Coraluna gana la “Eurovisión de la Discapacidad” celebrada en Moscú

Hace unos añitos, en la última edición de ‘Operación Triunfo’ celebrada en 2011, conocimos a Coraluna, una chica ciega que llegó a ser la novena finalista del programa y que llegó a la gran final celebrada precipitadamente tras salvarse de la nominación en la que consiguió que Geno fuese la expulsada.

Muchos habíamos perdido la pista a Coraluna, pero ahora sabemos que ha seguido en el mundo de la música y por la puerta grande. Y es que  esta artista jienense afincada en Sevilla ha logrado ganar representando a Esoaña el Festival Paramusical de Moscú, el cual según El Diario Jaén es algo la “Eurovisión de la Discapacidad”, y en el cual han participado además de España (que también tenía como representante a la soprano Rosa María Moreno) quince regiones rusas, Italia, China, Venezuela y España.

El certamen se celebró los días 2 y 3 de diciembre, y durante su participación, Coraluna puso a en pie a los asistentes al Teatro Variedades, quienes eufóricos perdidos aplaudían que una de las canciones que defendía la triunfita fuese en la lengua de Rasputín y Dima Bilan.

Las otras dos, ‘Tengo derecho’ y ‘Culpables y víctimas’ ya habían sido incluidas en su álbum de debut, ‘Más que personal’. Así, el año que viene, en diciembre de 2015, ya se cuenta con la artista para participar en la séptima edición de esta ParaEurovisión, y además ya los medios rusos se han interesado mucho por ella y su trayectoria.

Dicho esto, pregunto… ¿por qué no Coraluna a Eurovisión?


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba