Carrasco Mohedano de Flores y Albiac. Porque si hablamos de los años 90, hablamos de especulación urbanística y ella fue imagen de la Inmbiliaria MC. Para sustentar mi voto os facilito esta entrevista imprescindible en forma y fondo en la inauguración de una oficina en la coqueta localidad catalana de Sabadell:

    http://cac.drac.com/200001/20000129.html

  4. dani3po
    Twitter:
    says:

    Mi voto también va esta semana para la ínclita Rocilito. Qué curioso, anoche mismo estuve viendo el vídeo de Tómbola en el que acusaba a Karmele de lesbiana, o de transexual (que lo mismo le daba, por lo visto), además de de vender «cosas raras» en los parques de Madrid. Que no me imagino yo a la colaborada de Sálvame trapicheando con drogas, más que nada porque dados sus extravagantes estilismos la poli la indentificaría enseguida. También me hace decantarme por la hija de la más grande su boda con Antonio Dash, culmen del maximalismo estético/nupcial y obra a reivindicar del olvidado Antonio Ardón. Decenas de filipinas se quedaron calvas para que Rocilito pudiera lucir semejante mata de pelo.
    Y por último, decir que nunca estaría a favor de una persona perteneciente a una familia de torturadores de animales, lo siento.

  5. Juan Porcel says:

    Me enfrento a una de mis decisiones más difíciles en un APU. Las dos me parecen adorables, pero voy a quedarme con Rocío, porque tiene mucho mérito haber pasado de ser uno de los personajes más mediáticos del mundo del corazón pinturero (si no el que más durante varios años), a conseguir la vida casi anónima que lleva ahora por decisión propia, PERO manteniendo cierto interés por su persona que queda evidenciado por el gran dato que hizo ‘Qué tiempo tan feliz’ el día que intervino ella.
    Es decir, si ella decidiera algún día dar una entrevista bomba en el Deluxe, por ejemplo, creo que sería un pelotazo a pesar de no ser ya un personaje tan mediático.
    Pero de verdad, un beso a Mamen Janeiro que tiene mucho desparpajo y a la que espero ver nuevamente en las ‘Nochebuenas andaluzas’ de Canal Sur y demás programas.

  6. Carl0_5 says:

    Rociito, aunque renuncie a este sobrenombre siempre lo ha sido y siempre lo sera!
    Foto del jersey de relojes ya, por favor! 😀

  7. fran says:

    Rociito, aunque esta semana no lo tengo nada claro

  8. Jaime says:

    Como veo que ‘Rociito Sosez SuperStar’ va ganando de goleada mi voto es para ‘La Jesulina’ no por ella, si no por su imitación en HomoZapping y por su madre en su sección de superación en Sálvame ^_^

  9. JB, como el güisqui says:

    Pues esta semana está difícil, la verdad. Las dos me resultan adorables, más que nada por el punto en común de que quisieron ser «modelos» con esas caras y esos cuerpos y por querer ser «comunicadoras» con ese nulo talento para la comunicación… pero me quedo con la Jesulina porque Rociito oso a casarse con el ser más repulsivo que ha creado Dios: Antonio David.

  10. Xuko says:

    A ver… no me va nada el mundo de toreo, y no comulgo con la profesión mayoritaria de la familia de Carmen Janeiro, pero es que Roci-Hito la he conocido en Torrejon saliendo con su primisima Chayo y era para darles collejas hasta arrancarles la cabeza por lo subidito que se lo tenian. Asi que mi punto para Miss anacardos.

  11. Albesti says:

    Jesulina, porque me parece mas llana, mas amable y mas simpática que la otra. (y porque casi no la vota nadie, y me sabe mal por la chavala)

  12. Quería felicitar a la directiva de las amas de casa por el evento de ayer noche en la plaza España. Muy amena, con la charanga que tambien actuó allí. Enhorabuena a tod@s , pero quiero dar un queja en esta página. Claro no iba a ser todo felicitaciones jeejej. Bueno como vengo diciendo algunos años, la exposición de los trabajos tanto de pintura, flecado y de bolillos donde mejor estarían expuestos a mi parecer, sería en el teatro-cine Colón. Allí estaría mejor expuestos y tambien que durara unos días. Sin más, agradecer tambien el aguante que tiene Antonio Moro Saac, con todas nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda