625 Líneas

Published on junio 20th, 2016 | by Mike Medianoche

0

Cita con Apeles: el debut de Rociito como presentadora

Rocío Carrasco volverá a trabajar de presentadora en ‘Hable con ellas’, el talk show femenino de Telecinco que tuvo hace un par de años una primera etapa, y que ahora regresará a la pequeña pantalla con Sandra Barneda y Rociito como conductoras confirmadas. Lo de Rocío Carrasco y la televisión es como una ola que va y que viene (como una ola ¿lo pilláis?), en un vaivén que dura ya casi veinte años.

Aunque ya la conocíamos como personaje del corazón, con exclusivas de su embarazo o boda, fue en otoño de 1997 cuando Rocío Carrasco debutó como copresentadora de televisión. Fue en un programa de culto, por así decirlo, y que recibió el nombre de ‘Cita con Apeles’, en referencia al padre Apeles, conductor principal del mismo.

padre apeles cita con apeles

El padre Apeles tuvo programa propio, como Patricia la del Diario

Por si alguien no lo recuerda, el Padre Apeles fue un cura televisivo muy famoso por tener la lengua más afilada que la navaja de una prostituta, y que estaba muy cómodo con rol de polemista en programas como ‘El Puente’, uno de esos espacios que duraron un verano y en el que había debates, tetas y pitos. Además, gracias a Apeles descubrimos a la ‘Superviviente’ Yola Berrocal, que apareció como concubina suya en un reportaje de una revista.

En marzo de 1997 Apeles ya decía en entrevistas que soñaba con tener un programa propio llamado ‘Cita con Apeles’. “Me gustaría que difundiese valores humanos, pero sin ser un tostón. Estaría basado en mi modo de ser, y sería familiar, con entrevistas, música, reportajes…” decía el páter, que esperaba que durase “al menos tres horas, o cuatro. Y por lo menos en prime time. No voy a perder mi tiempo en una hora que no sea de gran audiencia”, añadía, aún sin tener nada firmado.

Rocio Carrasco Padre Apeles

Si Rociito visitiese de blanco serían las Baccara

Pero del dicho al hecho hay un trecho, y ‘Cita con Apeles’ se emitía en directo los viernes pero ya pasada la medianoche, con una duración de una hora y cuarenta y cinco. Y en lugar de ser un formato original, era una adaptación de ‘It’s your turn’. Así, cualquiera podía ir a ‘Cita con Apeles’ y contar lo que le saliese del níspero, pero intentando que sea agradable para el público presente en plató.

Y es que el respetable tenía un mando que si lo que veía le aburría o le parecía inoportuno lo apretaba, y cuando llegaba al 51% de los votos negativos dos verdugos mazados tiraban de una rueda para arrastrar hacia atrás la silla del invitado, que desaparecía por donde había entrado. Entonces tres chiquitas muy monas y vestidas como de griegas, como Pastora Soler en Eurovisión, cantaba una cancioncilla que decía “lo intentó, lo intentó, pero ha aburrido al respetable. Lo intentó, lo intentó, pero la audiencia no tragó”.

rocio-cita con apeles

Cara de asco en la rueda de prensa

Además de la silla había otra modalidad para artistas tales como magos o cantantes, que salían en un escenario y a medida que votaban en contra el telón iba bajando. Si superaban los siete minutos sin que te expulsasen, el invitado podía ganar hasta 200.000 pesetas de las de entonces, que al cambio actual sin inflación serían 1800 euros.

Entre los invitados lo mismo acudía un pintor que hacía cuadros con heces fecales (lo que viene siendo mierda) que el simpar Josmar Gerona, de quien Rociito se declaró fans. Y es que nos olvidamos del papel de Rocío Carrasco en ‘Cita con Apeles’, el cual era casi de florero, y de hecho ella misma admitía en la presentación del mismo que “este programa no me necesita” pues ella presentaba al concursante, decía un par de frases metiéndose con el cura -cuando lograba decir sujeto, verbo y predicado sin atropellarse- y poco más.


Tengo 20 años / Cita con Apeles (2) por Sh0xTL

El 31 octubre de 1997 empezó a emitirse ‘Cita con Apeles’, y en las primeras noticias que se publicaron sobre el mismo se indicaba que se realizarían en total 32 programas durante nueve meses. l Pero la audiencia cantó al propio Apeles eso de “lo intentó, lo intentó” y el 19 diembre se emitía la octava y última entrega del peculiar concurso, aunque desde Telecinco dijeron que inicialmente se iba a emitir hasta Navidad y a otra cosa, mariposa. El programa tuvo en sus mínimos un 19% de audiencia, algo que a día de hoy es un éxito absoluto.

cancelacion Cita con Apeles

Esto se merece un gran «ooooh»

Luego Apeles continuaría su personaje polémico y polemista en diversos programas, y Rocío Carrasco se convirtió en discípula televisiva de María Teresa Campos. Pero esa es otra historia que debemos dejar reposar antes de contarla.

Primera y segunda foto: Gestmusic

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda