625 Líneas

Published on septiembre 24th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Mira Quién Baila… al otro lado del charco

Por JoniPod

Estamos acostumbrados a seguir en los medios el devenir de los personajes propios que cruzan el charco y triunfan en América. Ahí tenemos a Penélope Cruz, Paz Vega, Javier Bardem, Victor Sandoval, Mari Cielo Pajares… pero hay una nueva estrella patrias que está  de moda en tierras estadounidenses. No, el Ecce Homo no cuenta. Nos estamos refiriendo al coreografo más famoso de la tele en las últimas décadas, Lola González, Javier Castillo «Poty». El tandem Poty- Gestmusic nos regaló en los 90 y 2000s coreografías en miles de programas de famosos, y fue el artifice de poner movimiento a los chicos de Operación Triunfo 1.

Lo último que supimos de él fue «Más Que Baile». Poty era el coreográfo en la edición del formato que emitía TVE originalmente y que TeleCinco compró para emitir una sola edición. Este programa será recordado por ser el único capaz de decir que Belén Esteban baila bien y proclamarla vencedora, y de conseguir acabar de principio a fin con Pilar Rubio de presentadora. Desconocemos si Poty acabó desquiciado intentando hacer que dos pasos coincidieran con el ritmo de la música, pero puso tierra de por medio… y no le fue nada mal.

En Otoño de 2010 Poty aparecía de jurado en el «Mira Quién Baila» que acababa de arrancar Univisión, la cadena americana lider emitiendo en español, primero apareció en pantalla sustituyendo como Jurado a Alejandra Guzmán (la conocida cantante mexicana) y hasta el día de hoy.

«Mira Quién Baila» conserva la esencia del formato que se emitía en TVE: estrellas de diferentes países latinos, cada una defendiendo a una ONG, buenrollismo, risas, bailes… pero ha medida que han ido avanzando las ediciones y el éxito aumenta, la cadena «estira» el formato por toda la parrilla de Univisión. Este método que es característico en nuestro país en TeleCinco, que sabe gestionar con maestría sus realities en todos los programas de la cadena, les está funcionando a la perfección. En programas como «Despierta América» o «Sal y Pimienta» se emiten videos de los ensayos, se comentan las galas…y la noche de la gala, en domingo entre baile y baile, el programa se convierte en un «Sorpresa, Sorpresa» o «Sálvame». De repente le llevan a algún concursante a su madre o sus hijos, o alguno se arranca con un testimonio desgarrador. En la segunda edición, Blue Demon Jr, un luchador de la versión mexicana de la lucha libre WWF que le encanta a Mike Medianoche, se arrancaba con el testimonio de que cuando era niño, la pareja de su madre le encerraba en una caja cuando ésta se iba a trabajar.

Con esta combinación de ingredientes el programa se convertia en el fenómeno de la temporada en EEUU. Así, el final de la segunda edición fue visto por casi 9 millones y medio de espectadores y fue la cuarta opción, por delante incluso de cadenas nacionales como CBS. Univisión está consiguiendo colocar este, y algunos finales de telenovelas, en lider de audiencia, lo que demuestra la creciente importancia de la comunidad latina en tierras americanas.

De este éxito, uno de los grandes beneficiados es Poty que ya es un personaje más del starsystem latino. En una entrevista reciente confesaba: «La primera vez que iba caminando por la calle y la gente me paraba para saludarme o pedirme una foto, no lo podía creer, eso es común en mi país, pero no en Estados Unidos, yo me sigo maravillando día a día y no me la puedo creer aún«.  Imaginate estar viendo la tele y en los anuncios encontrarte con Poty.

"a Nespresso no le gusta esto"

«a Nespresso no le gusta esto»

Es la imagen de «Nescafé Latino». No, no es una variedad de café con picante ni que vayamos a ver a Geri Halliwell cantando «dónde está ese café, con fuego en la leche…». La marca se dirige así al público hispanoparlante y Poty es la referencia. Es maravilloso este spot en el que sale Poty recordando su infancia y aparece un actor latino intentando imitar el acento de España. A Poty le vemos también en revistas y punto de venta, tiene hasta sus propios videoconsejos en YouTube. Pero no queda ahí la cosa, le han dado hasta un programa especial propio: «La Noche Encima» 

"Uy,se me ha abierto la camisa casualmente querida espectadora latina"

«Uy,se me ha abierto la camisa casualmente querida espectadora latina»

Univisión estrenaba hace un par de semanas la tercera edición de «Mira Quién Baila» con la incorporación de otro español que promete hacerle sombra a Poty… Maxi Iglesias. Sí, Cabanno de Física o Química, o ese ídolo de adolescentes que enseña torso con más facilidad que Lucía Lapiedra se incorpora como concursante del programa. Lo curioso es que en Estados Unidos no es conocido, vendría a ser similar a cuando en los realities españoles nos metían a una Miss Venezuela random para darle popularidad en nuestro país.

Con esta participación parece que Maxi pretende abrirse camino al otro lado del charco y no nos extrañaría nada verle muy pronto protagonizando una telenovela. De entrada ya le han bautizado como el «William Levy de la madre patria». Si no sabes quién es William Levy no te preocupes querida lectora, te dejamos una foto que sabemos te agradará y podrás comparar tú misma…

Sabemos que estás mirandole a los ojos, ¿verdad lectora Sufridora?

Sabemos que estás mirandole a los ojos, ¿verdad lectora Sufridora?

William ha dejado de lado el mercado de las telenovelas para protagonizar algunas películas y campañas de tele, por lo que algunos ya ven a Maxi como un futuro sustituto. De entrada, ya se quitó la camiseta en sus primeros bailes, que eso ayuda, ¿no? A Poty y a Maxi ya les llaman en Univisión: «los majos de Mira Quién Baila» tal y como cuentan en su web

"¿Bailarán algo de la Pantoja?"

«¿Bailarán algo de la Pantoja?»

No queríamos cerrar este post sin tomarnos la licencia de mencionar la concursante más SEC de la tercera edición. No, no es Vicky Larraz, aunque nos sorprende que no haya querido participr nunca en ninguno de estos realities en Univisión, ella que estuvo tan unida a la tele latina cuando abandonó nuestro país. ¿Hubiera relanzado su carrera musical? ¿Hubiera jugado en su contra y hubiéramos dejado de verla como cantante? Quién sabe…  La que si que ha aceptado es… ¡La Chilindrina! Sí, Maria Antonieta de las Nieves es una de las concursantes más «veteranas» del concurso, y por supuesto mantiene su sentido del humor en el concurso. Para los que no lo sepan, Maria Antonieta a día de hoy sigue con el personaje de la Chilindrina, tuvo su propio spin off en los 90 con «Aquí está la Chilindrina», una serie con cabecera superpegadiza, y ha seguido haciendo espectáculos.

"Kiko, llámame al celular, no seas mala onda"

«Kiko, llámame al celular, no seas mala onda»

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Mira Quién Baila… al otro lado del charco

  1. COU
    Twitter:
    says:

    Leyendo esta entrada maravillosa he recordado que en la versión argentina de Mira Quién Baila estuvo ¡¡¡LORENZO LAMAS!!!, ése sí que es un concursante de lujo y superSEC…

  2. Espero que Maxi aprenda dicción al otro lado, además de bailar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda