625 Líneas no image

Published on septiembre 26th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Poty vs Lola González

Esta semana nos ponemos más bailongos que Massiel con una pashmina en la boda de Ortega Cano y Rocio Jurado para enfrentar a los dos coreográfos más mediáticos de la tele reciente. Ambos han enseñado a famosos y anónimos a través de diferentes concursos y realities. Pero ya sabes que en los «Apueste por Una» solo puedes quedarte con uno como en el final de la subasta del «Un, Dos, Tres..» ¿Te cae mejor Poty o Lola González? Tú decides…

Poty acaba de ganar un pececito en la feria para su amiga Rosa

Poty acaba de ganar un pececito en la feria para su amiga Rosa

Apueste por Javier Castillo «Poty»

Por Mike Medianoche

1. Porque su trayectoria no se limita a Operación Triunfo y Mira quien baila. Sí, estos sin duda son sus trabajos más populares, pero Poty también fue quien diseñó las coreografías de otros espacios míticos, sobre todo en Antena 3, como Menudas Estrellas y su hermano mayor Lluvia de Estrellas, Hoy buscamos una estrella de nuestra exídola Teresa Raballos míticos Telemaratones, Las Canciones de Nuestra Vida o La Parodia Nacional.  De hecho, el mundo entero supo apreciar su arte, en directo y a través de la tele, gracias a la selección Nacional de Gimnasia Rítmica, que ganó con una Medalla de Oro con una coreografía suya.

2. Porque sus bailes fueron a Eurovision antes que los de Lola. Hace ya diez años pudimos ver cómo Rosa, Bisbal, Busta, Gisela, Geno y Cheno bailaban ante toda Europa el Europe’s Living a Celebration. Admite que tú también has bailado este hit levantando el brazo y que hasta has girado mal como Geno. Pues nada de esto habría sido posible si no fuese por Poty. Luego repitió en 2004 con Ramón y en 2005 con las Son de Sol, y en 2007 fue «director artístico» de D’Nash, si bien él asegura que no tuvo nada que ver con el baile de I love you mi vida.

3. Porque hay un paso que lleva su nombre. Cuentan los que han trabajado con él que parte del éxito del coreógrafo es la sencillez de sus puestas en escena, aptas para casi todo tipo de bailarines. Y al igual que hay portés, pliés o assemblés, Poty suele pedir frecuentemente a sus bailarines un paso típico suyo en él que entre ellos se conoce como «hacer un Poty».

4. Por guapo.  No, no es una broma. La revista People en Español  incluyó su nombre entre los cincuenta artistas más bellos del actual año 2012, poniéndose así su atractivo a la altura del de Pablo Alborán o Ricky Martin. Y es que en la lista se incluían actores, bailarines y demás profesionales del espectáculo de España, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico y México, por lo que también aparecían otras personas como Thalía o Lucero, cantante mejicana que encanta a mi compañero JoniPod.

5. Por su DVD de Batuka Junior. En 2005 Telecinco rescata Operación Triunfo y sus alumnos hacen cada día una clase de Batuka, una especie de Aerobic venido a más, bajo las órdenes de Jésica Expósito. Esta forma de menear el culo es un éxito y  por ello se saca un DVD con clases prácticas. Y como la ocasión la pintan calva, poco después nuestro Poty saca al mercado un DVD de Batuka para niños, en la que el espíritu de la Expósito se lo pasa por el arco del triunfo. Si quieres hacer Batuka con Poty no sufras, pues en Youtube hay alguno de sus bailes, como este mismo.

Lola repasando su cuaderno de Vacaciones Lambada Santillana

Lola repasando su cuaderno de Vacaciones Lambada Santillana

Apueste por Lola González

Por JoniPod

1.Porque le montó un flashmob a Kylie Minogue y eso va a misa. Cuando Kylie lanzó Aphrodite vino a España a promocionarlo coincidiendo con las fiestas del Orgullo Gay en Madrid. Era un concierto en Plaza de España en el que la australiana era la gran invitada. Durante los días previos, se convocó vía «Fama» el flashmob y era Lola la encargada de enseñarnos la coreo. Con el «All The Lovers» remix ensayamos unas horas antes de que llegara la Minogue. Entre los pasos no se incluía «hacer un Poty» pero sí que podríamos decir «hacer un Lola» al momentazo de quitarnos la camiseta como en el videoclip. Lola recibió a Kylie y le dio pasó a la sorpresa. Así, puedo decir que Lola  González me preparó una coreografía para bailar delante de mi cantante favorita

2.Por «Fama, a bailar». Vale que Lola tiene una formación internacional y pertenece a la escuela de Bob Niko, uno de los bailarines del famoso Ballet Zoom de la época de Lazarov, pero ha sido su participación en el concurso-reality de Cuatro el que le ha traido la popularidad. Con su papel de «señorita Rottenmeier» Lola consigue hacerse muy popular entre el claustro de profesores de Fama.

3.Por «Visual». Antes de dar el salto con Fama. Lola tuvo una oportunidad en 1991 como parte del grupo musical «Visual». Visual, fue un concepto inventado por el creador de Locomía. Solo que en lugar de llevar abanicos, venían del futuro como la señora de la lejía. Esta fue su actuación en TeleMadrid donde tuvieron un padrino de lujo, Jose Luis Moreno. En los siguientes años, Lola sería la encargada de coreografiar programas tan SEC como «Uno para todas» o «El Gran Juego de la Oca». Sí, Lola es la madre de las oquettes y solo por eso ya merece ganar

4.Porque ha publicado hasta un libro, como Rosa Benito o Beatriz Trapote. En plena vorágine de Fama, donde miles de adolescentes (y no tan adolescentes) idolatraban las coreografías, acudían a los conciertos…Lola escribió un libro llamado «Paso a paso» en el que la coreógrafa te contaba como triunfar a través de pequeños trucos y secretos. Seguro que todavía puedes conseguirlo en los mejores hipermercados.

5.Porque no somos rencorosos. Lola pertenece a la lista de personajes populares que hemos intentando entrevistar en más de una ocasión pero no nos ha sido posible tener su entrevista contestada. Desde aquí Lola, nunca es tarde, puedes darnos la entrevista a los lectores de Sufridores en Casa. No olvides que el aquí presente entró en directo en tu exemisora y estuvo charlando contigo sobre Eurovisión. Festival que Lola conoce bien porque fue la encargada de montar el bailecito de Lucía Pérez con «Que me quiten lo bailao»

Por cierto, cerramos el Apueste por una comentando que el duelo de duelos de la semana pasada quedó en tablas. Anne y Mariló, Mari Tere y Ana Rosa, nuestros lectores os quieren a todas por igual. Quizá un poco menos a Mariló por lo que pudo leerse.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Poty vs Lola González

  1. apolo_punk says:

    Obviamente … POTY. Me gusta más su estilo y me parece más amable.

    Además me encanta este consejo que da a las madres: http://www.youtube.com/watch?v=CStVsrnb1Ik

  2. palabrejas
    Twitter:
    says:

    Pero qué fácil me lo habéis puesto esta semana, voto a Lola sin duda! Porque gracias a ella suspendí las últimas tres asignaturas de la carrera por quedarme en casa viendo Fama de lo enganchadísimo que estaba, y me valió una pasta sacármelas en convocatoria extraordinaria. Bueno, ahora que lo pienso, no sé si debería votarla o ir a iDance y quemarle la escuela… 😛

  3. Lola! En cuanto vi el titular pensé en las oquettes. Solo por eso, minipunto. A ver si recuperamos a las oquettes: Mar Regueras, la que le dio el hostión a Ángel Nieto (pelirroja argentina), la canaria altísima y guapa a rabia (Jon, ¿la tienes fichada?) otra pelirroja de pelo rizado a lo Nadiuska… Mi favo era la canadiense rubita que hablaba fatal el español y no se coscaba de nada 😉

  4. Jose says:

    Pues yo me quedo con Poty porque a pesar de ese ‘nick’ de la otra no tenía ni ‘poty’ idea de quién era, así que digo aquello tan socorrido de: «Más vale lo malo conocido…» =)

  5. Xuko says:

    Por Lola, sin duda, nadie te hace una coreo como ella encima de unas plataformas. El otro es tan simpatico que se me atraganta.

    Por cierto, soy yo o Lola ha envejecido un poco mal?

  6. jack tripper says:

    Apuesto x lola! Poty es infumable x muchas coreos k haya hecho. Yo tsmbien kiero k recuperemos a las ockets!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine